“Harina, la que admita”, “eso ya lo vas viendo”, “hornear hasta que esté”, “a ojo”. Que levante la mano el cocinillas que no se haya enfrentado alguna vez a estas explicaciones al pedir una receta. ¡Con la cantidad de cosas que pueden hacer que la admisión de la harina sea una u otra! En mi caso sin ir más lejos hay que tener en cuenta mucho si he dormido o no, porque la cantidad de harina será diferente. De harina y de todo lo demás.
22 febrero 2015
17 febrero 2015
Bizcocho glaseado de naranja y grosellas
Estoy en plena fase de cuenta atrás. Me quedan exactamente 7 días para cumplir 40 años. Así que no tengo mucho tiempo estos días porque me paso las horas delante del espejo mirándome cada milímetro cuadrado de piel en busca de arrugas. Para mi regocijo, no hay ninguna nueva, y eso que las he buscado con el espejo de súper aumento.
09 febrero 2015
Pollo mediterráneo con aceitunas y limón
"Por motivos de calidad su llamada puede ser grabada". Llamadme ingenua pero a mí me da seguridad saber que siempre queda un registro sonoro de la faena de turno que me hayan hecho que puede ser recuperado en un momento dado. Eso hasta hoy, día en el que toda mi esperanza está puesta en el PUEDE de la frase con la que abría este post. Sólo espero que el azar haya hecho que no se grabara mi llamada...