27 abril 2014

El mejor Hummus de Al-Andalus {Sésamo, ábrete}

Si has probado el hummus sabes que está muy bueno, que es fácil y que se hace rápido. Pero eso es si has probado cualquier hummus que no sea éste. Si pruebas éste, no está bueno, sino que es digno de la cocina de la abuela de Alí-Babá. Sólo tiene un pequeño secreto. Un secretillo de nada que me contó el genio de la lámpara, ay, espera que ahora ya estoy mezclando Aladino con los 40 ladrones, madre que lío de Oriente Medio tengo, o es de Oriente Próximo? O de los dos? Bueno, del Middle  East, que los anglos lo arreglan todo con una denominación genérica y así no meten la pata. Ya, ya, que te cuento el secreto. ¡Frota la lámpara que va!

22 abril 2014

Brioche esculpido {de Valentina Zurkan}

"Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que barrer. Martes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que planchar. Miércoles antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que coser..." Y así sigue. Y lo peor no es que la niña sea el alter ego de la Cenicienta, ni que no pueda jugar. Lo peor es que son días de diario y es por la mañana y la niña ¡no va al colegio! Jolín, Miliki, que te pasaste media vida en Cuba y allí los niños no comerán pero al colegio van todos desde bien pequeñitos. Te perdono porque he pasado grandes momentos gracias a tu gallina TuruleTA. ¿Qué dices? ¿Que no es TuruleTA? ¿Pero cómo va a ser TuruleCA? Ni de coña. No. Negación.

11 abril 2014

Mercado de la Buena Vida

Si estáis por Madrid en el primer fin de semana de cada mes no podéis perderos el Mercado de la Buena Vida. Está en el Barrio de las Letras, calle Gobernador 26. Yo estuve el sábado pasado y ya me he abonado por siempre jamás.

07 abril 2014

Smoothie de arándanos, plátano y yogur

Hoy con motivo de la participación mensual en el reto de ¡Qué rico, Mami! os voy a hacer una confesión. Este mes Mara, desde su monísimo blog Más dulce que salado nos ha propuesto preparar postres en vasitos. Me encanta la idea porque los postres en vasitos dan mucho juego. Pueden ser con pajita o con cuchara y pueden llevar tropezones o no. Y es  muy fácil hacer cosas naturales que se puedan comer en un vasito. Y ahora viene la confesión: odio a Peppa Pig. Ya está. Ya lo he dicho. Esto es como meterse con el Rey, todo el mundo parece adorarle, es tan entrañable, tan campechano… Pues Peppa Pig igual, es tan para niños, tan rosita. Pues a mí me cae como el kaf*bha%#¨f.  Es envidiosa, trata fatal a su pobre hermano lechón George que se tiene que refugiar de forma claramente patológica en un dinosaurio de juguete por la falta de amor fraternal que hay en su hogar. Es una caprichosa a la que le hacen falta más de 4 visitas al rincón de pensar. Y se revuelca en el barro. Cerda.