27 septiembre 2015

Ensalada de huevo con apio encurtido - Egg salad with pickled celery

Uno de los atentados más grandes contra la cultura gastronómica que estoy viviendo aquí en EEUU es la devaluación del término "ensalada". Y como hoy vuelvo al Asaltablogs y la cosa va de robos, hablemos de cómo despojar a una palabra por completo de su significado. Si os pidieran a cualquiera, a cualquier edad (educado en la dieta mediterránea) que enumeraseis 4 ingredientes de una ensalada, seguro que aceite y vinagre obtendrían el mismo número de menciones que lechuga y tomate, si no más. Si le preguntas a alguien de aquí o a un niño que come en un cole de aquí, aceite y vinagre no aparecerán mencionados nunca. Y luego quieren que los niños coman verdura...

If you ask a Mediterranean food-style educated person of any age to list four ingredients in a good salad, you will hear olive oil and vinegar quite as much as you will hear lettuce and tomatos. But if you go to a school here in the US and you ask a child what ingredients their salads come with, olive oil (or any other oil) and vinegar will never be mentioned. And you want these kids to eat salad?

Scroll down for recipe in English
Cuando la gente habla de lo mal que se come en EEUU yo nunca estoy de acuerdo. Esta gente es capaz de lo peor pero también de lo mejor en lo que a comida se refiere. Sólo hay que saber mantenerse apartado de lo malo. El problema es que eso no es fácil si cuando estás en tu tierna infancia todo lo que rodea a la comida es asqueroso cuando es sano y súper sabroso cuando acabará matándote de una enfermedad coronaria.
Un ejemplo muy claro es la comida del colegio. Con el colegio, que por todo lo demás me encanta, estoy viviendo un choque cultural muy severo en todo lo relacionado con la alimentación. No sé si es que yo soy muy  fiSna  comiendo o es que realmente lo que les echan  a los niños es basura. Juzgad vosotros.
Un menú tipo, como por ejemplo el de hoy, y esto es un ejemplo real, consiste en:
1. Un primer plato de alguna  guarrerida.  Hoy es hamburguesa, el resto de la semana puede ser perrito, pizza, burrito...
2. Y luego tienen que elegir una una verdura o una ensalada. Y una fruta.
El menú tiene un precio cerrado, pero si los niños deciden no comer la verdura y/o la fruta, les cobran precio de carta y les acaba saliendo más caro. Es la hipocresía extrema porque con eso podría parecer que motivan a que los niños coman verdura, pero eso resulta complicado cuando la hamburguesa está calentita y chorrea queso fundido y salsa y la verdura es como os cuento a continuación:
- una bolsa de zanahorias crudas, o,
- un cuenco de judías pintas cocidas, así sin más. No penséis en chorizo o en nada que se le parezca porque son las judías cocidas en agua y ya. Frías.
- o una ensalada que aquí se entiende como un montón de hojas de lechuga y un tomate cherry sin aliñar, a palo seco. No hay sal, no hay vinagre, no hay aceite, y de oliva menos, y virgen extra ni en sueños.
- la fruta es un cuenco precocinado  con un plástico por encima en el que los gajos de mandarina ya vienen pelados y en un caldito raro. El sabor no he sabido identificarlo con nada que exista en la naturaleza con el nombre de mandarina, clementina, u otro cítrico. No sé de qué serán esos gajos. Por supuesto los niños no han visto una mandarina entera con cáscara en su vida por lo que no tienen con qué comparar. En parte puede que también sea porque un kg de mandarinas cuesta en el súper casi $8.
Todo esto no penséis que me lo invento o lo exagero. Lo he vivido en mi propio paladar porque se puede ir a comer con los niños. El primer día que fui me compré la comida que estaban sirviendo y el menú era el que os he descrito. Pero mi desolación no acabó ahí. La comida se la sirven en recipientes de plástico Y NO USAN CUBIERTOS. Bueno, no es del todo cierto, el primer plato siempre es algo de comer con las manos, y para la ensalada y la fruta utilizan un mismo cubierto, el  sfork,  que es una cucharilla de plástico con el borde dentado que sirve para pinchar la lechuga reseca y para comer la mandarina mutante.
El sfork, ese versátil asesino de los modales en la mesa
La aventura de comer en el cole americano no acabó ahí. Un niño de la mesa de al lado llevaba un sobre de mayonesa como los que dan en los restaurantes de comida rápida. Se lo quería echar en la hamburguesa y hacía esfuerzos por abrirlo sin éxito. Empezó a estujarlo con fuerza pero no llegué a tiempo de advertirle de que esa técnica iba a resultar desastrosa. Antes de que nos diéramos cuenta, una explosión de mayonesa nos duchó a todos los que estábamos en un radio de 5 metros del niño. La onda expansiva fue tal que una gota de las que me cayó en el ojo me dobló una pestaña hacia dentro y me dejó momentáneamente tuerta. Así que allí estaba yo con la lechuga seca en la boca, tratándo de sacarme la mayonesa del ojo con el sfork y pensando en que si el niño ha sido capaz de liar semejante desaguisado con un sobre de mayonesa, si le ponen un cuchillo en la mano por primera vez cons 9 años allí puede haber hasta muertos.
No penséis que no he vuelto a comer al cole desde entonces. Me curé de la pedrada de Hellmann's en el ojo y volví, pero me llevé una tortilla española, queso manchego con uvas y unos tomates con los que nos hicimos una ensalada. Aliñada, claro. Otro día me llevé una empanada. Nos miran raro, pero nosotros a ellos también. Lo siguiente que tengo en mente es aparecer por allí con mi marido, entrando en el comedor del colegio agarrando una paellera candente. Cada uno por un asa, con un trapo, y gritando ¡¡Cuidao  cuidao  que vooy, que quemaaaaa!! y ponernos allí a comer paella. A ver qué cara se les queda.

Otra cosa que os estaréis  preguntando es: ¿Y por qué no le pones comida de casa? Pues amigos, porque no. Yo le pongo un botecito con vinagreta para que se aliñe la ensalada y le pongo una fruta normal para que se coma de postre. Y el resto de guarradas le dejo que las experimente. Porque siempre es bueno conocer, aunque sea para aprender que hay cosas que están asquerosas, y porque así valora lo que tiene en casa. Una vez recuerdo que os conté aquí que a mi hija no le gustaba mi gazpacho, que prefería el de su cole (el de Madrid)...
...
...
Ahora mi gazpacho LE ENCANTA.

En fin, que vamos a lo que vamos. Después de despacharme a gusto (gracias por escucharme/leerme) acerca del los atracos gastronómicos que se hacen en las Elementary Schools de Texas pasamos a otros atracos mucho más amigables. Los del Asaltablogs que arranca su tercera temporada hoy. Vamos a inaugurar con un blog que sigo mucho desde hace tiempo y que os recomiendo vivamente porque las recetas son de una calidad exquisita y porque las fotos son preciosas. Y leer es gratis, así que bueno, bonito y barato, ¿qué más se puede pedir?
Se trata de Bea Recetas y más y la receta que le he robado es de una ensalada, para quitarme un poco la espina de las ensaladas sin aliño. Su receta es ésta. Para la mía le he hecho un encurtido de apio porque ya que me ponía a aliñar pues hala, a saco. Tiene un saborcito muy peculiar y si os gusta el apio (a mí me chifla) os va a encantar. Yo la comí sola y con lo que me sobró me hice un sandwich al día siguiente. Muy buena de las dos formas. Vamos con la receta:

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 2 ramas de apio sin las hojas y sin hebras
  • una chalota o media cebolla pequeña
  • 60 ml de vinagre blanco (de vino o de manzana)
  • 60 ml de agua
  • dos cucharaditas de sal o una cucharada grande
  • dos cucharaditas de azúcar
  • una cucharada de postre de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de postre de mayonesa (si es casera aseguraos de que está en buen estado)
  • Sal y pimienta
  • Unas ramitas de eneldo

Preparación
  1. Cocer los huevos en agua hirviendo. Yo los dejo 15 minutos desde que rompe el hervor. Hay quien los deja mucho menos pero a mí me gustan recocidos. Aquí cada uno a su gusto. Dejar enfriar, pelar y reservar enteros.
  2. Ahora vamos a encurtir el apio. Le quitamos las hebras y lo cortamos muy finamente en cuadraditos. 
  3. En un cuenco o en un tupper mezclamos el agua, el vinagre, la sal y el azúcar y lo revolvemos hasta que se disuelva el azúcar. Echamos el apio y lo tapamos. Lo guardamos en el frigorífico un mínimo de una hora para que tome los sabores. Yo lo he tenido 3 días.
  4. Cuando estemos listos para componer la ensalada picamos los huevos, picamos la chalota o la cebolla y añadimos el apio escurrido. Mezclamos con cuidado.
  5. Preparamos el aderezo mezclando la mayonesa y la mostaza y se lo añadimos. Salpimentamos y aromatizamos con el eneldo. Revolvemos bien la mezcla y servimos con pan.
Ingredients
  • 4 eggs
  • 2 stalks celery
  • 1/4 cup white vinegar (whine or apple cider)
  • 1/4 cup water
  • 2 teaspoons salt
  • 2 teaspoons granulated sugar
  • 1 shallot or 1/2 midium sized onion
  • 2 teaspoons mayonnaise
  • 1 teaspoon Dijon mustard
  • Salt and pepper
  • Dill
 Directions
  1. Hard boil the eggs. I boil them for 15 minutes from the time the water starts boiling. For some people this might be too long so boil them to your taste. Let them cool and peel them. Do not chop them yet.
  2. Now we will pickle the celery: trim the stalks and dice them finely. 
  3. In a bowl mix water, vinegar, salt and sugar until sugar is dissolved. Add celery and store it in a container with a lid in the refrigerator for one hour minimum. I had it in the refrigerator for 3 days.
  4. Whenever you are ready to prepare the salad chop the eggs and the shallot /onion. Combine and add the celery (strained). 
  5. Combine mustard and mayonnaise and add to the egg mixture.
  6. Add salt and pepper to taste and a touch of dill. Combine. Serve with a good loaf of bread.





Aunque igual me estoy obcecando yo en lo de los cubiertos y para ser el amo del mundo lo que hace falta es comer con las manos...

Image and video hosting by TinyPic

40 comentarios:

  1. Madre mia que aventura en el colegio, yo me imaginaba que la comida en los colegios era una basura pero no pensaba que tanto, habrá que mandar a Jamie Oliver para allí, porque pobres niños.
    Cambiando de tema, me encanta la ensalada!, que buen asalto Bea!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo lo de aparecer con tu marido y la paellera lo veo eh?
    Solo por ver sus caras jejejeje
    Pues creo que haré algún día esta ensalada eh? Por que soy una fanática del huevo duro y por que mmmm con qué pintaza te quedado.

    Un beso enorme de otra asaltadora!!!

    ResponderEliminar
  3. OHHLA! la historia del cole demuestra que allí para convertirse en gourmet el camino es espinoso. Al menos pueden decir eso de "he visto lechugas que igual no se las comerían ni los conejos" y aún así triunfar en gourmetismo.
    En cuanto a la ensalada que has elegido, me la llevaba al cole, al trabajo, al pic-nic del campo, al de la playa, al del parque... que eso del apio encurtido me ha llenado de motivación.
    Y si te animas con lo de la paella, cuidadín que te acaban contratando en el cole de tus niñas, y ya te veo con la redecilla blanca en la cabeza repartiendo mediterráneo a diestro y siniestro!
    Molts petonets!
    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Beatriz no sabes lo que me alegra saber de ti y que sigues perteneciendo a la banda de ladrones.

    No sabes lo que te entiendo en cuestiones de comida estadounidense se refiere.
    Mi sobrina está en Missouri estudiando 1º de bachiller y la pobre no come más que guarrindongadas, eso sí la experiencia no se la quita nadie.

    Al ver tu encurtido de apio ( me encanta), te diré que yo acabo de hacerlo con el tallo gordo del brócoli y el resultado es diferente pero rico.

    La ensalada robada genial, me la guardo en pendientes.

    Nena porque no te decides y les das unas clases de cocina básica.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que mi hermana y yo tuvimos la suerte de comer en casa porque mis padres adaptaban sus horarios para que siempre hubiese alguien a la hora de comer. Vale que hemos sido muy remilgadas con la verdura pero como decía mi madre no le preocupaba porque nos la metía todo en cremas y como ella dice con la edad se acaba comiendo de todo.
    Así que espero que los colegios se tomen más en serio la comida que dan porque es una pena ver que la gente no sabe diferencia un plato nutritivo y sabroso con un montón de grasas que no nos hacen ningún beneficio. Aunque una vez a la semana no pasa nada, pero si son todos los días como tú dices es un auténtico peligro para la salud. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo que me he reído y al mismo tiempo he alucinado pepinillos en vinagre con tu entrada. No me extraña que la cocina mediterránea esté siendo cada vez más valorada en todo el mundo, pero por lo visto en EEUU tan solo por unos pocos.
    Tu ensalada me ha encantado, se me hace la boca agua. Soy una fan incondicional del apio y lo suelo comer todo el año, tan solo aliñado con un buen chorretón de AOVE, unas gotitas de vinagre y un poquito de sal. Por mi no faltaría en las ensaladas, pero en casa no son muy aficionados a su sabor.
    Tomo nota de tu encurtido de apio, me ha gustado muchísimo la idea.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aquí.

    Yo creo que con el tema del colegio, simplemente, has tenido mala suerte. Estuve un año trabajando en un colegio internacional en Atlanta, GA y la comida era excepcional. Ensaladas variadas con aliños que iban desde las tipicas salsas que usan ellos a aceite de oliva y vinagre de módena. Y los platos calientes es verdad que solían incluir perritos, y hamburguesas, pero también lasañas, "casseroles" de verduras, sopa de tomate, arroz con verduras, pollo frito o asado y otras cosas así.

    Como ya te he comentado por facebook, me encanta esta ensalada, aunque sí, no sea lo típico que nosotros entendemos por ensalada, jejeje. Pero además te ha quedado de lujo.

    ¡BESAKO!

    ResponderEliminar
  8. Ay madre!!! Ya tardabas en contarnos todas las gastroburradas de los united states! omg. Si a mi me dan de comer esa bazofia les vomito el mostrador.

    Como van a comer verdura si les dan judías cocidas y frías! Con eso yo no me hago ni una ensalada juntando boles y metiendo aliño. Que asco!

    Y la fruta... joeeeeer yo no podría vivir sin ella. Como más de cinco kilos a la semana, si tengo que pagar las mandarinas a ocho dólares me veo metiéndome a puta para poder comprarlas :S

    Madre mía Bea... piensa en lo bonito de que a tus hijas ahora les guste tu gazpacho... eso no tiene precio... xD xD xD

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela con los comedores del los colegios de alli. Vaya sufrimiento, que pena que los niños crezcan con esa cultura insana. que fatiga, ese ritmo de comida basura es casi inhumano.
    Me ha llamado poderosamente la atención los ingredientes de tu ensalada, original donde las haya. Bss

    ResponderEliminar
  10. Ostras Bea alucino con tus aventuras gastronómicas del cole de las peques! Como para que no les encante tu gazpacho.. ahora que no me extraña mucho lo que dices, sin ir muy lejos, tengo unos amigos alemanes que tampoco saben lo que es una buena ensalada, y por lo que he visto, es bastante habitual allí. Quizás es común de la zona donde viven y no de toda Alemania... Eso sí, cada vez que los visitamos o vienen ellos por aquí, no me libro de prepararles una tortilla de patatas!
    Bueno, a lo que venía, esta ensalada me parece un robo perfecto, el apio encurtido tiene que estar de lujo, y en versión sandwich tiene muy buena pinta.

    Un besote!

    P.D.: Ya os estoy visualizando paella en mano en el comedor!

    ResponderEliminar
  11. El aceite siempre tiene que estar presente en la dieta y por supuesto en los comedores escolares, ufff !! Y las ensaladas por diossss!!! Me ha gustado leer tu aventura culinaria/escolar
    Tu asalto me ha gustado mucho, ese apio encurtido ummmm.
    Un besote de una nueva ladronzuela.

    ResponderEliminar
  12. jajaja gracias por compartirnos lo del colegio, ¡ lo que me he reido! Aquí en españa la comida era mala, la verdad que hubiera preferido la hamburguesa o el perrito jajajajaj Pero lo de la mayonesa,, yo me he dejado alguna vez ciega a mi misma por abrirla mal . Eso sí , debes llevaru n dia la paella a ver que piensan jajaja seguro que hacen cola por si les dáis un poquito. Respecto a la ensalada me la llevo para hacerla porque en sandwich seguro que me encanta. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Un asalto de 10!!!! me ha encantado y se viene a la lista de desos

    Mónica

    ResponderEliminar
  14. Así se ponen luego ellos de "hermosos" con tanta comida rápida. Menos mal que tus niñas tienen suerte con el suplemento, jeje. Por favor, el día de la paella pon foto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que desastre en la alimentación, conozco de buena mano la situación porque en Inglaterra el caos es el mismo. Por suerte a nosotros siempre nos quedará nuestra dieta mediterrénea y nuestra manera de hace los platos más apetitosos. Buen asalto esta ensalada.
    Un saludo,
    Angi

    ResponderEliminar
  16. Ya tenía una idea de lo "bien" que se come en USA en general y en los coles en particular, pero tu historia ha superado con creces a lo que sabía ;)
    La ensalada tiene una pinta increíble... a mí es que me gustan todas siempre :)
    Por cierto, si vais con la paella yo quiero foto!!! Pero no del manjar sino de las caras... jaajaajajaja
    besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que experiencia, pensaba que se coma mal pero no tanto uffff
    Tu ensalada es de lo mas deliciosa, me gusta mucho.
    Sin duda un gran asalto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Por favor que lástima... conforme iba leyendo el menú me estaba dado más asco... jajajajaja!!! Y lo de las mandarinas que no sabes a que saben y que, además, cuestan $8... ¿perdona? Serán de oro porque vamos...
    Y lo de sfork... jajajajajaja!!! Que gran utensilio... jajajajaja!!! Pero si, lo que tu dices, si les das un cuchillo, aunque sea de plástico, cualquier cosa puede suceder... jajajaja!!!
    Y sobre la receta, pues la verdad es que al principio me quedé en plan o_O, pero la foto ya me entró por los ojos y con los ingredientes que lleva me comía un plato ahora, así, para abrir la mañana del martes con fuerza...jejejeje!!!
    Muy buen asalto, como siempre!!!
    Besotes!!! ^_^

    ResponderEliminar
  19. Impresionante documento de primera mano.
    Vi los programas de Jamie Oliver describiendo la comida de los colegios en USA, la historia de los cubiertos o cómo las patatas fritas contaban como verdura.
    Por favor, si hacéis lo de la paella, haceos un vídeo, ¡será lo más viral de la década!, jajajaja... pagaría por verlo.
    En cuanto a la receta... vamos a ver, tiene una pinta estupenda, pero es que yo tengo un problema, no soporto el apio. En serio, creo que tengo una intolerancia o algo así. Lo detecto a kilómetros y no puedo soportarlo. Como de todo menos apio... sorry.

    ResponderEliminar
  20. Qué triste!!!! Es terrible que a los niños les enseñen que éso es comida. Me imaginaba a mis peques alimentándose así y casi se me saltan las lágrimas.
    Estoy con César, por favor, si haces lo de la paella, queremos vídeo!!!!
    Y la receta, una joya. Muchos besosssss

    ResponderEliminar
  21. Siempre me parto contigo tocaya!!!!
    Una receta que me ha gustado lo del apio asi que me lo apunto para cuando tenga que repetirla ;)
    Gracias por tu asalto guapa!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Yo soy niña de comedor de colegio, pero visto lo visto, en el mío nos daban ambrosía.
    Además he vivido en Inglaterra y estas ensaladas allí son muy normales para sándwich, pero la tuya tiene muy, muy buena pinta. ¡Gran asalto!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho las historias que nos cuentas y la ensalada una delicia.
    Buen asalto compi.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho las historias que nos cuentas y la ensalada una delicia.
    Buen asalto compi.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho las historias que nos cuentas y la ensalada una delicia.
    Buen asalto compi.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu receta! Tiene una pinta... ummm. Nada que ver con los comedores de allí... en fin. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Lo mismo fue mala suerte la tuya , normalmente, al menos aqui en España eso está muy controlado...pero claro dependerá del colegio...
    Una ensalada que no conocía y que me ha encantado!! Buen asalto!1 Bs.

    ResponderEliminar
  28. Lo mismo fue mala suerte la tuya , normalmente, al menos aqui en España eso está muy controlado...pero claro dependerá del colegio...
    Una ensalada que no conocía y que me ha encantado!! Buen asalto!1 Bs.

    ResponderEliminar
  29. Lo mismo fue mala suerte la tuya , normalmente, al menos aqui en España eso está muy controlado...pero claro dependerá del colegio...
    Una ensalada que no conocía y que me ha encantado!! Buen asalto!1 Bs.

    ResponderEliminar
  30. Uff doy fe de lo que comentas sobre las verduras y ensaladas ¡y eso que solo hemos estado 15 días por allá de vacaciones! Como echamos de menos el aceite de oliva... Acabamos saturados de tantas salsas y condimentos a veces bastante extraños...
    Y sobre la receta que nos propones tiene que estar riquísima tanto en la ensalada como en el sándwich, me encanta que se pueda reaprovechar así :).
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Muy buen asalto, una ensalada siempre va bien, a mi me gustan todas. Me he leído toda tu entrada jajaja y si te has despachado a gusto, esto de las comidas y mas en los colegios y si le añadimos que es en un país extranjero con distintos hábitos alimenticios es un desastre.
    Un besazo y me alegra conocerte.

    ResponderEliminar
  32. Guapi, si antes me encantaba venir a leerte, ahora más, porque me gusta conocer cosas de otros países, otras culturas, y sobre todo, la norteamericana, que me llama mucho. Sí que es verdad que los americanos tienen fama de comer fatal...sobre todo la comida que le dan a los niños en el comedor. Sin ir más lejos, recuerdo un documental de Jamie Oliver, que seguro que conoces, en el que iba por los colegios americanos intentando concienciar a la gente, (sobre todo los adultos), de la importancia que tenía la comida sana en la vida de los peques...Pero era increíble lo cerrada que era la gente en este aspecto, cuando aquí nos parece tan natural y tan normal que los niños coman bien, de todo, y sobre todo verduras y frutas, y nada de porquerías...Siempre aprendemos algo nuevo. Espero que lo del comedor cambie...
    Me ha encantado tu asalto y tu post, como siempre ;)
    Un abrazo enorme!!! ^_^

    ResponderEliminar
  33. Pues no hija fisna no eres, los raros son ellos aunque pobres niños claro, encima si el primer plato es de comer con las manos no quiero ni imaginar el estado de las libretas de texto, jajjaja !! El apio me encanta así que lo probaré de esa forma. Beso.

    ResponderEliminar
  34. Debe ser una delicia!! hasta el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  35. Ay, madre, yo no sé si sería capaz de sobrevivir a estos atracos gastronómicos a mano armada. Si ya me pongo de los nervios cuando los míos comen (cito textualmente) sopa de pescado de primero y de segundo huevos rellenos de atún con arroz y tomate y de postre actimel. Pueden elegir fruta, de la de verdad. No creo que de buenísima calidad, pero una pieza de verdad, de las que existen en la naturaleza, como tú dices. Aunque lo hacen 3 contados (por suerte el mío mayor es uno de ellos...)
    Total, que creo que yo acabaría allí no sé si con una enfermedad coronaria o con un ataque de ansiedad.

    A cambio, tu ensalada de huevo es pura delicia.

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la receta, pero sobre todo he flipado con la historia del comedor escolar en texas. Lo peor es que aquí vamos por el mismo camino de hiperazucararnos y dejarnos las verduras a un lado y, en el mejor de los casos, tomarlas como un mal rato necesario. Pues no, hay que rebelarse contra toda esa mandanga. la acción de guerrila foodie de aparecer con la paella debe ser el primer paso. Vídeo ya!!!

    ResponderEliminar
  37. Pero que buena ensalada has preparado para el reto!!!! Me están entrando unas ganas tremendas de prepararla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  38. Madre mía Beatriz que barbaridad lo de la comida en los colegios, desde luego no hay nada como la comida mediterránea. Me he reido un montón con tu aventura, pero cuanta razón tienes.
    De la ensalada te digo que seguro que está deliciosa, su aspecto es de estarlo....pero es que no me gusta demasiado el apio, aunque la puedo hacer con cualquier otra verdura.
    Un placer leer tu entrada.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  39. Yo lo de la paella, el marido, la nevera portátil y el grito cuidaaaao que quemoooo tengo claro que tendrás que practicarlo algún día. Plis, grábalo para que les podamos ver la cara pasmo!!!
    Una entrada deliciosa :-)
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips