13 noviembre 2014

Nuggets de pollo con cheddar en palito con molde Silikomart

Me ha pasado ya en demasiadas ocasiones. Me refiero a lo de decir “¡Uy, yo nunca haría  ESTO !”, o “Madre mía qué horror, yo jamás haría  LO  OTRO ”. Y es por esta razón que me encuentro en disposición de daros un consejo. Nunca escupáis hacia arriba. Que a mí me ha caído en todo el centro de la frente. Y más de una vez.

Una de las más sangrantes para mí ha sido:

YO NUNCA pondré a mis hijos a hacer pis en la calle

En la primera salida de casa sin pañal. No la segunda, ni la tercera. La primera. En unos arbustos. Lo más escondidos que pude dada la urgencia del momento, pero en la calle y a la vista de la gente. No pasa nada, te mientes a ti misma, sólo ha sido esta vez, y no había un baño cerca… Y era pis…
Pero sabes que te has traicionado, y la autotraición es muy liberadora, porque ya te redime de todo el pecado futuro. Ya no podrás decir yo NUNCA, porque ya habrá habido una vez. Y ya sin principios pasas al punto siguiente.
El punto en que reconoces que estabas equivocada, y que lo que de verdad no deberías haber hecho NUNCA es confiar en que, en cada ocasión en que tus hijos quisieran hacer pis, habría un baño decente cerca. Porque esa es otra… la decencia. Que lo de poner a hacer pis al niño a pulso no es apto para bíceps de chiguagua como los míos y el estado de los baños públicos… en fin, no sé, que tampoco hay que ser  Guillermo Tell  pero un mínimo de puntería ¿no? Digo yo. Y no sigo porque esto es un blog de comida.
Así que te das cuenta de que lo de la calle está feo, pero más feo está llegar a casa con una caca de perro en la suela pudiendo hacerlo con unas salpicaduritas de pipicito infantil de las carnes de tus carnes en los zapatos por muy de ante que fueran. Porque además, si hubiera sido coherente con aquellos principios míos me habría perdido ese momentazo “¡Mira, mira mami! ¡Qué río tan grande ha hecho mi pipí!” que no tiene precio.
De todas maneras, os diré que la rectificación no siempre implica una pérdida del orgullo y a veces te alegras de haber estado categóricamente equivocado. Es lo que me ha pasado con los moldes de silicona. No podría deciros por qué, pero nunca me habían hecho gracia. Con lo progre que yo soy en general y en lo del cacharrerío mi cocina parecía más la de Downton Abbey. Pero hace unas semanas, en GastroMAD2014 ya sabéis que os di mucha envidia con todo lo que nos regalaron a los asistentes.
Entre los obsequios estaban unos minimoldes de silicona de SILIKOMART. El detalle merecía que me sacudiera mis prejuicios infundados y les diera uso para poder opinar con criterio y traeros una recetita hoy en el #díadeSILIKOMART. Pues me han gustado mucho. Son perfectos para hacer cosas vistosas, se limpian de maravilla y se desmoldan de ensueño. He investigado mucho para coger ideas y la verdad es que para hacer helados y que queden lisitos y con un aspecto profesional son ideales. Pero también dan mucho juego para hacer cosas de toda la vida con un toque diferente. Yo me inspiré en la receta que viene en la caja que es de queso rebozado y frito, y pensé en hacer algo más de tipo picoteo salado con ese toque ideal del palo que es perfecto para engañar a los niños. Les podría dar coliflor al ajillo pinchada en un palo (perdón) que se la comerían felices. Así que hice mi masa de nuggets de pollo de toda la vida y los puse en modo polo. Triunfo total.
Ingredientes
Con las cantidades que pongo aquí salen muchos más nuggets que los 4 politos que veis. Hice esos 4 con el molde y los demás en forma de nuggets normales. Podéis reducir las cantidades a la mitad perfectamente
  • 2 pechugas de pollo enteras. Las picaremos en la thmx, Si no tienes un robot de este tipo puedes emplear carne de pollo ya picada o pedirle al pollero que la pique fina (dos pasadas)
  • 2 huevos (yo usé en esta ocasión 3 yemas de huevo que me habían sobrado de otra preparación en la que había usado las claras)
  • 30 grs de queso emmental rallado 
  • 50 grs de queso cheddar mature rallado. Podéis cambiarlo por más emmental o por otro queso. Yo os recomiendo uno curadito con mucho sabor como éste o como un parmesano o un manchego curado. Le da un sabor muy bueno a la mezcla.
  • Una cucharadita de cebolla en polvo 
  • Un poco de ajo seco picado con el molinillo
  • Sal y pimienta
  • Harina, huevo y pan rallado para rebozar
  • Aceite de girasol o de oliva suave para freír



Preparación
  1. Ponemos el pollo en la Thmx y picamos 5 seg a vel. 7.
  2. Agregamos el resto de ingredientes y programamos 10 seg. a vel. 7. Ya está la masa de los nuggets.
  3. Untamos los moldecitos con aceite (no hace falta pero yo soy muy desconfiada con lo que no conozco y porsiaca, pero ya digo que no hace falta) y los rellenamos con la masa de los nuggets, así sin rebozar y presionamos bien para que no queden huecos. Les ponemos el palito. El resto de la masa la modelamos con las manos en forma de nuggets del tamaño que nos gusten.
  4. Los del molde los metemos al congelador un mínimo de 2 horas. Yo los tuve de un día para otro.
  5. El resto de los nuggets, los que no están en el molde, los rebozamos ya pasándolos por harina, huevo y pan rallado. Yo los congelo así ya listos y cuando los quiero usar sólo tengo que freírlos u hornearlos, según me dé el día pro o anti colesterol.
  6. Cuando los del molde están duritos y congelados, los desmoldamos y admiramos lo lisitos que se han quedado por el lado del molde.
  7. Pasamos los nuggets duros congelados por harina, huevo y pan rallado. 
  8. Ahora hay que cocinarlos y para ello ponemos al fuego con aceite un cazo pequeño, para que el nivel del aceite quede alto y podamos sumergir los polos de nugget. Cuando esté caliente los freímos hasta que estén dorados por fuera. Los depositamos sobre papel absorbente. 
  9. Como son bastante gruesitos se habrán dorado por fuera pero no habrá dado tiempo a que se hagan bien por dentro, o al menos eso es lo que me pasó a mí porque no debo de manejar bien el arte de la fritura. Así que lo arreglé dándoles un golpe de horno de 10 min a 200º. Quedaron perfectos. Creo que la próxima vez lo volveré a hacer así.
  10. Servir con salsa barbacoa y ensalada, o con patatas fritas. 
Pues eso





Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Hola Beatriz,
    me coges en el típico momento en que lees una receta y dices: Osti, lo tengo todo...jo, menos los moldes. Peeeero, me pongo a rebuscar en el compartimento de cacharrería pastelera y aparecen los del departamento de siliconas variadas y hay un molde con posibilidades. Y si no, pues los nuggets a pelo, que no los he hecho nunca y ya va tocando y tu receta mola.

    Observaciones:
    1.- las fotos molt chulas
    2.- cuanta verdad hay en el asunto los pipis callejeros
    3.- porsiaca es una paranoia muy común que comparto
    4.- explicación muy óptima
    5.- la sinceridad en las recetas es un valor añadido

    Besos y abrazos
    Marisa
    PD.: y es verdad, nunca digas nunca jamás (eso también se lo decían a James Bond)

    ResponderEliminar
  2. Te has explayado pero bien con las necesidades menores y mayores en la vía pública, jajajaja... menudo temita para presentarnos estos exquisitos nuggets jajajajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda, yo si tengo los moldes, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Ostras Bea, entonces a mí eso me va a pasar? Yo soy de los que de toda la vida he dicho: "cuando tenga un hijo, no va a hacer pipí en la calla jamás!". Ya me veo escondido entre dos coches, jajaja!!! Me da a mí que en general tendemos a afirmar cosas muy a la ligera, y me incluyo, porqué situaciones del estilo, para aburrir!

    Y ya veo que sigues dando envidia de tu asistencia al GastroMad, con estos nuggets con tan buena pinta y tan originalmente presentados... los próximos, de coliflor al ajillo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno!! voy a tomar tu idea de nuggest y tenerlos congelados porque tienen una pinta buenísima!!!! y sí, yo también he caido en lo de que "es un asco que hagan pipi en la calle, pero..." y al final las emergencias pueden más jejeje
    un besote guapa y nos vemos!!
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Uys, creo que yo me he salvado de estas aventuras de pipís de niños, niños de género másculino, quiero decir. La verdad es que llegada la hora del pipí, con los niños el tema es más sencillo que con las niñas, con las que siendo pequeñas es bien cierto que tienes que poner mucho empeño en ejercitar bíceps, triceps y similares para poder sostener con fuerza y seguridad a la peque.

    Golpes en la frente, nos damos muchos. Creo que no hay día que no me de uno. La culpa puede estar en este frenesí de vida que llevamos y por el que se nos agotan los días a una velocidad pasmosa.

    Sobre tus nuggets de pollo ... qué decirte si me encantan. Pues eso mismo, je je je. Los he hecho en alguna ocasión en casa siguiendo la forma tradicional, pero con estos maldecitos, a la porra lo clásico. Aprender es avanzar. Y lo primero lo acabo de hacer. Me queda el paso adelante.

    Me alegra mucho que hayas podido sumarte al #díadeSILIKOMART. Qué ideas más estupendas hay por la red. Una estupenda forma de agradecer su generosidad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. K chuliiii!!! K bueno!! Me encanta leerte,eres la caña:-D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte eres genial!! Y tus nugetsmagnum tambien:-P

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja Bea, cómo me lo he pasado leyéndote. No sabía dónde querías llegar y me tenías muy desconcertada porque, como tu bien dices, este es un blog de cocina y lo de los pises en la calle no me encajaba. Pero me ha dado igual porque te he imaginado a la perfección en la situación que narras, por no decir que también me he visto a mí misma hace ya unos años. Ahora, con 15 y 13 añazos que tienen mis cachorros, la cosa está olvidada. Así que, ya te digo que algún día no recordarás estos momentos y, por ende, no te avergonzarán más :)

    Pero bueno, al grano, que yo venía aquí a admirar tus nuggets porque me han parecido fabulosos a primer golpe de vista en twitter. Y no ha quedado ahí la cosa. No. la mezcla que usas me parece la bomba, la explicación es fabulosa y el truco para que terminen de hacerse por dentro metiéndolos en el horno es la repanocha.

    Me alegra que tus prejuicios hayan desaparecido gracias a Silikomart. La verdad es que los productos de esta marca son una pasada. Ya lo has visto tu misma.

    Bss y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo en este caso confieso que he hecho pis y algo más con mis hijos en la calle, pero SIEMPRE EMERGENCIA!! y he de decir que una vez tuve que recoger con bolsita un regalillo que mi hijo dejó en Madrid Río, detrás de un árbol, vale, pero es que no había baños cerca. Y ahí está su mamá para recogerlo TODOO.
    Tengo una amiga que siempre dice: nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre. Me hace mucha gracia, porque a mi también me pasa a menudo que me cae en toda la frente.
    Me han encantado tus nuggets, los hago fijo esta semana, en moldes o sin ellos. A mi me enamoraron los moldes, ya estoy pensando para Navidad dejarlos preparados con un foie o algo, ya veremos. Buen finde, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. A ver, que a veces una tiene que tragarse sus palabras, eso nos toca a todas.

    Yo soy de las que dicen "jamás saldrá una patata frita de mi casa porque en mi casa NO-SE-FRÍE" ... hasta que se frió por primera vez.

    Vale, excepcionalmente y todo lo que quieras, pero una cruza el límite una vez y ya no hay vuelta atrás.

    Si se ha frito, se ha frito.

    Los moldes aún están sin estrenar, tengo que hacerme de rogar un poco más para echar un dedo de aceite en una sartén, pero... no digo nada...

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo me dije, nunca más diré, "yo nunca lo haría" jajaja, por qué hay situaciones en las que te ves atrapada y no hay forma de escaparte y acabas haciendo aquello que habías dicho ...yoooo nunca.
    Tomo nota de estos nuggets, que seguro a que mis niños grandes les gustarán.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Hoy he descubierto tu blog gracias a el blog "La cocina de Aisha", y me ha gustado muchisimo. Así que me voy a quedar por aquí.

    Yo también soy reticente con lo de silicona, y es que encuentro que le da un sabor raruno a las cosas.

    Lo de Silkomat lo he visto en varios blogs también, tu receta tiene muy buena pinta y tus fotos son geniales.

    Te invito a echar un vistazo a mi blog, aunque aviso que pronto tendrá una nueva cara, una mejor.

    http://loschatoschefs.blogspot.com.es

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja me ha encantado la historia de los nunca, pero para todo hay una primera vez, y con los niños más vale no decir nunca eso de nunca!!! Respecto a la receta me ha encantado, me parecen ideales y deliciosos!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Además de ser una monada, seguro que están súper ricos. Jajajaja, me ha encantado la historia guapa, uno de los blogs que echaba mucho en falta fue este, me encanta haber vuelto.
    Un besote gordo!^^

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips