14 diciembre 2015

X-mas tree brownies

Esto de la expatriación en EEUU es un poco como la toxoplasmosis cuando estás embarazada y te dicen que no la has pasado. El jamón y demás derivados de la bellota ni probarlos. En realidad es como la toxoplasmosis pero en mejor. Lo primero porque no hace falta pasar por un parto para liberarse y lo segundo y mejor, porque aquí el padre también sufre. Y ya se sabe, las putadas contrariedades compartidas se llevan mejor.

Being an Spaniard in the US is a little like toxoplasmosis when you're pregnant. No cured meats, only fully cooked stuff. One of the best foods in the world is Spnish Jamón de Bellota. If you have never tried it you are really missing something amazing. Forget about prosciutto, nothing to do with it. You must try it and you will be converted forever. The thing about it is that you are not allowed to eat it while pregnant if you have not been naturally immunized against a desease called toxoplasmosis which is totally benigne except if you catch it while pregnant because it can be dangerous for the fetus. For Spaniard pregnant women this can be a challenge. Not being able to eat this delicacy for 9 months can be hard. Especially if everybody around you is enjoying it. This product cannot be brought into the US so it's been 6 months now that I have not eaten it. And it reminds me about my two pregnancies and toxoplasmosis. The good side of this way of deprivation is that, in this case, the end of it does not involve going into labor, and the best of all, the father gets to suffer too.

Scroll down for recipe in English
La verdad es que lo de la privación del jamón no es algo que yo llevara especialmente mal cuando estaba embarazada. Era por una buena causa y se asume. Lo que llevaba mal era la injusticia universal. Esa que me hizo estar embarazada las dos veces en plenas fiestas navideñas. Esa que hizo que en el colmo del retorcimiento, una amiga embarazada a la vez que yo estuviera inmunizada contra la toxoplasmosis y pudiera comer jamón a espuertas, pero no lo hiciera porque era vegetariana. 
Así que ahora, desde que estamos en EEUU, no lo como, pero al menos tampoco me rodea. Así que yo creo que lo he llevado hasta mejor. También puede haber sido porque la ansiedad se ha distribuido entre todas las comidas que echo de menos desde que estamos aquí. Así que no sé siquiera si me va a dar tiempo pero en estas tres semanas tengo que comer hasta aborrecer jamón de bellota, cocido madrileño, bocatacalamares, chocolate con porras, polvorones, pulpo a la gallega.... Soy capaz de comer hasta peladillas si me las ponen con un poco de chorizo al lado.
Así que os voy a dejar con esta receta navideña porque no creo que vaya a poder publicar en las tres semanas que estemos en Madrid. Más que nada porque probablemente no voy a poder moverme de los atracones de comer. Es una recetica muuuuuy fácil que vi por internet y que me pareció muy entretenida para hacer en casa con las enanas. No me acuerdo dónde la encontré pero si buscáis en Pinterest seguro que aparece porque es muy vistosa y debe de ser popular. Recuerdo que en aquella receta utilizaban un preparado comprado para hacer brownies, con lo que se convierte en más fácil aún. Nosotros hicimos los brownies caseros y utilizamos un frosting comprado ya de color verde. 
Así que tenéis varias opciones: comprar el preparado para brownie y el frosting verde, o hacerlo todo casero, o hacer una cosa y comprar otra. Yo os dejo la receta de brownie que usé que es la que suelo hacer. Un aviso: esta receta no es light. Cantidades industriales de mantequilla y de azúcar. Así que es para hacer una gracia y comerse un pedacito y tener a los enanos entretenidos, pero no para usarla de merienda diaria vale? Estas cantidades son para brownies muy gruesos en una bandeja grandecita. Podéis dividirla entre dos perfectamente y ajustarla a bandejas más pequeñas o brownies más finitos.

Ingredientes
  • 140 grs de harina
  • 200 grs de cacao en polvo sin azúcar
  • 500 grs de azúcar
  • 300 grs de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharadas grandes de Maizena
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 50 grs pepitas de chocolate
  • 1/2 tableta de chocolate para postres cortada en trozos un poco más grandes que las pepitas
  • Frosting verde
  • Sprinkles de bolitas de colores y estrellitas
  • Bastoncitos de caramelo rotos en pedazos para hacer los troncos de árbol 
Preparación
  1. Precalienta el horno a 170ºC y forra un molde con papel de horno.
  2. En un cuenco apto para microondas pon el azúcar y la mantequilla. Calienta en el micro hasta que la mantequilla se haya derretido por completo. Remueve un poco y deja enfriar por unos 10 minutos.
  3. Cuando ya no esté tan caliente añade a la mezcla de mantequilla y azúcar la vainilla y el cacao en polvo. Integra bien.
  4. Añade los huevos uno a uno integrando bien después de cada huevo.
  5. En otro bol mezcla la harina, el bicarbonato, la sal y la Maizena y luego añade esta mezcla a la mezcla de ingredientes líquidos. Mezcla hasta que no se vean trazos de harina pero sin batir demasiado.
  6. Añade las pepitas de chocolate y los trozos y mézclalos. 
  7. Extiende la mezcla en el molde y hornea durante unos 20-30 min. o hasta que veas que está hecho. Aquí hay que mirar mucho el horno porque no hay nada peor que un brownie secucho. No quieres un brownie secucho por muchos motivos. El primero porque nadie en este mundo quiere un brownie secucho, el segundo porque eso no es un brownie, y el tercero es que en este caso se te romperá al clavar el tronco del árbol si está muy reseco. Así que a partir de los 20 min toca mirar mucho el horno para ver cómo va el tema. El tiempo va a variar tremendamente dependiendo del grosor que haya quedado en vuestra masa en función del tamaño del molde por ejemplo. O de por dónde le haya dado el aire a vuestro horno ese día, que ya sabemos que los hornos tienen días y días.
  8. Dejar enfriar totalmente y cortarlo en triangulitos. 
  9. Romper los bastoncitos de caramelo en pedazos y clavarlos a modo de troncos.
  10. Rellenar una manga pastelera o una bolsa de congelar con un poco de frosting y cortarle la puntita. Dibujar las guirnaldas verdes, espolvorear con las bolitas y colocar una estrellita en la punta (nosotros un copo de nieve porque no teníamos estrella).
Ingredients
  • 1 cup all-purpose flour.
  • 1 1/2 cup unsweetened cocoa powder.
  • 2 1/2 cups sugar.
  • 1 cup + 6 tbsp butter.
  • 4 eggs.
  • 1/2 tsp baking soda.
  • 2 tbsp cornstarch.
  • 1/2 tsp salt.
  • 2 tsp vanilla extract.
  • 1 cup chocolate chips.
  • 1/2 cup chocolate baking bar, chopped.
  • Candy canes
  • Green frosting
  • Sprinkles
Directions
  1. Preheat oven to 325ºF. pan with parchment paper.
  2. In a microwave safe bowl, add butter and sugar and heat until butter is melted. Remove, stir, and let cool for 10 minutes, then stir in the vanilla extract and cocoa powder.
  3. Now add one egg at a time, mixing just until incorporated.
  4. Inanother bowl, combine flour, baking soda, cornstarch, and salt. 
  5. Gradually add dry ingredients and combine. Then fold in the chocolate chips and chunks.
  6. Spread the brownie batter evenly into the pan. Bake for 20-30 minutes or until the brownies are set. Remove from oven and allow to cool for 30-45 minutes before cutting and serving.completely.
  7.  Cut into triangles and insert the candy canes chunks to make the trunks of the trees
  8. Place green frostng on a freezer bag and cut the point just a little to be able to make the garland design on the trees. 
  9. Sprinkle with the tiny balls and top with a star or snowflake.
Esencia española 100%





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras