31 enero 2014

Tartiflette

Vivir fuera del propio país es una experiencia que nadie debería perderse. Convivir con otras costumbres intentando mantener las tuyas mientras procesas otro idioma es todo un encaje de bolillos que hace cada día apasionante. Inconvenientes como descubrir que en Francia se dan los dos besos (o los tres, o los cuatro según el sitio) empezando por el lado derecho en lugar de por el izquierdo como hacemos aquí y darle casi un beso en la boca a tu jefe el primer día son anécdotas que convierten el día a día en una aventura. Pero sin ninguna duda, la ventaja de haber hecho una de las mejores amigas del mundo y de tener una ahijada maravillosa compensa todos los pequeños inconvenientes que os voy a contar por entregas. Va la primera.

26 enero 2014

Cinnamon Rolls {In memoriam Bocadillo Suculento}

En el milagro que es para mí  el mundo de Internet he descubierto un doloroso fallo. No todo es virtual. Quienes se encuentran detrás de las páginas que sigo, de las maravillas que leo y de los blogs a los que estoy enganchada eran para mí, hasta ahora, realidades siempre presentes. Conocía más o menos sus vidas, sus aficiones o sus destrezas, pero eran virtuales, y eso significaba para mí que siempre estarían ahí. Que las fragilidades humanas no les afectarían. Pero esto no es así. Detrás de blogs preciosos como lo es Bocadillo Suculento, estaba Carolina. Y Carolina no era virtual, era una persona de carne y hueso que ya no está con nosotros. Y este descubrimiento me ha sobrevenido de una forma brutal. El blog Bocadillo Suculento dejó de pronto de ser eso, un blog, para ser Carolina, una persona.

17 enero 2014

Bundt cake de aceite de oliva y limón

Ritos, manías, supersticiones. Son esas rutinas que nos hacen sentir más seguros. Yo no tengo. Mis hijas y mi marido sí. Y el resultado es que ellos ponen en práctica sus trastornos obsesivos para estar más tranquilos bajo mi atenta mirada y la de la vena de mi frente que se hincha sin remedio. Menos mal que no saben atarse los cordones (ninguno de los tres, porque si veis cómo hace las lazadas mi marido os preguntáis cómo sigue teniendo dientes porque siempre lleva los cordones desatados) porque si supieran, seguro que tendrían que empezar atándose el pie izquierdo, luego el derecho, luego desatándolos los dos, luego dando un salto y tres palmadas y finalmente volviendo a atárselos, esta vez empezando por el derecho. Mientras mi vena y yo miramos.

10 enero 2014

Crinkle Cookies

Me ha vuelto a pasar como en verano. Tengo el estómago tan acostumbrado a comer sin descanso que el día de mi vuelta al trabajo me comí el tupper que estaba destinado a ser mi comida a las 10h37 de la mañana. Muy rico el desayuno de ensalada con anchoas y queso. A la hora de comer y ya sin tupper que llevarme a la boca me fui a hacer la compra y me comí in situ en el súper un paquete de pavo en lonchas y dos botes de espárragos blancos. Allí mismo, comiéndomelos con los dedos y desde lo alto, como Diana se comía las ratas en "V".

03 enero 2014

Roscón de Reyes {secreto de superhéroe}

Hoy hay dos por el precio de uno. Junto con la receta del roscón os voy a revelar algo que seguro que, al igual que yo, os habéis preguntado durante años. ¿Qué gfskdjfn#!%  es lo que disparaba Spiderman con las manos y que se pegaba a las fachadas de esa forma? Pues ya os lo digo yo. Era masa de roscón de reyes.