27 noviembre 2013

Tarta de mandarinas y cobertura de chocolate

No, no tengo genes escoceses o ingleses. No me da por salir a la calle con 3 grados centígrados en manga corta o tirantes, sin abrigo y sin medias. Y no les hago eso a mis hijas tampoco. No se lo hago, en parte para que no pasen frío, y en otra parte, porque las escocesas o inglesas que yo he visto así vestidas con esas temperaturas utilizaban un truco para soportar el frío que, aunque es muy viejo, no es apto para niños: llevar la cogorza del milenio en lugar del abrigo. Y hala, a recorrer las calles con el muslamen al aire.
Así que ahora que he dejado claro que en las fotos que veis, mis hijas no corrían peligro de neumonía ni estaban borrachas, puedo explicaros el motivo de estas escenas tan primaverales en pleno noviembre sin miedo a perder la custodia.

24 noviembre 2013

Pan de ajo y queso para compartir

¿Habéis ido últimamente al probador de un Zara ? Yo hacía mucho que no me probaba nada, mi tiempo medio de compra de ropa desde que entro en una tienda hasta que salgo con la bolsa es de unos 5 min. Corriendo de un momento de mi agenda al siguiente. Así que lo del probador queda descartado. Yo me lo pruebo en casa y a ser posible cuando mis fieras duermen porque lo de que vengan a darme un abrazo con la boca llena de chocolate es encantador pero luego me impide hacer una devolución si finalmente no quiero quedarme con el vestido de turno.

15 noviembre 2013

Moules marinière

La sensación de morriña del mar que ataca cuando llevas unos meses sin verlo y sabes que te esperan bastantes más en secano no es exclusiva de los nacidos en la costa porque yo soy mas de interior que el oso del madroño y me entra la angustia vital si pasan muchos meses y no he visto el mar (o el océano, que no cuesta nada hablar con propiedad). No en vano, en la asignación de princesas Disney que han hecho mis hijas a cada miembro de la familia, han decidido que a mí me ha tocado Ariel, algo de pez me habrán visto (lo que no sé descifrar todavía es qué le han visto a su padre para que le haya tocado Blancanieves...)

11 noviembre 2013

Fall shots

El otoño tiene algo de esperanzador y de desesperanzador a la vez. Por un lado es el adiós al verano pero nos trae una luz y unos colores que alivian la angustia de la llegada del frío. Pero por otro lado, discurre inexorable hacia el invierno, y además lo hace poco a poco, para que duela más. Las hojas rojizas y los paisajes de color caramelo no entienden de despedidas rápidas como las de la guardería. Así que hay que aprovechar los rayos de sol que se filtran entre las ramas aún vestidas de los árboles, porque pronto no habrá hojas y puede que tampoco haya mucho sol que filtrar.

08 noviembre 2013

Pastel perfecto de arándanos

Si hay algo que me emociona del mundo virtual es la generosidad del personal. La gente comparte una cantidad de conocimiento en todas las áreas que uno se pueda imaginar que es para quedarse mudo. Así, sin pedir nada a cambio y por el mero hecho de compartir algo que saben y que en un momento dado puede resultar de ayuda a otros. Y a mí me sigue alucinando eso. Pide por esa teclita si alguien sabe cómo se hace algo, y al otro lado habrá siempre alguien que tendrá un tutorial listo para ti.

01 noviembre 2013

Pollo asado con cítricos y hierbas aromáticas

Si alguna vez has ido a un restaurante en el que hayas pedido un plato de pollo y no estaba bueno, no vuelvas. Si alguna vez has cocinado tú mismo un plato de pollo y no te ha salido bien, prueba con el punto de cruz o el aeromodelismo como afición, pero ni te vuelvas a acercar a una cocina. El pollo es lo más agradecido del mundo culinario. Es prácticamente imposible hacerlo mal. De cualquier forma que lo prepares está bueno. Requiere unas habilidades culinarias de un nivel cerebral de Froilán con una escopeta en la mano.  Así que luego no digas que no estás avisado: si después de probar un pollo malo en un restaurante se te ha ocurrido intentarlo con un bacalao al pilpil, todo lo que te pase te lo merecerás.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips