29 octubre 2014

Bloody Sugar cookies {Jason viene a cenar}

A veces tengo curiosidad por saber cómo copian en los exámenes los chavales de hoy en día. El mundo del smartphone  tiene que dar para chuletas 2.0 de lo más inverosímil. En mi época yo croe que lo más sofisticado era el boli  bic. Aún así yo, que también he copiado si me ha hecho falta y la ocasión se ha presentado propicia, me limitaba siempre a echar un vistacillo por encima del hombro del que se sentaba delante, o preguntaba/respondía en susurros, lo que se conocía como  soplar . Ambos métodos contaban con la ventaja de que podían disimularse e incluso llegar a negarse (¿yo? ¡pero  si  yo  no  estaba  hablando!  -->  es  que  me  tiene  manía ). En cambio, si te pillaban con una chuleta o con el libro abierto encima del regazo, no había quien te salvara, ni del suspenso, ni del collejón de mi padre.

26 octubre 2014

Tartaletas de Lima&Limón con limón confitado {sin merengue...}

Mi madre me sobrevalora. Para ella yo valgo mucho y todo lo hago bien. Por supuesto esto no siempre fue así. Antes de tener 30 años no le gustaba mi ropa, ni mi pelo, ni la frecuencia de mis salidas de casa, ni mis Héroes del Silencio… Pero ahora ya valgo mucho. No sé cuánto, no concreta nunca más allá de “un Potosí”, pero vamos, mucho. Pues bien mamá, desengáñate porque esta hija tuya es NEGADA ABSOLUTA para dos cosas: jugar a deportes de equipo y hacer merengue.

21 octubre 2014

Encuentro GastroMAD2014 {quién me lo iba a decir}

Así se tuvo que sentir Francisco Nicolás, el chaval que se coló en la coronación de Felipe VI sin pintar nada, cuando se vio en las fotos. Exactamente como me siento yo cuando me veo en las fotos de GastroMAD2014. ¿Cómo lo he hecho? ¿Cómo he podido acabar asistiendo a esos eventos de los que tanto me gustaba leer y compartiendo mesa y cocina con mitos del gastro-blogger-panorama mundial como Carmen de Recetas de Tía Alia y Yolanda de Cocido de Sopa? Llamadme  Francisca  Nicolasa, porque YO ESTUVE en GastroMAD2014.

17 octubre 2014

Muffins de puré de manzana con streusel de nueces

La sinceridad infantil. Qué graciosa es… qué inocente… qué espontánea… qué asquerosamente sincera. Y lo peor es que no te puedes quejar porque llegará el día en que no me cuenten las cosas y me muera por saberlas, pero vamos, que ahora, hay días en que determinada información preferiría no haberla recibido.

07 octubre 2014

Hojaldres con palo de coulommiers y mermelada de mora

¿Sois partidarios del engaño a los niños? No me refiero a Los Reyes Magos o al Ratoncito Pérez, que esos existen de verdad, si no a decirles que ciertas comidas no llevan algo que sí llevan porque si supieran del “ingrediente secreto" no lo comerían. Yo soy 100% fan de la política del engaño. Y es que he tenido escuela. Os cuento.