26 febrero 2017

Pastel de Lima y Coco - Total Coconut and Lime cake

Pues sí, en el momento que se publica esta entrada me encuentro celebrando mi cumpleaños, otro más. Es verdad eso de que mejor cumplirlos que no. Sin embargo con el paso de los años van dándose situaciones en las que cada cumpleaños añade más matices, llamémoslos "desventurados" haciendo el intento de celebración un poco más complicado. Porque a ver qué cuerpo se te queda cuando te pregunta tu hija que cuántos cumples y al responderle se echa a llorar diciendo "Noooo, no quiero que te mueraaaas" Hala, y ahora sopla las velas.

There is so many good things about birthdays... How come I don't seem to be able to find them? It's like this all getting old thing is supposed to be awesome because it means you suddenly have all the wisdom blooming out of you like enlightnening everyone, sort of... But I am not there yet. I am in that middle age stage where my kids, far from admiring me as if I was freaking Kung-Fu wise (I am referring to David Carradine Kung Fu here, not Kung Fu Panda. Please. NOT.) only see me as a potential grandma for their dolls. This is why I find birthdays can get tricky at my age. But hey! let's have cake and make everything be better.

Scroll down for recipe in English

Lo cierto es que te ríes y piensas que es una cosa de niña pequeña pero te metes en la cama y lo piensas otra vez y empiezas a encontrar más detalles que te quieren amargar la fiesta, la de cumpleaños.
Me he visto ya en la tesitura de tener que aclararles a mis hijas que tal o cual actor en realidad era muy guapo de joven. Porque ellas a Brad Pitt le ven como un señor viejo, exactamente lo que me pasaba a mí cuando mi madre hablaba de Robert Redford con admiración. Yo debía de poner la misma cara de incredulidad que ponen mis hijas y mi madre se apresuraba a aclarar que sí, que aquel señor con cara de pasa era un galán que traía a las damas de calle. Yo cuento con la enorme ventaja que representa hoy en día Google Images porque rápidamente desenfundo el móvil y les empiezo a enseñar fotos de cuando Brad Pitt era lo que yo digo, un guaperas.
Otra incomodidad es lo que hay que bajar por el menú desplegable cada vez que hay que meter el año de nacimiento en un formulario. Pero vamos a veeeeer! Que empieza el desplegable en el año 2015! Pero que los niños de 2 años ya sabemos que son nativos digitales pero tampoco van con una mano sujetándose el chupete y con la otra rellenando formularios en internet! Que cuanto más reciente es el primer año de la lista más tengo que bajar yo para encontrar el mío. Venga scroll pabajo... Madre qué depresión.
Y eso de tratar de describir a alguien y decir: "sí, yo la conozco, es una chica joven. Vamos joven, quiero decir así como nosotras. Bueno, como yo." Y silencio en la sala. Todos piensan que no eres tan joven como te crees y te acabas de dar cuenta. Y justo el día que te ha dado por ponerte la chupa de cremalleras y pintarte los labios de negro para ir un poco de moderna por la vida. Error de cálculo.
Y el caso es que tener una edad tiene una parte buena que me hace mucha ilusión. Es ese halo de solemnidad de todo lo que dices. Esa sabiduría que se le da a uno por supuesta sólo por tener experiencia vital. Pues eso no. De eso no tenemos. Estoy en ese limbo incómodo en el que ya no se me cuenta entre los jóvenes pero tampoco se me otorga el beneficio de la sapiencia. Mis hijas lejos de tenerme por la sabia mayor nivel Kung Fu (por favor que me estoy refiriendo a Kung-Fu la serie de David Carradine, la del pequeño saltamontes. Por favor eh? No confundir con Kung Fu Panda. Que nos conocemos), solo me ven como la abuela en potencia de sus muñecos a los que me encargan alimentar y cambiar los pañales mientras se van al colegio.
En cualquier caso me voy a quedar con lo positivo y es que no soy ya tan joven, pero tampoco tan vieja!
Para lo que no me siento nada vieja es para probar cosas nuevas. Para eso estoy como recién nacida. Dame cosas nuevas que todo lo quiero experimentar. Así que en esta ocasión me ha dado la excusa el Reto Asaltablogs. Buscando receta que asaltar en el blog de Elena, Mrmlada, que por cierto tiene unas exquisiteces que me han puesto difícil la elección, encontré esta receta de Coca de naranja y coco. Y resulta que tenía yo ganas de meterle mano a la combinación de cítricos con coco, y también de hacer una receta totalmente a base de derivados de coco. Así que esta es mi adaptación de la receta de Elena. Lleva lima en vez de naranja y tanto la leche como el aceite que lleva son de coco, además del coco rallado.
El resultado es una combinación de un sabor suaaaave y delicadísimo. Y el aceite de coco me ha chiflado como ingrediente. Os dejo recetita.

Ingredientes
  • 240 ml leche de coco
  • zumo de 2 limas grandes ó 3 pequeñas
  • 75 ml de aceite de coco, hay que derretirlo en el microondas para que esté en forma líquida
  • 2 huevos
  • ralladura de 2 limas
  • 40 grs coco rallado (el mío es sin azúcar)
  • 210 grs de harina de todo uso
  • 150 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Para decorar: 100 grs azúcar glas, zumo de lima, coco rallado, ralladura de lima
Preparación
  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. En un bol mezcla la leche, el zumo de lima, el aceite de coco y los huevos y bate todo junto.
  3. En otro bol mezcla el resto de ingredientes excepto los de la decoración
  4. Combina los ingredientes líquidos con los secos sin batir en exceso, simplemente hasta que la masa se haya integrado.
  5. Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea durante unos 40-45 min o hasta que veas que está dorado y al insertar un palillo, sale limpio.
  6. Para decorar mezcla el azúcar con el zumo de lima hasta obtener un glaseado consistente y viértelo sobre el pastel una vez esté frío. Espolvorea por encima con más ralladura de lima y con coco. Puedes poner un poquito de coco en un papel de aluminio en forma de bandejita unos minutos en el horno antes de apagarlo y tostarlo un poquito. Es lo que he hice yo, en las fotos podéis ver que el coco que decora el pastel está tostadito.
Ingredients
  • 1 cup coconut milk
  • Juice of 2 big limes or 3 small ones
  • 1/3 cup coconut oil, melted
  • 2 eggs
  • zest of 2 limes
  • 1/2 cup unsweetened shredded coconut
  • 1 1/2 cups all purpose flour
  • 3/4 cup white granulated sugar
  • 1 tsp baking powder
  • 1 tsp baking soda
  • To decorate: 1/2 cup powdered sugar, lime juice, extra shredded coconut and extra lime zest
Directions
  1. Preheat oven to 350ºF
  2. In a measuring cup or bowl combine milk, oil, lime juice and eggs. Beat until well combined.
  3. In a separate bowl combine all the remaining indredients except for the ones we will be using for decoration purposes.
  4. Add dry ingredients to wet ingredients and mix until just combined. Do not overmix.
  5. Pour batter in a grased pan and bake for 40-45 min or until golden and a toothpic inserted in the middle comes out clean.
  6. Make glaze by mixing lime juice and powdered sugar. Pour over cooled cake. Top with extra shredded coconut and lime zest. For extra kick of flavor you can toast coconut in the oven for 5-10 min. In my pictures, coconut used for topping was toasted for 10 min in 350ºF oven.
Lo que os decía....

15 comentarios:

  1. Te ha quedado un pastel espectacular! Qué ganas dan de probarlo. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero felicidades y lo segundo decirte que nooooo te quejes que eres una adolescente (si yo te contara). El pastel es fabuloso eso sí y no volvemos a hablar de depresión post cumple.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy que creíamos que te perdíamos, que te habías reformado y ya no asaltarías, que te marchabas del mundo del hampasaltablogs... que igual era cosa de lo de cumplir años y eso, que te retirabas... pero jamía! tan joven, aún tienes mucha carrera por delante para seguir haciendo pastelazos del calibre de este!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. vaya! esto debe estar divino!! muchas felicidades por el cumple y por el pastelazo...besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, que buena pinta y que rico debe estar!!!

    ResponderEliminar
  6. Ajajajajajaja como me he reido porque en muchas cosas me veo reflejada (lo que me faltan son las hijas y lo que me sobra es edad jajajajaja) Pero vamos, que el pastel te ha quedado de lujo...si no fuera por el coco que lo odiooooooooooo jajajajajajajaja bueeeeeeno, no tanto pero la verdad es que no puedo con el sabor. Ahora, bonita es un rato! Un besito, tu asalto estupendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Ya te lo acabo de poner en facebook pero..vengo a reiterarlo aquí...Llego tarde..muy tarde, qué desastre... pero bueno, felicidades guapetona, que por mucho que pasen los años, a ti te sientan divinamente! (es para que me des un trozo de ese pastel, ejem, ejem).
    Un abrazo súper gordo!!

    ResponderEliminar
  8. Menudo pastel Bea!!!!! Este te quita todas las penas y todo lo que sea! Alguien capaz de hacer un pastel así es joven eternamente ;) La combinación de sabores me encanta, así que lo probaré.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  9. Más vale tarde... hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  10. Ni tan joven ni tan vieja, y seguro que un mordisco a esta tarta te rejuvenece 15 años mínimo! En todo caso se te ve feliz y esto es lo más importante.
    Felicidades y que cumplas muchisimos más!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. JJajaja y que razón llevas!yo estoy en tu misma situación y me pongo negra cada vez que tengo que buscar mas y mas abajo mi fecha de nacimiento, pero bueno me plantas un bizcocho de estos delante y se me olvidadan todos mis males jajaja
    Felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho una delicia, super refrescante. Feliz cumpleaños, y no te preocupes, te ves genial para tu edad... jajaja que no!!!! Estás estupenda, hay que vivir, sin preocuparnos de la edad :D Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Antes de nada, ZORIONAK! Espero que hayas tenido un día de cumpleaños muy especial, desde luego el bizcocho te ha quedado de vicio. Y las fotos son bonitísimas...
    Un beso y gracias por tu asalto

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips