Este mes de la mano de Gastroandalusí volvemos a la carga con el Asaltablogs. A robarle recetas al bonito blog Al Calor del Horno. Y volvemos a pensar en los robos, atracos, asaltos, ataques que se producen en el mundo. Y me doy cuenta de que uno del que soy víctima recurrentemente en los últimos años del que no había hablado es el asalto consistorial.
El asalto consistorial además de ser perpetrado por las autoridades, se ejecuta acompañado de una traición de lo más hiriente. Yo circulo por las calles y en todas partes veo a Ana Botella apostada tras una farola, o un tronco de un árbol o una señal de tráfico riéndose y diciendo entre dientes. "Ven ven, aparca aquí, no tengas miedo"... Y tú no tienes miedo, porque siempre has aparcado ahí, porque está permitido y porque es el horario legal de aparcar. Lo que no sabes, es que durante la noche, la señora alcaldesa ha enviado a sus tropas al asalto nocturno y ha cambiado todas las señales y todos los cartelitos de los parquímetros y te espera con la sonrisa de siempre, para darte confianza. Y tú llegas confiado, medio dormido porque es temprano y vas a trabajar y aparcas donde ayer ESTABA permitido pero hoy YA NO. Y no te das cuenta. Y ahí es donde Ana Botella ríe y ríe detrás de la farola. Y de pronto tengo poderes y soy capaz de escuchar lo que piensa. Siempre quise tener estos poderes la tarde antes de un examen de contabilidad para escuchar las preguntas que iban a poner al día siguiente, pero no, yo he tenido la suerte de leer la mente de Ana Botella. Genial.
Y resulta que piensa. En pensamiento bilingüe eso sí.
"Venga contribuyente, ahora si tienes un par aparcas otra vez ahí. Si total, es sólo un sablazo de 200 euros de nothing (100 only si pagas rapidito que no está el ayuntamiento para financiar las malas prácticas aparcadoras de nadie ¿eh?). Venga, no te pongas like that, ¿qué son 200 euros para ti? En cambio para me... fíjate cómo tengo el estadio de la Peineta.. el pobre sin terminar desde hace years. Estoy en números rojos por vuestra culpa, por todo lo que he tenido que invertir en candidaturas olímpicas, y todo para what, para que encima sea yo la que habla mal inglés. Pues me está enseñando mi husband y que sepáis que "estamos trabajando en ello". Ya, ya, ¿que te tenía que haber avisado de que ahora está forbidden? Pero es que me lían una de manifestaciones que me venían fatal que justo tenía una romantic dinner anoche. ¿Qué dónde están los policias que se pagan con toda esta recaudación cuando los necesitas? Pero si a los policías no les pagamos con este dinero! A veces ni les pagamos. Este dinero es para pagar consejeros, asesores, consultores, privatizadores y mis clases de inglés. Oh, and La Peineta yes, que este año a ver si la terminamos, porque estamos en 2020 ¿no? Sí, este año la termino. Pues eso, que los policías están todos en el Salamanca District. Pero lo hacemos por el turismo, para que remonte un poco la imagen de Madrid. No te vayas a pensar que lo hacemos porque aquí vive Gallardón, o Celia Villalobos, o Soraya, o Bárcenas, o la hija del Sr. Aznar, o mi hija (haha she is the same hija)... o José Bono what a caramba! que un ático en la milla de oro nos gusta a todos! No es por eso, no-no. And stop the cháchara que estoy pensando en quitar unas cuantas rotondas y que te tengas que ir hasta Toledo a dar la vuelta para llegar a tu casa so pena de multazo fat como se te ocurra girar a la izquierda antes. Arreando! Por cierto, ¿no te habrás forgotten de pagarme la tasa de basuras?"Pues eso, que siento ser yo quien os lo diga, pero sí, a todos os han atracado alguna vez. Y si vives en Madrid, vigila tu espalda.
Os voy a dejar con la receta que escogí de las muchísimas que tiene Al Calor del Horno. Son todas una pasada y hace unas tartas que no os podéis perder. Pero yo me he quedado con ésta porque es un plato de pasta muy sencillo pero que es nuestra forma favorita de prepararla y además la hacemos en casa con mucha frecuencia. Nosotros no le ponemos las gambas, pero para darle el toque marinero de la receta original, en vez de espaguetis la he preparado con tagliatelle negros de tinta pero os dejo el enlace a su receta por si queréis ver qué buena pinta tiene con las gambas. Ahí va mi versión.
Ingredientes
- Un paquete de 250 grs de tagliatelle negros (esta cantidad es la que yo uso para 2 personas aunque es bastante pero a mi contrario le gusta en cantidad)
- 2 dientes de ajo, ó 3 si son pequeños
- 2 guindillas de cayena
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo molido (opcional)
- Queso puro de oveja muy curado
- Agua y sal para cocer la pasta
Preparación
- Pon agua a hervir en una olla grande y cuando hierva a borbotones echa una cucharada sopera de sal. Baja un poco el fuego para que no salpique pero mantén el hervor "alegre" a borbotones no muy grandes.
- Echa la pasta y cuécela el tiempo que te indique el paquete para que se queden al dente. A mí me gusta la pasta más bien durita pero hay recetas en las que es menos grave si se te pasa un poco la cocción. Bien, ésta NO es una de esas recetas.
- Mientras, en una sartén grande calienta 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. No lo calientes demasiado porque en él vamos a echar los dientes de ajo laminados y se queman muy rápido.
- Pica las cayenas para que se queden en trocitos pequeñitos tipo copos y añádelas al aceite. Si crees que va a ser demasiado picante y preferirás retirar las cayenas y los ajos, déjalo todo entero que es más fácil de quitar. A mí es que me gusta comerme el ajo y me gusta el picante.
- Vigila para que no se queme nada de la sartén y si es necesario lo apagas y lo reservas hasta que esté la pasta.
- Cuando esté al dente la pasta escúrrela bien bien y no se te ocurra echarle aceite. Queremos que esté así como pegajosa, porque es lo que hará que se impregne bien de la salsa.
- Si habíamos apagado la sartén la volvemos a encender para que coja calor el aceite y echamos la pasta escurrida. Removemos bien con cuidado para que no se rompa la pasta (si se te rompe es que te has pasado y no está al dente). Tiene que mezclarse bien con el aceite, los ajitos y la cayena.
- Si te gusta que tenga un toque más intenso de ajo como a mí, en este punto le añado un par de golpecitos de ajo molido con el molinillo.
- Sirve caliente calientísimo y añade por encima un poco de queso rallado en lascas finas. Yo he rallado un poco de una cuña de un queso manchego muy curado que me quedaba y que me encanta.
- puedes utilizar la pasta que más te guste, no tienen por qué ser estos tagliatelle. Nosotros de hecho como más lo hacemos es con farfalle. Y también con espaguetis.
- Si tienes parmesano para rallar en el momento le va perfecto, como a todas las pastas, pero cualquier queso de sabor potente que tengas y que se pueda rallar le dará un toque muy rico.
- Puedes añadir alguna hierba aromática que te guste (albahaca, perejil...)
- Es un plato de pasta no apto para niños en mi opinión, o al menos a las mías el picante les parece demasiado. Igual hay otros niños que lo toleran mejor o a los que les gusta.
El señor father de la hija de Ana Botella además de su teacher
Menuda pinta tiene esta receta!! Y las fotos estan muy chulas! Enhorabuena!!
ResponderEliminarOlor Andaluz, muchas gracias!!
EliminarSenzillos y maravillosos! Muy buen robo! Besos
ResponderEliminarMarta Martita, muchas gracias!
Eliminarohhh a esta hora ya me entra hambre.... :) un besote y be careful!
ResponderEliminarFlor
Flor cariño. Muchas gracias guapetona. Mua!
EliminarMmmmmm, que ricos tienen que estar!!!! Me encantan como te han quedado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Sandra, muchas gracias, me alegra que te gusten! Besitos
EliminarJajajajaj lo que me he podido reír! Y lo identificada que me siento contigo... que suerte la tuya, leer el pensamiento de la Botella, oye, que tendrá su aquel, no?
ResponderEliminarMe la veo frotándose las manos pensando "rotondaaaaa rotondaaaaa rotondaaaaa multaaaaaaa" y eso que por suerte para mí, yo no conduzco.
Pero no me escapo. Pago religiosamente ibis imposibles, tasas de basura duplicadas (esto no era parte del ibi?) y me trago su nueva ordenanza de ciudadanía, vamos el nuevo catálogo de multas del ayuntamiento, con cara de estupor mientras viajo en metro (cada uno lee lo que quiere... no veas la cara de mis compañero de vagón cuando me ven ordenanza en mano con un rotulador subrayando como loca todas las barbaridades que regula/sanciona...
En fin, que suerte la tuya.
Me voy a tomar una relaxing cup de café con leche antes de que me suba la tensión...
Me parto contigo leyendo la ordenanza !!! No te creas que por mucho que te la leas y por mucha razón que tengas y por mucho que sean ellos mismos los que se salten la misma ordenanza que escriben, los que llevamos las de perder siempre somos los mismos.... No hay tu tía.
EliminarMuchas zenkius ;-)
Si te sirve de consuelo (me imagino que no), no sólo pasa en Madrid. La receta me encanta, lo otro, como supondrás me pone de los nervios. besos
ResponderEliminarNo sé si me sirve de consuelo o me irrita aún más :-(
EliminarMuchas gracias por tu comentario. Mua
Que cosa más rica de espaguetis que te has mandado.
ResponderEliminarBuen asalto.
Besitos guapa.
Marta, me alegro que te hayan gustado. Besitos
EliminarMe encanta el asalto que has preparado, mucho cucho mucho, que apetecible y rico que se ve, nunca he cocinado con pasta de sepia, y tengo unas ganas tras ver tu receta!!! Me ha encantado, así que me la guardo, que tiene que estar realmente exquisita!
ResponderEliminarUn abrazo y buen domingo!!
Raúl, te animo un montón. No tiene un sabor excesivamente pronunciado, lo que me gusta porque igual no me gustaría tanto. Pero sí le da ese toque marinero que queda muy bien. Muchas gracias!
EliminarBueno, nos alegramos un montón de no vivir en Madrid, aquí, jejeje no somos asaltadas de esa manera!!!
ResponderEliminarPuede.......que de alguna otra !!!!!!
Ideal el plato!!!
Besos!!
Me alegro de que no os atraquen así, aunque no os confiéis que se aprovechan a la mínima. Y si venís a madrid, vigilad que no esté Bottle por ahí siguiéndoos.
EliminarBesitos y muchas gracias!
Lo que me he reído contigo. Qué bueno. Y que pintaza tiene tu plato. Fantástica receta que has bordado. Me encanta !! Un besito guapa ))
ResponderEliminarMara Engredos, me alegro mucho de que te haya gustado. Un besito y muchas gracias!
EliminarAsaltos hay en todos sitios!! Aunque lo Madrid ya es clamoroso.
ResponderEliminarBuenísima tu receta y.tu entrada. Geniales ambas.
Ana, clamoroso, te lo digo yo. No puede ser peor.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Besito
Hola compi no podrías haber interpretado mejor un discurso a lo Ana Botella porque esta mujer es absolutamente traumática!!! Yo soy muy feminista pero Alcaldesas como ella mejor de presidentas de una comunidad de vecinos o ni eso. Que vergüenza de señora!!!!
ResponderEliminarEn cuanto a la receta me encantan los espaguetis negros, mis favoritos los comía este verano en el restaurante de Jamie Oliver cuya receta lleva Alcaparras, chilli y vieiras con ajito perejil y vino blanco. Ya no lo sirven más en la carta, pero los he hecho en casa y están más buenos (yo soy más generosa en las raciones como buena andaluza) un abrazo!!!
Tamara solete! Qué bien suena la receta de Jamie Oliver! Tengo que probarla yo! Así que te ponen un mini plato! Jajaja, como todos los súperchefs, por eso están forraos! Yo también soy muy feminista, pero es un flaco favor para el feminismo que las mujeres lleguen a los puestos de poder por haber sido "la mujer de" en vez de por ser ellas mismas unas tías válidas. Con la de tías válidas que hay por el mundo.... En fin.
EliminarBesitos mil guapa!
Gran asalto, se ve delicioso!!
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
Maria Luisa muchas gracias!
EliminarQue ricos tienen que estar estos tagliatelle... Tienen una pinta fabulosa!!
ResponderEliminarBuen asalto!!
David de LA COCINA PISTACHO
La cocina Pistacho, mil gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten.
EliminarBesitos
Por lo que veo los que vivimos fuera de Madrid tenemos luck en ese sentido, pero lo bueno (o malo, como quieras verlo) es que tampoco nos libramos Beatriz! En Sabadell, palabras textuales cuando preguntas si se puede aparcar en una street concreta: "depende de la guardia urbana, hay días que sí y hay días que no". Así vamos!
ResponderEliminarMultas y pensamientos bilingües de la Sr. Bottle a parte, un asalto de lujo, los tagliatelle te han quedado de vicio, yo creo que soy como tu contrario, a mí ponmelos en cantidad, y además que piquen cuanto más, mejor!!
Un besote!
Víctor, tenéis mucha luck tú lo has dicho! Jajaja. Pero lo de poder aparcar dependiendo del día también es para vivir en una inseguridad multística tremenda!!
EliminarTe gusta el picante entonces? Pues esta receta te encantaría. Seguro.
Muchas gracias!
besitos
Sobre el atraco... pues si, aquí donde yo vivo también nos atracan, te despistas 2 minutos y el bobby ya ha cumplido con su deber... en fin, que mejor me quedo con la pasta que tienen que estar rica rica, me encantan las recetas con poquitos ingredientes y resultado espectacular!. un beso!
ResponderEliminarEva, si es que parece que nos van persiguiendo no me digas??
EliminarEn fin, en todas partes cuecen habas por lo que veo.
Me alegro de que te guste la receta.
Besitos
Hija, no podías leerle la mente al bombo de la primitiva, en vez de a la Bottle?? Te sería mucho más productivo :P jajajajaja
ResponderEliminarEn Holanda no te atracan con la grúa, y una multa de aparcamiento normalita son unos 50 euros... peeeeeeeeeeeeero este mes el ayuntamiento me ha atracado con 400 euros de impuesto de basuras y otros 400 de depuración de aguas... casi que prefiero tu multa de aparcamiento, la verdad!
Esos espaguettis te han quedado de puro lujo, y aunque no me mola mucho comer cosas negras, ese plato me lo comía pero ya!!!
besos!!!
800 euracos de impuestos de golpe!! 400 de basuras??? Pero quién te recoge la basura? Mark Van der Loo en paños menores? Porque maja, no sé qué es lo que puede costar eso!!
EliminarMe parto con lo de que no te mola comer cosas negras, jajaja!
Besos
Pues si que es una pena que con las cosas buenísimas que hay para leer te haya tocado la mente de la Botella, ji,ji
ResponderEliminarEl plato tiene una pinta espectacular y las fotos estupendas , gran,gran asalto! Besísimos.
Sr Lobo, has visto qué mala suerte? Pues hijo mío que no paro de oírla. Y siempre habla de lo mismo, de cómo sangrarnos a los pobrecillos contribuyentes.
EliminarMe alegro de que te guste la receta. Gracias!
Besos
ñam, ñam, ñam, pero que rico rico. Excelente asalto! besos
ResponderEliminarJajjaaja Muy bueno el discurso bilingüe de la asaltadora mayor del reino (de Madrid) jeje. La verdad es que es mejor reirse, para no hincharse de llorar, porque el tema no es para menos.
ResponderEliminarTu receta espectacular, muy bien explicada y con un aspecto delicioso. ¡Enhorabuena!
Ay chica, son todos iguales, los consistorios, me refiero. No hay forma de zafarse de ellos, a no ser que vivas pendientes de las señales!!!
ResponderEliminarMejor nos quedamos con nuestros atracos que son más jugosos, no???
Sabés? Nunca he cocinado espaguetis negros, ni arroz negro, pero después de ver esta interpretación de mi receta, no lo puedo dejar pasar más, a que no?????
Besos y mil gracias
Que ricos te quedaron
ResponderEliminarJajaja, me parto y me mondo :D Tienes más razón que un santo. A mí se me llevó el otro día el coche la grúa aparcado en una zona de prohibido aparcar los días laborables, Y ERA SÁBADO!!! y el policía va y me dice que los sábados son laborables...pues el taxi que me llevó a mi casa me cobró tarifa de festivo!!! Y digo yo: ¿no pueden poner prohibido aparcar de lunes a sábado, coño? En fin, corramos un estúpido velo...
ResponderEliminarPor cierto, ese tenedor de la foto va pa mi boca del tirón, jajaja. Qué bueno, niña!
Un beso♥
jajajajajaj a mi me atracan muuuuy amenudo. con los nero di sepia han quedado genial
ResponderEliminarTe he conocido gracias al asaltablogs y me ha encantado tu robo, es toda una delicia. Me quedo por aquí para no perderme nada.
ResponderEliminarBesos
Una receta pendiente de probar, la tuya tiene una pinta espectacular .
ResponderEliminarenhorabuena por el asalto. Un abrazo.
Así que Ana Botella piensa? Fíjate que yo pensaba que no le daba ni para eso...jejejeje. Aunque casi peor, que para pensar esas cosas mejor que no piense! Pero no te preocupes que en todas las casas cuecen habas (o tagliatelle) y si no nos dan por un lado nos dan por otro.
ResponderEliminarEn cuanto a tu asalto me encanta, ya que soy mega fan de cualquier plato de pasta!!
Muás
Gallecookies
Gracias por las risas de este sábado y la receta de lujo!! ah! Y las fotos de 10 Un beso
ResponderEliminarQue color más intenso y bonito, siempre me pregunto, se quedará luego la lengua negra jajajaja. bromas aparte me encanta como te han quedado, deben de estar deliciosos
ResponderEliminarbesoss
Vaya receta más rica y más original!!Y las fotos te han quedado divinas Bea...Un #unsupermegaasalto
ResponderEliminarDivertida entrada y robo espectacular. Felicidades, esos espaguetis se ven deliciosos. Un beso.
ResponderEliminarUna entrada excepcional, me has dejado sin palabras, mas razon que un santo en todo!!!
ResponderEliminarLa receta increiblemente buena, fijate que mi madre los hacia una vez por semana y nunca se me ocurrió hacerla yo con espaguettis negros, quedan genial!!!!
Besines preciosa