26 abril 2015

Wonton dulce de fresas con falsa soja de balsámico

Hoy la ocasión merece un toque canalla. Porque hoy toca Asaltablogs y para estar a la altura del blog asaltado hay que enfrentarse al reto Con un Par de Guindillas, que así se llama el blog que nos toca. Si no conocéis este blog os perdéis un universo entero no sólo de recetas sino de alterne gastronómico con estupenda crítica entre otras muchas cosas. Así que os voy a contar una anécdota que supuso en su día un “asalto” a mi decoro y doncellez por parte de alguien con un par OCULTO de…
Tenía esta anécdota desterrada en esas zonas del cerebro que se desactivan mientras eres joven y vuelven a la vida junto con la vista cansada, a partir de los 40. Son los albores de la abuelacebolletez, cuando al pasar por cualquier sitio de tu ciudad tienes un recuerdo de algo que te pasó cuando eras joven y no puedes reprimir el impulso de contarlo.
Así me sucedió hace unas semanas cuando quedé a cenar con unas amigas y me sugirieron aparcar detrás del Instituto de Empresa en Madrid, en la zona del el Viso. No había vuelto a esa zona en años pero la sola mención de la misma me desbloqueó el córtex temporal y me volví a ver a mí misma en esas calles. Aquella vez.
Fue hace unos 15 años. Eran las 2 ó 3 de la madrugada y volvía a recoger mi coche el coche de mi  madre tras una noche de marcha con unos compañeros de la oficina. El dato de los compañeros de la oficina es importante, porque cuando uno sale con los compañeros de la oficina hay que comportarse con decoro. Por favor esas fiestas de empresa barra cenas de navidad. Por favor esos pedos delante de los jefes y esos tejos como pedruscos a las compañeras. Que los amigos te querrán toda la vida pero del trabajo te pueden echar. Pues eso, muy decorosa que iba yo. Modo mona-decente. No-pija pero no-transgresora.
En esto que me paro brevemente en una esquina, a consultar los sms de mi móvil Ericcson con tapa (dando pistas sobre la década en la que estábamos) y el silencio de la noche se rompe en un momento por los gritos y el eco de las plataformas de 10 cm de una mujer hombre travestido que corría hacia mí con su peluca pelirroja con flequillo, su bolso XXL, sus balones de playa (es raro pero no era verano y llevaba dos balones de playa a la altura a la que la mayoría de las mujeres tienen los pechos, o, espera, igual era que…?) y sus micropantalones de lycra que dejaban adivinar un par de guindillas como... -- no  sé  por  qué  en  este  momento  los  recuerdos  se  me  cortocircuitan  con  imágenes  del  caballo  de  Espartero,  en  fin,  caprichos  de  la  química  cerebral--
A medida que la figura se acercaba descifré con estupor que el mensaje que me lanzaba a gritos era algo como
 ¡Chata chataaaa, ahí no te pares!! Fuera! Que ésta es mi calle!!
Cierro la tapa de mi Ericcson, cierro la boca que tenía abierta y entretanto el coloso de 2 metros llega hasta mi altura y a la luz de la farola le veo los pelos de la barba y le miro fijamente los labios gordos mientras me dice amorosamente con una voz mu rara y me acaricia el pelo
 “Cariño, mira, no te puedes quedar aquí, porque yo tengo que comer ¿comprendes? y puedes quitarme el trabajo"
Yo seguía mirando hacia arriba, hacia los balones de playa que vistos de cerca eran de color carne, y después miré hacia abajo, hacia mis zapatos planos, mis pantalones largos y mi blusita de viscosa totalmente mainstream  de Zara, sin comprender cómo alguien podría confundirme con ella/él…. Y si alguien hubiera podido llegar a confundirme con una como ella/él, ¿cómo podría preferirme a mí?
Y ella (para mí ya era ELLA), adivinando mi alucine añadió cariñosa como una madre 
“Claro mi amor, tú eres guapa, eres joven y eres una mujer verdadera, y eso se nota
No pude evitar pensar que si no fuera marcando guindillas igual lo de la barba pasaba desapercibido, pero no le dije nada. Ella entonces me empujó suavemente y  
“Hala, fuera fuera que por ahí viene uno!”
Me alejé calle arriba al tiempo que lentamente un coche se detenía en la carretera a medio camino entre ELLA y yo. No miré atrás.
Y hasta aquí la historia de aquella noche en la que una Señora Travelo con mayúsculas y con un par de guindillas me consideró una potencial rival. Daría lo que fuera por haberle preguntado su nombre. ¿Historia canalla o no?
Pues hala, espero que os haya gustado, ahora que la he recuperado de mi memoria es de mis anécdotas favoritas de juventud y la pienso contar mucho. Espero que le haya gustado también a César, el alma de Con un par de Guindillas a quien dedico la receta de este Asaltablogs por haberme inspirado directamente en la de Won-ton dulce que hay en su blog. Vamos con la mía.
Ingredientes
  • Un paquete de masa wonton
  • 200 grs de fresas
  • 60 grs de vinagre balsámico
  • 25 grs + 1 cucharada sopera de azúcar moreno
  • Un chorrito de zumo de limón
  • 40 grs de pepitas de chocolate
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar glas para espolvorear
Preparación
  1. Lo primero es preparar la "falsa soja" y para ello ponemos en un cazo el vinagre con los 25grs de azúcar y lo ponemos a cocer suavecito. Lo dejamos unos 5 min o hasta que se espese un poco. Lo pasamos a un cuenquito para que se enfríe y reservamos.
  2. Cortamos las fresas en daditos pequeños y las ponemos en un bol con la cucharada de azúcar sobrante y el limón. Revolvemos bien para que se impregnen todas las fresas y lo dejamos reposar unos 10-15 min para que las fresas empiecen a soltar jugos.
  3. Rellenamos los cuadrados de masa wonton con una cucharadita de las fresas, ponemos unas pocas pepitas de chocolate y cerramos la masa haciendo un paquetito. La mejor forma que yo encontré fue hacerlo así: humedecer ligeramente con los dedos mojados en agua los 4 bordes de la lámina de wonton, juntar primero dos vértices opuestos. Después llevar el 3er vértice al centro, a la unión de los dos anteriores, y sellar los lados apretando bien con los dedos, y finalmente llevar al centro el último vértice. Proceder igual hasta que acabemos con las fresas.
  4. En una sartén o cacerla calentar abundante aceite de girasol. Yo con estas cosas me agobio porque me pone mala gastar tanto aceite así que cogí prestada la sartén honda tipo wok de juguete de la cocinita de Ikea de mis hijas que es de acero inoxidable. Así la llené de aceite y no fue demasiada cantidad. Comprobar que el aceite está bien caliente echando un cachito de una lámina de wonton que no hayamos usado para hacer ningún paquete. Debe de freirse haciendo espumita nada más dejarla caer en el aceite. 
  5. Ir friendo cada paquetito o de pocos en pocos si tu sartén/cazuela es más grande, hasta que estén dorados e ir depositándolos sobre papel absorbente a medida que los vayas sacando de la sartén.
  6. Servir espolvoreados con azúcar glas y con la "falsa soja" para mojar. Están mejor cuando están calentitos.
La que podría haber sido nuestra foto juntas. De izq a dcha, ELLA y yo. Sigo sin comprender por qué alguien nos confundiría...



Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Que buena la historia!, me he reído yo sola aquí, que mi marido y la perra me miraban raruno jajajaja.
    El asalto ha sido espectacular, vaya pinta tiene!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo wanton en el congelador...y fresas en la nevera, me parece que ya sé lo que voy a hacer la tarde del domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos esos wantones dulces de fresa... Te han quedado con una forma perfecta. Gran asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Genial la historia y riquísimo el postre Beatriz! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda y muy de temporada, tiene una pinta deliciosa! besos

    ResponderEliminar
  6. Uauuuuu que rico tiene que estar esto!!! Y si no tengo fresas con daditos de manzana o de pera también quedarà espectacular, no?
    Miro la foto y también me pregunto cómo nadie podría confundiros, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  7. Mwuhahawuhahah Mwuhahahahaa Mwwwuhhaahahaha !!!!
    Que momentazo!

    Y las fresas con pasta wanton = receta preciosa. Si encuentro la pasta esto lo hago. No me conformo con mirar las fotos!

    Oye que me he reído un montón. Seguro que oírla en vivo en Mayo va a ser divertido!
    Petonets!
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Estupendo leerte, buen rato he pasado. Un rico asalto

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajajajajajajajajajaja te imagino con una cara de flipada y la señora travelo a su bola, jajajaja. La receta me chifla, En cuanto la he visto esta mañana me ha enamorado y tus fotos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Memeoooooooooooooooooooooooooooooo

    Pero que me cuentas! Confundirte a ti? Venga ya!
    Si no pareces una lagartona ni mirandote con mala intención!

    Madre mía que situación. Y además, un travelo. Es decir: los clientes potenciales de los travelos son eso, clientes potenciales de... travelos. Nada que objetar, pero uno no elige entre una mujer y un travesti a última hora, eso lo llevas elegido de casa!

    Y ni minifalda, ni tacones ni wonderbra, increíble.

    Bueno, guapa, me ha gustado tu asalto, a pesar de mi poca habilidad con las frituras que limito a los bares donde sí saben freír...

    ResponderEliminar
  11. jaajaajaja... mira que cuando has comenzado con lo de estar parada y te gritaban me imaginaba de qué iba la cosa, pero en ningún momento he pensado en un travesti!!! ajaajaajajaja.
    Los wonton tienen una pinta deliciosa... te ha quedado un asalto fantástico!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj.... espera... que no sé si reírme o enfadarme, porque eso de que te haya inspirado esta historia me tiene un poco descolocado, jajajaja.

    En cuanto al asalto... ¡Buf!, el tuneo ha sido espectacular y maravilloso. la falsa soja, el modo de cerrarlas, las fotos...¡Genial!, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabía yo que tenías un pasado oscuro.....como las calles de el Viso por la noche, je,je. Historias viejunas de las noches de Madrid hay mil verdad? Jo me encanta la masa de wontons de cualquier forma, éstas geniales, la verdad. Un beso y buena semana guapa.
    Monie

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja! me parto!! Menos mal que ibas de modosita, que si vas de transgresora, te mata a bolsazos!! jajaja! Genial historia y magnífico asalto!

    ResponderEliminar
  15. O_O ... O_O ... O_O.... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJajajjajajjajajjajajjajajjajajjajjjajajajajajajjjaaaaaaaaaa

    Y después de este descojone... ya puedo comentar....

    Y seguir FLIPANDO con la magia potagia que has hecho con la receta de Cesar, (sin desmerecerla para nadaa), pero es que me he quedado impactada con las pedazo de fotos.
    No sé qué me ha impactado más de tu asalto, si la historia, o las fotos... pero desde luego no es un asalto que vaya a olvidar con facilidad...¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. jajajajajajajajjjjjaaaaa... me mondooo!! Historias para no dormir o para no parar de contarlas, gracias por hacerlo con nosotr@s.
    Y estos dulces bocados todo un lujo, una receta muy bien elegida del blog del capi que también es estupendo.
    Un beso
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. juasjuasjuas
    Que buena la historia!!
    Oyoyoyoyyooyyyyy me ha encantado
    No sé si más o menos que la receta
    Pero esta genial!!
    Las fotos son espectaculares

    Un besazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  18. Jajajjaja, alucinada me has dejado y no sé si me gusta más la historia o el postre, creo que los dos. Beso.

    ResponderEliminar
  19. jajajajajajaja ke buena!!!! Y la receta genial!!!

    ResponderEliminar
  20. La receta me parece súper original pero la historia... jajajajajajajajajajajajajajajajaja, no puedo parar de reir... que buenísima!!!!!!!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  21. jajajaja, Beaa me has alegrado la tarde, menuda historia y por favor no la olvides es digna contar.... Y bueno que decir de la receta, debe de estar de muerte subita las fotos lo dicen todo.... ñam ñam..
    Un besote y gran asalto

    ResponderEliminar
  22. Aún sigo riéndome Bea, menuda anécdota! Lo que no acabo de entender es que la 'señora' te viera como una rival... 'namás' con las guindillas y la barba, no creo que haga falta decir más, no? Si lo que no te pase a tí...
    Por aquí me tienes de nuevo que estoy intentando ponerme al día después de un mes inactivo, poquito a poco voy haciendo mis deberes blogueriles, y no podía fallar la visita a tu cocina, que como siempre es un placer, tanto por lo que nos cuentas como lo que nos preparas, y este asalto al capitán rábano es cuanto menos espectacular, me pido un par de wontones que deben estar para chuparse los dedos!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Es que me meo contigo, anda que confundirte!!
    Bueno el plato es un pasada, espectáculo de asalto que te has marcado, babeando que me tienes
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips