It took me 3 months to be able to post content again. My old computer died and I couldn´t get myself to buy a new one here in the US because I would lose the letter Ñ in my keyboard for which I was not prepared. It is not such a big deal, you may think, but it is for me because I am from Spain, España in Spanish, en español. And my letter Ñ is part of who I am. It is not patriotism, or maybe a little, it is just that I cannot express myself without it. I found a little keyboard shortcut though so I can type as much as I want. It´s my Ñ and I'll type it if I want to.
Scroll down for recipe in English (no Ñ required)
Pero bueno, ahora que ya tengo mi ordenador nuevecito y reluciente lo primero que quería hacer era publicar este post que debería haber visto la luz el último domingo del mes pasado. Se trataba de hacer un asalto sorpresa a Marga Postigo, la suma hacedora del blog Azafranes y Canelas que con tan buen hacer nos pastorea en la aventura del Asaltablogs.
Tenía elegida la receta de su blog que quería hacer y sólo Fedex y su servicio exprés de entrega de paquetes que ha tardado 5 semanas en entregarme el ordenador, me han separado de poder publicar a tiempo. Pero no quería dejar de hacerlo por 2 motivos:
1. Hacerse cargo de coordinar a un montón de gente virtual cada uno de nuestra madre y nuestro padre con nuestras vidas y nuestras neuras y llevarnos a todos ordenadamente y con paso firme demuestra que está como una regadera o que es una genia, o tal vez las dos cosas, y personalidades de ese tipo se dan en ocasiones raras por lo que siempre hay que celebrarlas.
2. Yo misma recibí una sorpresa en las redes cuando me vine a vivir a EEUU y fue algo muy bonito que me llegó al corazón y no quería dejar de participar en una sorpresa parecida. Me sabe fatal no haber llegado a tiempo. Pero el homenaje y el reconocimiento se los mando desde lo más hondo de mi corazón.
Como esto al fin y al cabo es un asalto como los de siempre yo he elegido receta y la he adaptado un poco. En este caso ha sido por necesidad porque aquí ya os he contado que el pescado de calidad no abunda así que me he decidido por uno de los mejores que se encuentra por aquí que es el salmón.
La receta de Marga que he escogido es esta Hamburguesa de pez espada cambiando el pescado por salmón.
Es muy muy sabrosa. Nos gusta mucho en casa y aunque no la hago muy a menudo porque el salmón me gusta mucho al horno sin más, con un chorrito de AOVE, cuando está bien de precio y compro mucha cantidad, es una manera de prepararlo también de otra forma diferente. Bueno, eso, y que aquí a la que te descuidas se te pone con forma de hamburguesa hasta el colacao. Todo hay que hamburguesearlo que para eso estamos en Texas. Así que desde el corazón de la burgermanía os dejo esta receta de hamburguesa poco ortodoxa que está buenísima y es una alternativa más sana.
Ingredientes
- 500 grs de salmón sin piel y troceado
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 diente de ajo pequeño bien picadito
- 1 cucharadita de cilantro picado
- 1/2 cebolla cortada en trozos
- 50 gramos de copos de avena
- 1 cucharada de AOVE
- Hierbas para decorar
- Rabanitos y tomate en rodajas
- Salsa para acompañar al gusto
- Toma aproximadamente un cuarto del salmón y ponlo en una picadora o procesador de alimentos que tengas a mano junto con la mostaza, el ajo y el cilantro. Pícalo hasta que se quede como una pasta.
- Añade el resto del salmón junto con la cebolla y pica pulsando pocas veces para que quede la hamburguesa con un poco de textura.
- Mezcla todo en un bol junto con los copos de avena y las alcaparras.
- Humedécete las manos para que no se te pegue la mezcla y forma las hamburguesas. Déjalas en la nevera para que se endurezcan un poco entre 30 min y y 1 hora.
- Pon un poco de AOVE en una sartén. Caliéntalo bien y haz las hamburguesas a la plancha.
- Sírvela en un pan con rabanitos y tomate y con alguna salsa que te guste o con una ensalada. Yo he usado una salsa de grosellas y chile habanero que tiene un toce dulce-picante que me encanta.
- Es muy recomendable dejar volar la imaginación y hacer mezclas a tu gusto. Te doy algunas ideas: cebollino en vez de alcaparras, añadir un poquito de salsa de soja y jengibre rallado, usar aceite de sésamo en vez de de oliva para freír, añadir un toque de una mezcla de curry que te guste... Las posibilidades son infinitas, ya sabéis que me gusta la imaginación al poder en la cocina.
Ingredients
- 1 1/2 lb. fresh skinless boneless salmon
- 1 tsp Dijon mustard
- 1 Tbsp capers
- 1 small garlic clove, minced
- 1 tsp chopped cilantro
- 1/2 medium onion peeled and cut in 4-5 pieces
- 1/2 cup instant oats
- 1 Tbsp Extra virgin olive oil
- Assorted herbs to garnish
- Sauce of your choice
- In a food processor combine 1/4 of the salmon along with mustard, garlic and cilantro. Process until you get a paste texture.
- Add the rest of the salmon, and onion and process in short intervals. Do not overprocess because we still want some texture in the burgers.
- Transfer mixture to a bowl and combine with capers and oats.
- With wet hands form burgers and let them sit in the refrigerator to harden a little for 30 min - 1 hour.
- In a non-stick skillet heat olive oil at medium high temperature and cook patties (3 min on each side)
- Serve inmediatlely on a bun or with a salad. You can add any sauce of your choice. I use a sauce that combines cranberries with chile habanero with a sweet-spicy touch that I find goes amazingly with salmon.
- As I always say, don't be afraid of experimenting in the kitchen. Modify, substitute, adapt recipes to your taste. This recipe has endless possibilities. Let me just give you some ideas: use chive instead of cilantro, add soy sauce and a little grated ginger, cook the patties in sesame oil instead of olive oil, add a little curry paste or spice mixture for exotic taste... Find what best suits your taste or the content of your pantry.
Quién necesita el amor cuando se tiene la Ñ |
Pues yo te copio esta receta pintona que huele deliciosa, ya que me encanta el salmón, ahora me regalan rabanitos (una clienta adorable), y tengo unos tomates que te mueres.
ResponderEliminarYo pasé por algo parecido, sin internet tres semanas, y ahora que podría publicar la receta (que hice y fotografié), he formateado la cámara sin darme cuenta... la ley de Murphy.
Lo dicho, me encanta el salmón y tu receta me hace babear. Se te echaba de menos...
Uuuuuuuuuuuuuuuuufs! 5 semanas! Y lo llamarán exprés! Joder, ni que te lo hubieran enviado en barco desde Vietnam!
ResponderEliminarPero no pasa nada, aquí te tenemos de vuelta, y lo celebramos :) con ñ, of course.
Qué alegría ver una receta tuya otra vez! :)
ResponderEliminarYo me compré el portátil en Holanda y lo que hice fue instalarle el teclado español, y aunque la Ñ no está ahí físicamente, cuando le das a otra tecla, sale ella solita.
Las hamburguesas tienen una pinta deliciosa!! Las probaré a ver si le encasqueto el salmón a mi hija ;)
besos guapa!
una hamburguesa con una pinta estupenda , seguro que s de lo mas resultona,me quedo la idea.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Eii! inicio contigo la ronda de visitas a los blogs que más molan, y tengo que decir que el primer zasca me lo das tu, porque acabo de publicar algo parecido, que empiezo a pensar que me leéis el pensamiento, que también he visto en FB que alguien también ha hecho la que he elegido para el Asaltablog de este mes... o sea que ... je suis désolé.
ResponderEliminarAún siendo contraria a denominar hamburguesa a cualquier cosa que tenga pescado y forma redonda... a tí todo te lo perdono! Es que la asociación con la carne picada es demasiado intensa y lo de el marymontaña no lo llevo bien. Me he quedado un pelín antigua con la terminología!
Lo que si me queda claro es que sé que esto está rico rico seguro!
Y qué bien que estés otra vez en marcha !!!
Petonets !
Marisa
Me encantan las hamburguesas de salmón y encima con mostaza de Dijon puede ser ya... de morirse. Me apunto la receta
ResponderEliminarUn besito