29 septiembre 2013

Tarta de Nutella y obleas {asalto medieval}

El 
AsaltablogsOtro mes más participo en el reto El Asaltablogs. Es una idea de Gastroandalusí que me parece divertidísima. Os recuerdo en qué consiste: todos los gastrobloggers participantes debemos, a lo largo del mes, seleccionar una receta de un blog elegido por sorteo de entre todos. Este será el Blog Asaltado del Mes el cual, durante 30 días tendrá a otros 100 blogs husmeando en sus recetas. El último domingo del mes es el gran asalto. En ese día, todos los participantes publicamos a la vez la receta del blog asaltado. Un copieteo a mano armada y de carácter masivo, vamos!
Yo ya he asaltado en dos ocasiones. Por si queréis verlas están AQUÍ y AQUÍ.
Así que ahora voy a por el tercer asalto. Voy en cada uno recreando distintos estilos asaltantes (western-forajido, cuerpos especiales de policía) y esta vez le ha tocado el turno al asalto medieval, el que practicaban los señores feudales, que recientemente ha sido reinstaurado en nuestra sociedad.
-- A partir de aquí todo lo que voy a escribir es presuntamente, no vaya a ser que me busquen las cosquillas. Que a los señores feudales no les gusta que se metan con ellos... presuntamente --
Los señores feudales eran nombrados (a dedo) por otros señores feudales y les eran entregados grandes territorios. Las personas que habitaban estas tierras las trabajaban, las mantenían fértiles y vivían del fruto de su trabajo como agricultores, ganaderos, artesanos o comerciantes. El señor feudal, por no hacer nada ir de caza, cobraba unos tributos con los que vivía a cuerpo de rey. Es decir, los trabajadores le mantenían. ¿Os va sonando?
Si habéis sido alguna vez carne de best-seller de Ken Follet, sabéis que, con frecuencia, los señores feudales no tenían bastante con esto y querían más y más. Así, en nuestros días, se da el caso de un señor feudal  que llegó a tal posición por haberse casado con una rica heredera, una Infanta de España. Este señor feudal empezó desde ese momento a recibir parte de la contribución pagada por los siervos trabajadores de su territorio. Artesanos, comerciantes, agricultores, ganaderos, oficinistas, funcionarios, médicos, profesores...  contribuian al mantenimiento del señor y su familia y de su vida regalada a través de sus impuestos. Pero él, que participó en el casting para el malo de Los Pilares de la Tierra, no tuvo bastante. Se inventó una empresa y una fundación y concursó para adjudicarse proyectos pagados con más dinero de los siervos contribuyentes. Maquiavélico como él solo, ofrecía a cambio su posición privilegiada para hablar bien de quien le asignara los dineros (unas ratillas lameculos por cierto). Se deduce pues que también amenazaría con hablar mal en caso de no recibir el dinero (¿extorsión?)... En fin, presuntamente.
¿No os parece que esto es un asalto? De guante blanco pero asalto al fin...

Confío en que la justicia coja ese guante blanco y sea capaz de hacer visibles todas las manchas que tiene (lo cierto es que no confío en la justicia nada, pero bueno). Y mientras nosotros vamos a mancharnos también. Pero con manchas de las buenas, de las que sólo salen en los asaltos a cocinas blogueras. Vamos a pringarnos de Nutella hasta las cejas.
Este mes he asaltado el blog Cocina con Angi y en él encontré una receta que llevaba queriendo hacer desde hacía tiempo. La Tarta de Obleas y Chocolate. He modificado el tipo de chocolate para hacerlo con Nutella que es mi debilidad.

Ingredientes:
  • Un paquete de obleas
  • Un bote de nutella de 400 grs.
  • Nubes pequeñitas o cualquier otro topping que te guste (almendra en granillo, fideos de colores...)

Preparación:
  1. Presuntamente preparamos un aro grande de emplatar o, como hice yo, un molde desmoldable redondo, no hace falta la base, sólo el aro sobre un plato. Esto es para asegurar que las obleas nos quedan bien colocaditas y centradas pero no es imprescindible para nada.
  2. Presuntamente calentamos unos segundos (con 15 es suficiente) la Nutella en el microondas para que esté menos espesa y sea más fácil de extender.
  3. Presuntamente colocamos 2 obleas en el fondo del aro, sobre el plato, y sobre ellas ponemos una cucharada sopera de Nutella y la extendemos bien con una espátula de cocina o una lengua de silicona, de las que son blandas y flexibles.
  4. Presuntamente vamos alternando capas de 2 obleas y Nutella hasta terminar con el paquete.
  5. Presuntamente retiramos el aro y cubrimos la parte superior con Nutella y dejamos los lados como más nos guste, cubiertos también de Nutella o con la oblea vista. Yo he dejado mitad y mitad como se lo he visto a Angi que me ha gustado mucho.
  6. Presuntamente lo adornamos con las nubecitas.
  7. Lo llevamos al frigorífico una horita o dos para que la Nutella coja un poco de consistencia, presuntamente, siempre presuntamente.
 Cosas a tener en cuenta:
- yo he puesto las obleas de 2 en 2 para que no resultara tan pesado por llevar tanta Nutella. Y eso que no creo que haya quien me gane a Nutella-lover. Alternar las obleas con una capa de Nutella de una en una ya me parecía un poco too much incluso para mí.
- Puede parecer difícil de cortar pero para nada. Eso sí, he utilizado un cuchillo jamonero bien afilado. Mejor que uno de sierra. A pesar de ser un atentado contra el filo de los cuchillos jamoneros lo he hecho. El afilador me agradecerá que le dé trabajo la próxima vez que pase por mi casa.
El señor feudal en uno de los retratos que acostubraban a presidir los salones de la torre del homenaje

Image and video hosting by TinyPic

33 comentarios:

  1. Jaja! Muy buen post! Presuntamente, esta tarta te ha quedado de fábula! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. mmmm, qué rico!!! y el post de lo más divertido. has hecho un asalto de 10 ;)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular... sin presuntamente.

    ResponderEliminar
  4. guau!!! me encanta la tarta, me encanta la decoración... me encantan tus fotos!!!
    por cierto, me has matado con el sr. feudal y el título de la foto... jajajajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que presentación mas bonita niña,de lujo te ha salido, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj qué bueno el post y la tarta. Así con Nutella la llaman 'Tarta de huesitos', no? Sea como sea, muy buena elección.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  7. ajjajja muy bueno lo de Ken Follet, si que es un asalto, en toda regla!
    Me encanta como queda la tarta por dentro, es espectacular y seguro que el sabor le hace justícia!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda tarta rica que has asaltado, me encanta como te ha quedado, me tentó mucho preparar esta tarta y creo que despues de verte no me voy a quedar con las ganas!! De 10!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ohhh, tremenda BEa!
    esta tarta debe ser adictiva, el corte lo dice todo..un gran asalto! un besico

    ResponderEliminar
  10. Presuntamente has hecho un robo muy bueno Beatriz!
    Yo también le tengo ganas a esta tarta (siempre presuntamente), y creo que en breve os la robaré (aquí ya no presuntamente) a Angi y a tí!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada de tarta. Me encanta !!! Te ha quedado bien no, lo siguiente, fenomenal. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola compañera de asalto, yo me he llevado el mismo botín, a que está riquísimo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad de fotos y de tarta! Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa y que buena la fotofinish! ;) Mua!

    ResponderEliminar
  15. Nada de presuntamente, esta tarta está genial!!!! Bueno, yo no la he probado con obleas redondas, yo lo hice con galletas de helado jeje pero el sabor es igual, riiiiico. Buen asalto y mejor post :D

    ResponderEliminar
  16. esta tarta tengo que hacerla sea como sea, cada vez que la veo me gusta mas. Me encanta como la has presentado,
    besoss

    ResponderEliminar
  17. Excelente post y no solo por la receta ;-). Comparto tu opinión.
    La tarta maravillosa y las fotos invitan a comerla ¡ya!
    un abrazo preciosa
    Lxx

    ResponderEliminar
  18. Prefiero hablar de lo rica que está la tarta que de lo que el ****** del señor feudal haya podido mangonearnos. Mejor será quedarnos con la parte positiva y endulzar la tarde, que para indignarnos siempre hay tiempo. Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm que riiica por favor!!! Me estais dando unas ganas tremendas de hacer esta tarta.... no se habria ocurrido nunca hacerla y de hecho creo que me pasó desapercibida... pero ahora.... Mmmmmm

    ResponderEliminar
  20. Impresionante la tarta (llevo varios post viéndola y cada vez la necesito mas jajaja) Impresionantes las fotos y genial post.
    Muy buen asalto :)

    ResponderEliminar
  21. jajajaj, pues cambiando por la nutella, te ahorras tiempo, debe quedar genial, esta tarta cada vez me llama más. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Beatriz. ,chica lista y práctica ....cambiarlo por nutella ,buena idea ,yo también soy nutela-adicta
    Felicidades
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Muy buena tu historia. Si hubiera menos ladrones otro gallo cantaría en este pais. Con respecto a la receta, me encanta!! Y las fotos muy buenas!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. jajajaj me encanta tu entrada, además me he leído el libro Los Pilares de la Tierra y tienes toda la razón, así va España...
    En el caso de la tarta, hemos coincidido jejeje. Y la tuya tiene una pinta estupenda y con la nutella me imagino que un sabor irresistible. Te felicito.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mira que tengo gnas de hacer esta tarta, es que me faltan horas y encima este mes me lo he tomado un poco de relax. Un asalto genial, con esa nutella se me esta hab¡ciendo la boca agua1
    Besis y pronta recuperacion!!!!

    ResponderEliminar
  26. Un post de lo más interesante y un asalto delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  27. Mira que le tengo echado el ojo a esta tarta tan rica y fácil de hacer!!! Cualquier día cae porque tiene una pinta riquísima.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!. Perdona mi tardanza en el comentario al reto de los asalto blogs. Tengo un mes agobiante.
    No importa que hayamos coincidido en el reto, te ha quedado muy apetitoso y precioso. Muy bueno es post. Gracias al "Supuesto"., hemos estado rodeados de feudales durante siglos unido a la mano truculenta de los grandes poderes. Por eso de manera individual no podemos acabar con ellos. Yo sueño con unirme a gente común, de la calle y forzarlos a salir a la calle desnudos y gritar "Dimito porque he robado". Un sueño, nada más.
    Un saludo cordial.



    ResponderEliminar
  29. Menudo éxito ha tenido esta receta y en tu versión el resultado es impresionante.
    Interesante opción lo de la receta socio-cultureta-reivindicativa, jejeje... me das muchas ideas y eso, en mi caso, puede ser muy peligroso... para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Capitán Rábano de que haya gustado. Es que la Nutella no falla nunca.

      Eliminar
  30. Que pintaza, esta tarta ha sido todo un éxito, aunque no me extraña, yo la tengo en pendientes, porque esta cae seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Coñ..., creía que me había equivocado y me había puesto a leer el periodico, jajjaja. Ya me había descolocado menos mal que me he encontrado con esa pedazo de foto llena de nubes y ya he visto que estaba bien ubicada, en el medievo, pero bien ubicada, jajjaaj
    Un besazo

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips