28 diciembre 2013

Galletas - bolsa de té

El día que las hadas otorgaron los dones a la Bella Durmiente en la fiesta de su nacimiento, yo debía de estar allí sirviendo el cátering porque a mí me cayó también un don: el don de la oportunidad -modo sarcasmo ON-. Siempre me suceden las cosas cuando peor me podía venir.

20 diciembre 2013

Turrón y Exfoliante natural de esencias {mis detallitos de X-mas}

Yo soy de esas personas a las que les gusta mucho más regalar que recibir regalos. Con esto no quiero desmotivar a nadie que, en un ejercicio de su libertad esté deseando regalarme algo. No me opongo. De verdad. Palabrita. Incluso una sartén de hierro fundido de Le Creuset me podría hacer ilusión, pero vamos, que yo ya digo que soy más de regalar...

13 diciembre 2013

Crunchy barritas {Kit-Kat casero}

Si yo pudiera vivir sin chocolate mi vida sería distinta. Sería una vida sin accesos de ansiedad, sin trozos microscópicos de chocolate que se caen al morder, que no ves, pero que dejan manchas gigantes en el sofá porque siempre te sientas encima de ellos. Sería una vida sin kilos de más, una vida sin remordimientos, porque todo el mundo sabe que los remordimientos post-"me he comido la tableta entera yo sola de una sentada" son LOS remordimientos, no hay otros. Sería una vida sin boca seca que pide un vaso de agua como si te hubiera dado una pájara subiendo el Tourmalet. Sería una vida.... ¿Sería una vida?

09 diciembre 2013

Sopa a la albahaca

Mis hijas y yo somos del "partido sopista" como nos llama mi marido. Y es que el bipartidismo más excluyente se da en el ámbito de la sopa. O eres de los que les gusta la sopa, de los que no, pero no hay medias tintas. Si eres del banco sopista serías capaz de comer sopa en cada comida y cada cena de cada día de tu vida. Independientemente de la temperatura ambiente y del resto de platos que acompañen. Los no sopistas son capaces de tomar un caldito en Navidad pero siempre antepondrán otro tipo de comida a una sopa. ¿Sabes de qué partido eres? Tal vez la guía siguiente te ayude.

06 diciembre 2013

Soporte para tartas {Cake stand} - DIY

Este fin de semana tengo que:
- poner la decoración navideña en casa lo que va a representar un caos de bolas y unas disputas interminables acerca de quién corona el árbol con la estrella.
- hacer un disfraz para el festival de navidad del colegio de la pequeña que va de niño africano... dónde están los pastores con tambor de toda la vida? En fin, viva la globalización oiga.
- hacer la careta para el disfraz anterior, que ahora que caigo, qué poca gracia me hace el hecho de que cuando mi mini-africana de 2 años salga a cantar y bailar no le voy a ver la cara! Voy a grabar en vídeo un plato de cartón pintado con témpera marrón... me niego! Me apunto mentalmente hablar de esto tan serio con la profe. No es porque me dé miedo no reconocerla, porque esos andares tan garbosos y esas patitas bailonas las reconocería entre un millón, pero quiero verle la cara. Es mi mini-cara y quiero verla. Punto.
- hacer una figurita para el belén de la clase de la mayor con un bote de actimel  (dios, los botes de actimel  son el artilugio más versátil del mundo desde la invención del tetra-pack) alucino con ésta lámpara.
- hacer las cosas normales de un fin de semana en familia: comidas, camas, paseos, bañeras...
Así que, para los que tengáis algo más de tiempo libre, os dejo este DIY que es de lo más resultón que he hecho últimamente.

02 diciembre 2013

Thanksgiving & Pumpkin Pie [our way]


En mi familia celebramos Thanksgiving. Lo hacemos a nuestra manera pero lo celebramos. Es que en mi familia somos muy de adoptar costumbres siempre que tengan que ver con lo gastronómico. Y pensándolo un poco, mi Acción de Gracias particular es para el hecho de que el país al que toda la familia nos expatriamos allá por 1.999 fuera Estados Unidos y no Marruecos, no porque tenga nada en contra de nuestros vecinos del sur, todo lo contrario, sino porque, con la capacidad que tenemos de mimetizarnos con las costumbres culinarias y traérnoslas luego para casa estaríamos a pocos días de degollar un cordero en el salón de casa y de hacer una hoguera en la terraza con las patas y la cabeza con motivo del Aid El Kebir.  Lo cierto es que tanto Thanksgiving como la Fiesta del Cordero musulmana conllevan lo mejor de las tradiciones gastronómicas, reunir a las familias alrededor de una buena comida, así es que, si el cordero me lo dieran ya preparadito para el horno como el pavo, me apunto a una celebración más y estoy segura de que mi padre, el cocinillas-máximus  de estos festejos, también.