24 noviembre 2013

Pan de ajo y queso para compartir

¿Habéis ido últimamente al probador de un Zara ? Yo hacía mucho que no me probaba nada, mi tiempo medio de compra de ropa desde que entro en una tienda hasta que salgo con la bolsa es de unos 5 min. Corriendo de un momento de mi agenda al siguiente. Así que lo del probador queda descartado. Yo me lo pruebo en casa y a ser posible cuando mis fieras duermen porque lo de que vengan a darme un abrazo con la boca llena de chocolate es encantador pero luego me impide hacer una devolución si finalmente no quiero quedarme con el vestido de turno.
Hoy toca receta del reto El Asaltablogs, la iniciativa de Gastroandalusí para que nos paseemos por las cocinas de otros bloggers y nos llevemos lo que queramos. Este mes le ha tocado ser la víctima a Rossgastronómica cuya cocina os recomiendo que visitéis en cuanto podáis.
 Pues eso, que andaba yo pensando en el tipo de asalto que comentaría con vosotros con motivo de este reto mientras daba una vuelta por un centro comercial cuando decidí probarme una prenda en Zara . Y entonces lo tuve claro: Asalto al consumidor. La experiencia de compra no pudo ser más desagradable, y además me hizo evocar otros momentos en los que me he sentido directamente agredida en mi sensibilidad y en mi integridad física cuando lo único que pretendía era hacer una compra.
Lo llamarán Estrategia de Márketing en el Punto de Venta,  pero en mi pueblo se llaman trucos guarros para que compres más sin darte cuenta.
1. El "modus-asaltandi"  de Zara  fue el siguiente: un aire acondicionado en el probador digno de una sala de autopsias. Apuesto a que en cada probador había un orificio individual con un chorro helado que te cae justo encima de la cabeza y del cuerpo, un cuerpo que, tratándose de un probador, lo normal es que esté en paños menores. Así que ahí la tienes liada: te quitas la ropa y el proceso de hipotermia comienza; te pruebas lo que te quieres comprar pero las dendritas de tus neuronas ya están un poco anestesiadas por el frío y no consigues procesar lo que ves en el espejo; te quitas la prenda que te has probado, otra vez te quedas medio en pelotas, con lo que la hipotermia se completa; te vuelves a poner tu ropa pero ya no piensas y ya no estás segura de nada, si te gustaba, si no te gustaba, si te lo has mirado bien... Entonces es cuando se pone de manifiesto que el cerebro ya sólo te funciona en modo cortocircuito porque decides ¡volvértelo a probar! Una voz en tu interior te recuerda que no siempre tienes oportunidad de probarte tranquilamente las cosas y que aproveches y no te quedes con la duda. No es tu voz, es la de Amancio Ortega que la ponen en modo mensaje subliminal, pero claro, tú ya no estás para darte cuenta y te vuelves a quedar en ropa interior para volver a probarte la prenda de la que ya no recuerdas el precio. Ya no te ves ni en el espejo porque tienes una tiritona que no te permite enfocar la visión así que te quitas la prenda a toda prisa, te vuelves a vestir no sin antes experimentar una vez más en tu piel la caricia del chorro de aire a 5 grados y sales del probador desorientada. No sabes a dónde dirigirte pero ya está la Estrategia de Márketing en el Punto de Venta  para ayudarte y justo en tu camino han puesto la caja registradora. Y hacia ella te diriges cual Walking Dead  para acabar pagando y llevándote a tu casa una cosa que no sabes ni cómo te queda porque te la has probado en unas condiciones que hasta el mismísimo George W. Bush habría considerado excesivas en Guantánamo.
 2. Luego está el modelo STRADIVARIUS que también es de Inditex (Amancio, a ver si resulta que vas a tener en plantilla al personal de estrategias de asalto de la guerra de Irak). Música estridente a todo volumen y a una mecha que te hace moverte por la tienda como un electrón. Entras rápido, mueves las perchas como si estuvieras repartiendo juego en una mesa de black-jack, te pruebas rápido (porque aquí, además del frío, el ruido te hace sacar la cabeza por el orificio del cuello del los jerséys como una maníaca) y sales rápido de allí para que tu cabeza recupere la paz tras el electroshock al que acaba de ser sometida. En esta carrera contra la locura no sabes ni cuánto te has gastado y no consigues recordarlo porque la música aún retumba en tu cerebro un día entero más. -- Debo advertir que hace mil años que ya no estoy entre el público objetivo de esta marca, así que puede que en los últimos tiempos hayan descubierto a Debussy pero no me apostaría nada --
 3. El modelo Carrefour  es más burdo. No es agresión personal contra la salud mental o física, pero lo es contra la presunción de inocencia. En Carrefour el culpable siempre es el cliente. ¿Se equivocan al cobrarte? ¿Se pasan por el forro las promociones al cobrarte? ¿Te pasan por el lector varias veces el mismo producto al cobrarte? No importa, el castigo siempre será para el cliente porque en el momento que te das cuenta (si es que estás avispado y te das cuenta) te caerá como una losa la frase maldita: "Eso tiene que ir usted ahora a atención al cliente que allí le hacen la devolución". ¿A atención al cliente? ¿Pero por qué? balbuceas mientras observas la cola de atención al cliente que llega hasta el aparcamiento. Pues porque las súper cajas con lector de código de barras inteligentísimas y capaces de ofrecerte 250 promociones de venta cruzada basadas en tus últimos comportamientos de compra, en tu gasto medio mensual y en tu perfil sociodemográfico, esas cajas tan galácticas, NO TIENEN UN BOTÓN DE "DESHACER", "UNDO", "ATRÁS". No. No lo tienen. Cualquier programa cutre, cualquier ordenador de juguete tiene una tecla de "VOLVER", pero las cajas de Carrefour  no. Una vez que te lo cobran, te lo cobran. Y has comprado 24 cajas de leche de soja ligera porque la segunda unidad (unidad=pack indivisible de 12) era al 70% de dto, pero te las han cobrado las 24 individualmente. Y ahora reclama si tienes un par.
Pues eso, que estoy harta de que me asalten de cualquier manera cuando voy a hacer mis consumos. ¿Vosotros no?
En fin, que voy a pasar a la receta que una vez más me lío y no os cuento lo que realmente os interesa que es cómo se prepara esta maravilla con esta pintaza. Pues es muy sencillo, está inspirado en la receta de Rossgastronómica de Pan y Quesito que hizo rugir mis tripas nada más verla. Os dejo con mi versión.

Ingredientes
  • 1 pan estilo payés (el mío era de los pequeños)
  • 4 cucharadas de AOVE
  • 20 grs de mantequilla
  • 5 dientes pequeños de ajo (o más si temes que te ataque un vampiro)
  • un ramillete de perejil fresco
  • queso rallado (el mío una mezcla de emmental, parmesano y monterey jack)

Preparación
  1. Precalienta el horno a 200º.
  2. Corta el pan en rodajas sin llegar al final para que no se separen.
  3. Gira el pan 90º y corta otra vez en rebanadas perpendicularmente a los cortes que hiciste antes para que te quede una cuadrícula.
  4. Pica finamente el perejil y el ajo (yo lo hice con el accesorio picador de la minipímer)
  5. En un cuenco derrite la mantequilla en el microondas, mezcla con el AOVE y añade a esta mezcla el ajo y perejil picados.
  6. Vierte la mezcla anterior en las ranuras del pan, impregnando bien todos los recovecos. 
  7. Ralla el queso que vayas a utilizar (o utilízalo ya rallado) y rellena también las ranuras del pan con abundante cantidad de queso.
  8. Envuelve el pan en papel de aluminio y hornea durante unos 15-20 min. 
  9. Pasado este tiempo abre el papel y deja que se hornee otros 10 min descubierto para que se tueste el pan. Si en este momento quieres añadir algo de queso por encima para que quede a modo de costrita, también queda perfecto.
  10. Sírvelo recién salido del horno, caliente.
Izqda: camino de la caja después de un día en Zara.  Dcha: probándome una camisa de fuerza en Stradivarius




Image and video hosting by TinyPic

84 comentarios:

  1. Tiene un aspecto impresionante, seguro que estaba de vicio.
    Gran asalto.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ay los probadores... :(
    Eso sí, la receta, deliciosa ;)

    Rebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza que tiene este pan! Es increíble! Me encanta ;) Y las fotografías estupendas! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja! Que historias...
    Hace tiempo que dejé de comprar en tiendas grandes en general y en Inditex en particular. Más allá de los espejos cóncavos de los provadores, de la música, de la incitación a la despersonalización y el aborregamiento de ir uniformados, me parece que si puedo evitar una orden de reposición que a su vez impida que otro niño sea esclavizado... pues mira, me lo ahorro.

    Ya sé que yo sola con mi cruzada no llegaré muy lejos ni derribaré el capitalismo, pero al menos mi conciencia me da menos la lata, que ya es algo.

    Las tiendas de barrio y la segunda mano son espacios mucho más amables...

    Y el pan! Oye, muy rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Melm te aplaudo tu voluntad, porque mi conciencia me dice lo mismo que a ti pero mis prisas me condenan a comprar en las tiendas grandes que están en todas partes. Vives en Madrid? No he encontrado muchas tiendas de segunda mano chulas. Ya me recomendarás alguna!

      Eliminar
  5. Adoro este pan!!! Te ha quedado de lujo!!!! Como me gusta.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Uff como se ve en las fotos,eso tiene que ser un señor asalto! Genial! Mua!

    ResponderEliminar
  7. jajajaaa, menudo jaleo con el grupo inditex, menos mal que el asalto tiene una pinta insuperable!! :) Me encanta como te ha quedado, realmente delicioso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl Gacía, es que el grupo Inditex es mucho inditex, jajaja. Me alegro de que te haya gustado.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  8. Jajajaja, me muero y me identifico!!! pese a todos los métodos pienso que el de carrefour es del los peores, me pone negra que no te dirijan a atención al cliente, lo que tú dices, y además, eso si te das cuenta!!! en fin, me quedo con este pan que debe quitar el mal recuerdo de las compras!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angi sí, el de carrefour es de lo peor, a mí me pone mala!!
      Este pan es ideal para quitarse las penas sí. Jajaja.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  9. Yo también adoro el pan y ya si le pones queso..madre mia no coment...jejejejeBesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anni, es que el pan con queso es de los mayores manjares que hay verdad?
      Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Me encanta cualquier pan osea que este no va a ser menos y ademas con esa pinta me lo comería entero!!!! Buen asalto!!! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa yo también soy muy "panera" y este te aseguro que estaba buenísimo!

      Muchas gracias!

      Eliminar
  11. Jajaja Muy bien explicada la tortura del probar!!!
    el pan tiene una pinta de PECADO!!!!
    Rhaquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rhaquelita pues pequemos juntas! Cuando tú quieras te lo hago!
      Mua

      Eliminar
  12. jajajajaja... lo que me he reído con los probadores y con Carrefour... pero qué razón tienes!!! Yo no soy clienta de Stradivarius, pero puedo asegurarte que siguen con el mismo método de márketing :P jajajajaja
    La receta se ve fantástica.
    Por cierto, no he tocado nada del bloglovin... me has dejado flasheada! Oye, si sigues sin recibir mis recetas dímelo, vale? Que vuelvo a mirar.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha verdad que es tremendo! Lo que son capaces de hacer para que compremos!! Jajaja.
      Pues esta receta del asalto sí que me ha llegado en bloglovin pero me he fijado que alguna anterior no me había llegado. Como te visito regularmente me daré cuenta. Te aviso si alguna vez más me pasa.
      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  13. ahhhh, impresionante la foto! dan ganas de meter los dedos y cocger otro cacho..se ve delicioso! un gran asalto! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, pues eso me pasó haciendo las fotos, que empecé a coger trozos y trozos y no podía parar!
      Muchas gracias!

      Eliminar
  14. Jajaja que razón tienes con los probadores, yo los odio!!! y casi nunca los uso, peor lo que sí he usado ha sido este pan... hemos robado la misma receta, con leves variaciones, la tuya ha quedado de lujo ummmm. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libia Ontiveros, es que era una receta que a mí al menos me estaba llamando desde que la vi!
      Y yo también odio los probadores! Jajaja. Viva el mundo online y probarse la ropa en casa!
      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  15. Una receta deliciosa! Que buen asalto has hecho! besos

    ResponderEliminar
  16. Waouuuuu maravillosa me encanta el queso y el pan esta receta la hago seguro !! un gran asalto !!
    !!!! besinos !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén sí, no dejes de hacerla, ya verás como te encanta. Y no puede ser más fácil! Me lo tienes que contar si la haces.
      Besitos y muchas gracias!

      Eliminar
  17. Espero que os gustara el pan tanto como a mi, es una receta tan fácil que asusta, pero con resultados que asombran a los comensales.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, pues sí, fue un gran éxito y me alegro mucho de haber conocido tu blog gracias a él. Me encantó.
      Muchas gracias guapa! Y Feliz cumpleaños bloguero!

      Eliminar
  18. Jajajaja. El pan te ha quedado impresionante, como aperitivo seguro que no tiene precio. Y las técnicas de venta, que te voy a decir? Que nadie nos quita el derecho al pataleo.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, jaja, pues al menos eso, que me dejen patalear. Bueno, yo a veces me tomo la justicia por mi mano, sobre todo en Carrefour, y cuando me dicen que me vaya a atención al cliente les dejo la compra ahí mismo en la caja y me voy.
      hay que defenderse chica!
      Muchas gracias!

      Eliminar
  19. que pinta tan buena!!!
    yo adoro la ropa de Stradivarius pero odio las tiendas en sí por la música, no hay quien lo soporte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurilla, Jaja, pues ya sabes, a comprar por internet !!

      Muchas gracias!

      Eliminar
  20. Cuando vi éste "pan" en una foto por facebook decidí que tenía que hacerlo! No se como me lo perdí mientras buscaba recetas para el asalto >.<

    ResponderEliminar
  21. Natalia, muchas gracias. Seguramente te la perdiste porque está un poco adaptada, la de Rosalía era distinta pero la esencia de pan y quesito es la misma.
    Pruébala y me cuentas!

    ResponderEliminar
  22. Ay Beatriz, lo que me he reido y sigo haciéndolo con tus aventuras en los emporios Inditex y Carrefour!! De Stradivarius no sé, pero te aseguro que en el Zara Hombre hacen exactamente lo mismo, ya has comprobado tú misma que es un método efectivo, así que fijo que siguen con el sistema.

    Tu versión de este pan de Rosalía me encanta, es genial para picoteos entre amigos. Yo pongo el vino blanco y tú el pan?

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor Castillo, hecho! Yo pongo el pan con queso!
      Jaja, así que a los chicos también os criogenizan en el probador?

      Muchas gracias!
      Bss

      Eliminar
  23. La receta tiene una pinta increible y tus batallitas me han encantado. Las fotos ultimas muy propias

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre las grandes cadenas de ropa!! Y más con tu asalto!!! Qué rico!!

    ResponderEliminar
  25. Jajaja! que cierto es lo que dices, yo no compro en este tipo de tiendas, prefiero las de toda la vida, donde te tratan como a una persona, y soy mucho de ir al mercadillo, pues tambien encuentras cosas de calidad y se lo das a ganar a una persona como tu, no a un empresario que se hace rico a costa de denigrar a sus semejantes......
    Como te iba diciendo, un pan delicioso! te ha quedado estupendo y aquí si que has hecho una buena elección.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacri hija, tienes razón, en los mercadillos se encuentran cosas bien chulas. Yo no voy mucho porque no me pilla muy bien pero en ocasiones he encontrado auténticos tesoros.
      Muchas gracias!
      Bss

      Eliminar
  26. jajaja, anda que no me he reido con tu entrada. Una muy buena reflexión sobre las estrategias de marketing que hace que me sienta una abuela a mis casi cuarenta años. Yo por desgracia y sin usar una talla descomunal, no me puedo vestir en esas tiendas, así que hasta que mi hija entre en la adolescencia, ni entro, buahhh, buahhh

    En fin niña, que con gusto me quedo con tu pan de ajo y compartelo conmigo que buena falta me hace (bueno, no me hace falta, pero gana tengo mucha, jajaja)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, de abuela nada que debemos de tener más o menos la misma edad! Si no te vistes en esas tiendas, pues ya ves de lo que te libras.

      Pues para otra vez nos comemos un pan de ajo juntas. Muchas gracias!
      Besitos.

      Eliminar
  27. En primer lugar... Cómo me he reído con la descripción de tu "aventura" en Zara. Desde luego, toda una odisea! Espero que la próxima vez no se equivoquen y enciendan la calefacción y no el aire acondicionado.

    En cuanto a la receta... simplemente me encanta! Aunque tu pongas que es "para compartir"... te aseguro que si tiene esta pintaza, en mi casa no se lo dejo tocar a nadie :)

    Un saludo de otra asaltadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, lamentablemente creo que en Zara no se equivocan y le dan al aire muy conscientemente. Y la receta, sí mujer, comparte que ya verás lo que les gusta a tus comensales y así te adorarán! Jajaja.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  28. mmmmm... que pinta mas rica, con lo que me gusta el queso y fundido.... ni te cuento. Felicidades, te ha quedado delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, es que es una combinación muy sencilla, queso y pan con un poco de ajo, pero es que está tan rico.
      Muchas gracias

      Eliminar
  29. Vaya introduccion, muy buena , a y el pan vaya pintaza...

    ResponderEliminar
  30. Este se me ha pasado porque si no mi lado ratona hubiese entrado en modo on y no hubiese habido marcha atrás... espectacular!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churretosa, veo que somos much@s l@s raton@s por aquí porque el queso nos encanta a casi todos!
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  31. Madre mía que pinta! Esto voy a probarlo seguro! Un asalto de lujo ;) Besos

    ResponderEliminar
  32. Uuuuff hoy he comido muy tarde y estoy hasta arriba!!! Aun asi he visto tu foto y me encanta la receta!! Te ha quedado estupenda!!! Yo tambien me parezco a tu foto de la izquierda pero cuando veo como esta el salon lleno de juguetes por recoger jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauriteles es que da hambre sólo con verlo verdad? Jajaja, el salón lleno de juguetes a mí me pone más bien como la foto de la derecha! jajaja

      Muchas gracias!

      Eliminar
  33. Me encanta el pan de ajos!!! Anoto tu receta porque solo pude asaltar una, somo muchos y quise dejar botín para los otros... generosa que es una!!! jajja
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choni, pues de generosidades nada que esto iba de robar! Así que róbamela a mí que ya sabes que dicen que quien roba a un ladrón...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  34. Jajajja, me he reído un montón con tu entrada, hace tiempo que no visito estas marcas, ellos pasan de mi talla y yo paso de sus probadores. Un pan fantástico y unas fotos preciosas. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, pues haces bien en pasar de ellos porque al paso que van se quedan sin clientes porque los matan! Jaja.
      Muchas gracias!
      Bss

      Eliminar
  35. el puchero de la bruja27 de noviembre de 2013, 19:03

    Me encanta tu receta robada, ya la tengo en favoritas para hacerla yá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puchero de la bruja, muchas gracias, pues ya me contarás!

      Eliminar
  36. Jajajaja, te he leído entera y me partía de la risa (yo digo que al final me echan), me siento súper identificada contigo, cada vez me pruebo menos ropa, que frío tan espantoso y cada vez compro menos en ZARA... Además me ha encantado tu receta, ese toque que le has dado al corte del pan me ha parecido genial! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, a que es verdad? Es horroroso el frío!
      Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias!

      Eliminar
  37. Pero cómo se me pudo escapar esta receta???? Cómo???? Con lo que me gusta el queso en todas sus versiones, y el pan!! Claaaaaro, es que me fui derechita a la zona de dulces y este ni lo ví! Pero seguro que lo hago porque al ver el tuyo me han dado ganas de pegar un bocado a la pantalla ;)
    Por cierto, lo de los probadores, yo en Stradivarius no puedo. Ese olor que hay en todas sus tiendas...buaj! Es super fuerte, se te mete en el cerebro y no te deja pensar con claridad...salgo medio mareada siempre!!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe, es verdad! El olor!! El olor es tremendo! es muy mareante. Yo me pregunto: a qué olerá la ropa que tienen que enmascarar el olor con esas dosis de ambientador... Mejor no pensarlo.

      Eliminar
  38. Pan de ajo, que rico por dios y encima me pones el queso que me chifla y lo presentas tan chulo ya es el summum!!!!
    genial asalto guapa!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, queda muy mono así con el corte verdad? Me alegro de que te haya gustado!
      Bss

      Eliminar
  39. Ja,ja Amancio te empuja al lado oscuro! Desde luego tu receta tiene una pinta impresionante, pero un par de esos y el problema va a ser caber en el probador ;)
    Pasa de cadenas y vete a una tienda de personas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Amancio, con lo majo que parecía y tiene una estrategia secreta de exterminación!
      Que noooo, que el pan con queso no engorda!! ;-)
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  40. Me encanta tu receta, y el queso le da un toque tremendo. Felicidades!! Muy buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el pan de ajo, en Inglaterra me comia panes enteros cada día yo sola, un pecado vamos... Encima con este queso y este corte tan guapo, quien se resiste?
    Besitos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia muchas gracias. Sí, el pan de este tipo es un pecado, pero es que casi todas las cosas buenas lo son ;-)
      Bss

      Eliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips