29 noviembre 2015

Scones de anís - American Scones with anise seeds

A veces pasa que en un idioma una palabra significa una cosa y en otro idioma significa otra diferente. No es escandaloso, es simplemente que son idiomas diferentes. El escándalo sucede cuando te vas a Chile, por poner un ejemplo de país hispanoparlante, y resulta que allí la gente se alegra mucho cuando les  toca  la  polla.  Incluidas las mujeres. Pero ¿qué es esto? ¿A qué se dedica aquí el calvo de la lotería? Perdonadme la vulgaridad pero es que es así de tremendo. La lotería, en español de ciertos países de América, se llama polla. Es el mismo idioma, pero el matiz es de los de tener en cuenta.

Sometimes you find two words are similar in spelling but belong to different languages and therefore have different meanings. There is nothing very wierd about it as we are talking about totally different languages. The problem comes when you find one word in one language that can have totally different meanings depending on the country. Did you know British kids use rubbers? At school. There.

Scroll down for recipe in English

Pues con la gastronomía pasa igual. Si creemos que en España somos los únicos que comemos algo a lo que llamamos tortilla nos equivocamos mucho. En México comen tortillas de cientos de variedades diferentes, y no tienen nada que ver con las nuestras. Aunque tengan el mismo nombre. 
Una de las diferencias/similitudes más divertidas en lo que a gastronomía y lenguaje se refiere que he aprendido es la relacionada con los limones y las limas. Pensad en qué es cada cosa para un español. Pues para un mexicano es lo contrario. La lima es el amarillo y el limón el verde. Es genial ¿no? 
A los angloparlantes también les pasan estas cosas con la comida. El sacrosanto té que toman los ingleses cada cuarto de hora antes y después de las 5 lo acompañan de muchas cositas monas y ricas de comer. Una muy típica son los scones, unos bollitos que en mi humilde opinión son bastante  nifú-nifá  de sabor aunque tienen una textura muy de pastelito suave y ligero. Pero ya digo que de sabor me parecen aburridillos. Probablemente porque están pensados para acompañarse siempre con mermelada o  clotted  cream.  La mermelada vale, pero la clotted cream me da mucho repelús también, así que claramente ya desde los Tudor sabían de mi poca afición por este bollo y es por eso que nunca me han invitado a tomar el té en las sucesivas Royal Families que ha habido. No es por otra cosa.
Peeeero, hay otros scones, los scones estadounidenses. No tienen nada que ver con los ingleses y a mí me encantan. Son muy fáciles de preparar, admiten infinidad de sabores y variantes y, en esencia, son lo más parecido que hay a un mantecado, pero hecho con mantequilla en vez de manteca. Por lo demás son casi casi lo mismo. Y claro, que los americanos te hagan polvorones, pues es algo que te roba un poco el corazón. Lo de que no tengan una familia real que parece de cómic medieval también es un punto a favor de yankeelandia.  Aún así, hay cosas en las que los ingleses siempre serán los maestros. Porque ellos tienen a Severus Snape. Always. Y al hombre vivo más sexy de la tierra: David Beckham. Y esto último que conste que no lo digo yo, que lo dice la revista People de este mes. Pero yo ya lo llevaba diciendo años y años. Que conste también.
Este mes el Asaltablogs ha pasado por la cocina del blog Cuuking. La receta de scones que tiene él es la versión inglesa. En su caso deben de ser mucho más sabrosos de lo que suelen ser los originales (para mi gusto) porque les ha puesto manzana que me parece un toque ideal. A pesar de todo yo he decidido traer esta otra versión de scones porque así de paso os contaba las diferencias entre unos y otros. Si queréis ver la receta de Juanan está aquí. No podréis ver solo una, hablo por experiencia.
Vamos con la mía que en esta ocasión he hecho con anisitos, pero que podéis hacer con canela, rayadura de limón, naranja, añadiendo frutas, frutos secos... lo que queráis.

Ingredientes
  • 175 grs de harina
  • 50 grs de azúcar
  • 115 grs de mantequilla
  • 50 ml de agua fría/helada
  • 1 pizca de sal
  • Un puñadito de anisitos
  • Huevo para pintar

Preparación
  1. En un bol o procesador de alimentos (la tmx vale) mezclamos con unas varillas o con un par de pulsaciones del turbo la harina, el azúcar y la sal.
  2. Añadimos la mantequilla fría y cortada en cubos y damos otras tres o cuatro pulsaciones o mezclamos con un tenedor o con los dedos. La mantequilla tiene que quedar como desmenuzada en la harina. Si quedan trocitos pequeños no importa. 
  3. A continuación empezamos a echar el agua helada. Un chorrín de nada. Mezclamos bien para que se humedezca la masa y se vaya amalgamando. Vamos añadiendo agua hasta que veamos que se amalgama bien. Puede que necesites la cantidad que he puesto o puede que necesites más o menos. Sé que es una faena que te lo explique así pero la harina absorbe distinta cantidad de agua en función de muchos factores (el tipo de harina, el tipo de agua, dónde vivas...) así que vas a tener que ejercitar el ojo clínico. Lo que yo hago es que echo como medio vasito de agua de los pequeños, los de caña, en dos veces y revuelvo un poco para que se humedezca la mezcla, y luego lo vuelco todo en la encimera y me pongo a amasarlo un pelín hasta que se amalgama todo bien. Lo hago deprisita porque si no se derrite la mantequilla y la lías.
  4.  Cuando lo tengas ya amalgamadito en una bola enharinas la encimera y estiras con el rodillo hasta hacer un disco, pero que sea grueso, como de 1,5 cm de grosor. Le echas los anises y los incrustas bien con la mano o pasando el rodillo, le das la vuelta al disco y le echas anises también por el otro lado. Lo cortas con la forma que quieras.
  5. Lo colocas en una bandeja de horno forrada con papel de horno y lo metes en la nevera mientras precalientas el horno a 190ºC.
  6. Cuando esté el horno listo sacas los scones, los pintas con huevo batido, espolvoreas un pelín más de azúcar por encima y al horno unos 20 min o hasta que veas que empiezan a dorarse. No es conveniente pasarse de tiempo porque al enfriarse se endurecerán demasiado.
  7. Se pueden recubrir con un glaseado de azúcar, se pueden bañar de chocolate, se pueden espolvorear con más azúcar aún... Yo los he dejado tal cual han salido del horno.
Ingredients
  • 1 1/4 cups all purpose flour
  • 1/4 cup granulated white sugar
  • Pinch of salt
  • 1/2 cup unsalted butter, cold and cut in cubes
  • 1/4 cup very cold water
  • 1 tbsp anise seeds
  • Egg for brushing
Directions
  1. In a food processor pulse together flour, sugar and salt to combine.
  2. Add cold butter in cubes and pulse a few times until you get it cut into the butter. 
  3. Add water by the tablespoon and process after each addition until the mixtire comes together. When you see it start to hold together when pressing it between your fingers transfer everything onto a working surface and make it come together completely with your hands until you have a smooth ball of dough. Work quickly because you don't want to warm the dough too much and melt the butter.
  4. Add flour to the surface and flatten the ball to a disk. Press the anise seeds with your hands or the rolling pin into the disk on both sides. Cut it.
  5. Transfer the cut scones to a baking sheet lined with parchment paper and let them sit in the refrigerator while you preheat your oven to 375ºF.
  6. Once the oven ready brush the scones with beaten egg and sprinkle lightly with more granulated sugar.
  7. Bake for around 20 min or until golden. Do not overbake or they will become very hard once cooled.
El hombre que elevó el pescozón a la categoría de arte. Además de robarnos a todos el corazón. Siempre Severus Snape.

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Ay Severus...soy muy fan de Severus y de Alan Rickman, y de David Beckham, jajaja, como dice mi madre (hija tú en otra vida has sido británica, porque lo tuyo con todo lo inglés no es normal). Los scones, me encantan, yo he probado los ingleses (como no), jajaja y estos tuyos a pesar que no son tan "british" me encantan, tienen una pinta estupenda. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ay ay pero que delicia, no he visto nunca estos panecillos así pero desde luego me llevo tu receta ya mismo, no los he visto tan ricos.... que pinta tienen por dios jajaja
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente, no conocía ni uno ni otro, pero teniendo en cuenta que me gustan los mantecados y me mola eso de añadir ingredientes para dar mi propia personalidad, me apunto a estos yankees y a ver si doy alguna sorpresita en Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mientras no lleven mantecaza de cerdaco ibérico, ni almendras... va bien la cosa, los polvorones están a salvo!

    Y estos scones, no conocía su existencia. Yo hago los ingleses, enriquecidos con avena, arándanos y todo lo que pille para que tengan un poco de espíritu, que si no son pobretones y sosainas...

    Pero estos... tampoco me parecen mala idea...

    ResponderEliminar
  5. A vuestro pies Lady Mansilla, sus escones americanos nos roban el corazón, la generosa posibilidad de dejar volar la imaginación a la hora de personalizarlos nos da idea del por qué America avanza en el campo de la creatividad y la imaginación, a veces desbordada es cierto...para eso están los ingleses para poner su flemático y sosillo acento a las chaladuras... En fin, que Viva el anís en los scones! y más con anís que queda castizo.
    Molts petonets
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Pues no he probado ni unos ni otros.. pero que me atraen mucho más tus scones con sabor a anís..tienen que estar ricos ricos.. y a estos seguro que no les hace falta untarlos en mermelada ni en la clotted cream. Genial asalto! UN saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo también he probado los scones ingleses pero estos americanos me llaman mucho la atención!!! Seguro que están deliciosos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Seguro que los americanos están mucho mejor, porque los ingleses como que no me gustan demasiado. ( Y espero que este año me toque la polla, jeje)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Que buenos!! me encanta como te han quedado!!Bs.

    ResponderEliminar
  10. Yo también hice los ingleses y no me gustaron mucho. Los tuyos tienen muy buena pinta.
    Buen asalto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo solo los he hecho una vez, los ingleses, y si que me gustaron y mucho, me los comí recién salidos del horno, luego en frío la cosa cambia, no están tan ricos, tendré que probar la versión yanky, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pinta más buena! Habrá que probarlos por que si dices que se parecen a los mantecados, seguro que están deliciosos. Me ha encantado recordar algunas y aprender otras palabras con doble sentido. A mi lo de la lotería la primera vez que lo oí me dejó loca jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan tu estilo. El inglés y el de los scones, tienen una pinta tremenda

    ResponderEliminar
  14. Espectacular, con anisinos como decimos aquí, o con canela o manzana, me han encantado, un asalto delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Yo quieroooooooooooooooooo... mmmmmm pero que ricos tienen que estar, con anís... ñam ñam!!!
    Que sepas que me guardo tu receta para prepararlos algún día cuando me los pueda comer porque se ven más que deliciosos!!!
    Grandioso asalto!!! ^_^
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja. Como siempre, tus post me encantan guapi =)
    La verdad es que nunca probé los scones y siempre tuve ganas porque oí hablar muy bien de ellos, pero me parecían como tú decías "nifú-nifá"...Aún así, hasta que no los pruebe, no quedaré agusto seguramente.
    Un besote enorme guapi!!^^

    ResponderEliminar
  17. Fan total de Severus Snape! Mira tú por donde que ni idea tenía de que existiesen scones versión USA, pero siempre hay cosas nueva por aprender, verdad? Y viéndolos, creo que me gustan más que los ingleses, y eso que los ingleses me gustan (acompañados con algo, sinó son un poco sosainas).
    Como en casa no somos muy de polvorones, a lo mejor me animo y les preparo estos scones, que tienen muy buena pinta.

    Besotes!

    P.D.: Por cierto he leído por ahí en otro blog un comentario tuyo que me ha dado mucha pero mucha envidia... una mini sala de cine!! Sueño con eso desde que era pequeño!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Y pasa lo mismo con las biscuits! Que en Estados Unidos no es para nada una galleta si no más bien un bollo, y que a su vez es lo que los British entienden por scones (que por cierto, ¡¡a mi me encantan!! jajjajaja). Me acuerdo cuando haciendo la ruta 66 nos pedíamos para desayunar biscuits and gravy, para rememorar un poco esos momentos de las Uvas de la Ira en los que aún tenían comida...la cara de mi compañero viajero cuando llegaron las "biscuits" JAJAJJA le engañé totalmente (yo soy de salado y el de dulce...jijiji)

    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips