20 diciembre 2013

Turrón y Exfoliante natural de esencias {mis detallitos de X-mas}

Yo soy de esas personas a las que les gusta mucho más regalar que recibir regalos. Con esto no quiero desmotivar a nadie que, en un ejercicio de su libertad esté deseando regalarme algo. No me opongo. De verdad. Palabrita. Incluso una sartén de hierro fundido de Le Creuset me podría hacer ilusión, pero vamos, que yo ya digo que soy más de regalar...
Sobre todo me encantan los regalos pequeños. Los detallitos, que sin ser muy valiosos desde un punto de vista material resultan inesperados para el que los recibe, y entonces es cuando adquieren su valor.
Me gusta dedicar tiempo a prepararlos para que resulten bonitos y sobre todo me gusta que sean hechos por mí. Creo que es un bonito gesto dedicar parte de tu tiempo a preparar algo para otras personas. Me hace especial ilusión con mis compañeros de trabajo porque son gente con la que comparto muchos ratos y a la que nunca tengo ocasión de dedicar mi tiempo de fuera de la oficina. Tengo la suerte de que algunos de ellos son para mí como una pequeña familia. Así que estas navidades he preparado estos detalles para ellos.
Un turrón de chocolate y un exfoliante natural han sido mis regalitos de navidad de este año.
Alguien estará pensando, "¡pues vaya regalos pequeños! yo por regalos pequeños entiendo unas piedrecitas transparentes, duras y brillantes que suelen quedar la mar de monas en pulseras, pendientes, anillos y collares, y no me estoy refiriendo a Svarovski..."
Pues sí señores, yo también considero a estas roquitas  regalos pequeños, pero si les regalo eso a mis compañeros de trabajo tendría que buscarme otro trabajo para subsistir y entonces dejarían de ser mis compañeros de trabajo y ya el regalo no tendría sentido. Y como no quiero entrar en este bucle que daría como resultado el perder a mi familia de oficina, prefiero el turrón y el exfoliante. Conclusión, regalar diamantes te deja sin familia. Así que mejor que te los regalen a ti.
Os voy a dejar con la forma en que he preparado cada uno de estos regalitos por si queréis agasajar a vuestros amigos-conocidos-familiares con ellos.

TURRÓN DE CHOCOLATE
Esta receta la tomé de Su del blog Webos Fritos. Es rápida, está buenísimo y siempre es un placer leer su blog. He adaptado los tipos de chocolate porque a mí me gusta más con más proporción de chocolate negro que de chocolate con leche. Pero esto lo podéis adaptar vosotros también a vuestro gusto.

Ingredientes
  • 150 grs de chocolate negro con almendras (el mío con las almendras enteras)
  • 150 grs de chocolate con leche con avellanas (el mío con las avellanas enteras)
  • 200 grs de chocolate negro para postres (el mío valor)
  • 70 grs de manteca de cerdo
  • 80 grs de choco-krispis




Preparación
  1. En un bol grande derrite todos los chocolates utilizando el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas calienta a intervalos cortos y ve removiendo para evitar que se queme.
  2. Añade la manteca de cerdo al chocolate caliente y remueve hasta que se haya derretido también.
  3. Incorpora los choco-krispis y mezcla bien todo.
  4. Vierte en los moldes que quieras. Yo he utilizado unos tetra-bricks cortados por la mitad y bien limpios y secos. Un molde rectangular de silicona también te sirve. O uno redondo si prefieres darle al turrón forma de torta.














EXFOLIANTE NATURAL DE ESENCIAS
Este exfoliante casero está hecho a base de azúcar, sal y aceites, es muy versátil porque puedes utilizar los aceites qué más te gusten dependiendo del aroma que quieras. Puedes adaptarlo a la textura que más te guste, más granulado, más fluido...
La proporción de azúcar y sal determinará lo abrasivo que resulte el exfoliante. La sal no se deshace con el agua tan fácilmente por lo que resultará más abrasivo. El azúcar se disuelve rápido y tiene un grano más fino por lo que resultará un exfoliante más suave. En cualquier caso yo no los recomiendo para la cara, pero para pies, codos y zonas más duras a mí me funciona fenomenal. Os dejo los ingredientes del de limón que es el que veis en las fotos pero también lo hice de menta y naranja pero no hay fotos porque la vida del blogger en invierno es muy jorobada y lo de que a las 5 pm ya no haya apenas luz limita mucho las posibilidades fotográficas...

Ingredientes
  • Azúcar
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Aceite Johnsons
  • Esencia de limón de uso alimentario
  • Ralladura de limón
  • Botecito mono para usar como recipiente
Preparación
  1. Medir la cantidad necesaria de azúcar y sal utilizando el recipiente elegido. Yo he llenado mis botecitos casi hasta arriba de azúcar y luego he completado con sal para que la proporción de sal fuera muy bajita por lo que comentaba antes de lo "fuerte/suave" que quieras la textura del exfoliante.
  2. Volcar el azúcar y la sal en un bol grande y añadir la ralladura de un limón
  3. Añadir dos cucharadas de aceite de oliva que aporta mucho aroma a la combinación con el limón.
  4. Añadir un chorrito de esencia de limón
  5. Ir añadiendo poco a poco el aceite Johnson's o cualquier otro aceite e ir removiendo hasta que veas que el exfoliante tiene la textura que te gusta.
Cosas a tener en cuenta:
- si utilizas zumo natural para aportar el aroma puede que necesites conservar el exfoliante en la nevera o que se estropee antes, por eso yo he utilizado la esencia de uso alimentario.
- Si en vez de aceites utilizas jabón líquido de algún olor que te guste conseguirás un jabón exfoliante y habrás conseguido el aroma, pero no será tan natural.
Os deseo unas felices fiestas y un montón de regalos pequeños...

... o no tan pequeños...











Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips