20 junio 2014

Camembert al horno con brevas y miel {terraceo perezoso}

Sabéis lo que es el agotamiento. Pues es esa sensación que te entra por las piernas que no sabes muy bien si es dolor, o calor, o nervios o qué, pero el caso es que el resto de tu cuerpo y tu cabeza sólo quieren ser una piedra de mármol incosciente en la cama pero tus piernas van por libre con esa sensación que no te deja dormir. Pues eso es lo que me pasa estos días. El fin de curso llega por fin hoy. A ver si mis piernas por fin R.I.P. o siguen con el baile de san vito.

Have you experienced exhaustion? Is that feeling that takes your legs and you can't tell if it is pain or heat or anxiety. But the funny thing is that the rest of your body and your head just want to be a marble stone and fall unconscious in bed but your legs... your legs  are just restless and won't stop moving. The end of the school year is coming. I hope that will make my legs rest in peace at last.

Scroll down for recipe in English
Lo del fin de curso no es que vaya a ser la pera en lo que a descanso se refiere... De hecho, hay una cosa de las que se avecinan que me produce cierta ansiedad veraniega porque vivo con una preadolescente de 6 años y:

Se acabó el BENDITO uniforme -> comienza la lucha matutina porque:
-- (6  AÑOS) Quiero ir al campamento con bailarinas y vestido de tul, con la raqueta y el pelo suelto al viento.
-- (YO) No puedes.
-- (6  AÑOS) Lloro porque sólo Bruno Mars me comprende y porque I would catch a grenade for yaaa
-- (YO) Pienso en que tengo un jefe y una oficina a la que llegar y estoy con unos pantalones en una mano y un vestido de tul en otra cuando debería estar sentada con actitud concentrada y profesional delante de un ordenador portátil en la otra punta de la ciudad. También lloro.
-- (3  AÑOS) Yo también quiero una raqueta
-- (YO) No puedes, tú no tienes tenis todavía, tú vas a hacer juegos con tus amiguitos.
-- (3 AÑOS) Pues quiero con vestido y con corona de Frozen.
-- (YO) ¡¡skjdaçh@#fhsm~{[frsa!!
-- (TODOS) Lloramos a coro con fondo musical de Bruno Mars Today I don't feel like doin' anything I JUST WANNA LAY IN MY BED
Sospecho que el síndrome de piernas inquietas o el shock post-traumático del que presento síntomas todas las noches no va a mejorar al menos en un futuro próximo. Habrá que esperar a Agosto.
Así que espero que no me tengáis en cuenta que la receta de hoy no tenga NADA de trabajo. No se considera siquiera una receta. Pero es lo que dan de sí mis piernas, brazos y cerebro ya a estas alturas de curso.
Por otra parte y como comienza el terraceo, me gusta preparar cosas rápidas sin complicaciones para salirnos a la terraza a disfrutar de un picoteo mientras las niñas cenan al aire libre (libre de oxígeno puro, aire de ciudad).
Si tenéis niños queseros les gustará. Las mías aún no tienen el paladar tan exquisito como para apreciar los quesos muy fuertes fuera del manchego puro de oveja muy curado que sí les gusta. Pero los de pasta blanca aún les dan repelús. Así que me los como yo que me los merezco más.
Es un entrante muy apañadito y muy bueno si tienes invitados y se hace solo. 
Pues nada, os dejo que se me van las piernaaaaaaaaaaaaaass
Ingredientes
  • Un queso Camembert de buena calidad, con un buen punto de maduración. Esto lo sabéis por la fecha de caducidad. Normalmente, cuanto más lejos estemos aún de la fecha de caducidad, el sabor y el aroma serán menos intensos y fuertes. A mí me gusta en el punto de maduración más alto, cuando es más apestoso, para entendernos, que suele ser cuando faltan menos de 20 días para la fecha de caducidad.
  • Brevas o higos dependiendo de la época que toque. La diferencia entre higos y brevas os la conté cuando hice este Pañuelo de hojaldre de ibérico y brevas
  • Miel
  • Crema de balsámico de Módena
  • Panecitos variados
  • Un vinito para acompañar
 Preparación
  1. Colocar el queso en un recipiente o plato que puedas meter en el horno o en el microondas.
  2. Si lo haces en el horno, precalienta la parte del grill (sólo arriba) y pon el queso en la segunda posición empezando por arriba y hornea unos 15 min o hasta que veas al aplastar un poco con una cuchara que está blando por dentro. Si lo haces en microondas ponlo a potencia media (500-600 W) durante 2 min y luego ponle el grill otros 2 min.
  3. Sácalo con cuidado de no quemarte, coloca las brevas cortadas encima y riega un poquito con un chorrito de miel y de balsámico.
  4. A degustar.

Cosas a tener en cuenta:
- Unas hierbas aromáticas (romero, tomillo, orégano, salvia) le pueden ir genial, a mí se me olvidó ponérselas.
- Otras variedades de queso de pasta cremosa también se pueden utilizar. Coulommiers, Bleue de Bresse, un brie normal. 
- Con uvas frescas también está riquísimo. A mí me gustan las brevas porque le dan el toquecito del cris-cris de las semillas junto con el dulzor de la fruta.
- En vez de miel puedes poner alguna confitura que te guste más. 

Ingredients
  •  One Camembert cheese. Good quality and with the good level of maturity. Look at the "sell by date".  The further the date, the lesser the maturity so the flavor will not be entirely developed. I like it better when the sell by date is less than 20 days away. 
  • A few figs 
  • Honey
  • Balsamic Módena cream (mix 3 tbsp balsamic vinegar, 1tbsp water and 1 tbsp brown sugar and let it reduce)
  • Assorted breads or toasts
  • Wine 
Directions
  1. Place your Camembert in a microwave or oven safe plate
  2. If you go for the oven instead of the microwave preheat it at 380ºF and place the cheese in the second rack starting from the top and cook it for 15 min or until you see it has melted in the inside. If you choose the microwave switch the power to a  position lower than the maximum for about 2 min and then use the grill option for another 2 min.
  3. Be very careful when you take it out frm the oven/microwave because the plate will be very hot. Cut the figs in halfs place them on top of the Camembert and drizzle everything generously with the balsamic and the honey.
Mis piernas, calentando antes de ir a dormir - These are my legs, warming up before going to bed :-(

















     

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Joooo!! cómo me gustan este tipo de recetas!! picoteo hasta ponerme morada de brevas!!! y cómo te entiendo tema campamentos...por suerte tengo uno menos ya que Mateo no hace ese tipo de planteos...pero tiemblo con la peque...jeje
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que digan que los chicos son más brutos. De eso nada, ellos son felices con su balón y sus juegos de luchar pero no se hacen adolescentes antes de tiempo!!!.
      Besos Flor.

      Eliminar
  2. Pero qué dices?? La preadolescencia empieza a los 6??? Sólo me quedan 3 años de tranquilidad??? aaaayyy Dios mío!! Me han entrado todos los embleques!!! jajajaja
    Esa cenita se ve súper, eso sí, a mí sí me toca compartir con mi hija porque no veas cómo le gustan el camembert y el brie!
    besos guapa... y ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tengo una mala noticia que darte... la preadolescencia empieza a los 3! A los 6 está en su máximo apogeo. No me creo que tu hija no quiera elegir su propia ropa, a mí me traen loca desde hace años ya!!
      Como les dé por hacerse góticas o algo parecido me muero porque llevo todas las de perder!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Con estas fotos ya estoy ensalivando ;-) las brevas y el queso...mmmmm!!! una combinación fantástica, te felicito, acertaste, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Àngels, me alegro un montón de que te guste! Si lo pruebas me tienes que contar!
      Besos!
      Beatriz

      Eliminar
  4. Jajjajaj, me parto Bea!!!
    Yo tengo una preadolescente de 8 años, y creeme, lo del "pelo suelto al viento" con "esta falda" y "esta camiseta" y por supuestooooo...eljiooo...yo y solo yo mis zapatos, me mataaaaa!!!jajajjajaj, Ahora...también te digo que estoy FELIZ a pesar de todo de que el CURSO (con mayúsculas) haya terminado,porque yooo también esto muertaaaa, con ganas de soltarme el pelo al viento, ponerme uno de mis vestidos y perderme con mi marido por ahiiii, jajajjaja
    un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marietta guapa, yo ya estoy tan agotada que paso hasta de mi marido. Yo quiero perderme por ahí yo sola, jajajaja! Con el pelo al cero, me da igual!! Pero estoy agotá!
      Jaja.
      Besitos mil.
      Beatriz

      Eliminar
  5. JAjaja, pues date con un canto en los dientes, porque en un par de años además de eso se negará a bañarse enseñando las "tetas"...manda huevos!
    Yo estoy con María, quiero pelo al viento y vestido...pero me pido la corona de Frozen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hija, YA se niega a enseñar las tetas si hay gente conocida... EN la playa que no nos conoce nadie vale, pero en la piscina de la urbanización no quiere que le vean la tetas... Tía yo no era así!!

      Eliminar
    2. Yo tampoco...de hecho yo todavía enseño las tetas en la playa en cuanto tengo ocasión, muajajaja

      Eliminar
  6. JajajajayYo tengo una preadolescente de 8 y una "no sé" de 5 que cree que los zapatos de hiper tacón de las zapaterías son para niñas de su edad. Pues, esta receta no tendrá trabajo pero está increíble!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madame Pépinière, qué me dices?? Tacones?? A las mías no les ha dado por los tacones poruqe ahí ya sí que me planto. Lo que me faltaba es tener que atender a impedidas por un esguince. Ni de coña!!
      Jajaja.
      Me alegro de que te guste la receta, pruébala!
      Besitos guapa.
      Beatriz

      Eliminar
  7. Jajajajajajaja me parto contigo!
    Madre mía... te estoy viendo con cara de trance y un vestido de tul en una mano... y una granada de mano en la otra!

    Yo como no tengo hijos no puedo entender estas cosas de la vida. Pero a cambio el diablo me regaló un exmarido que llena ese espacio, no me libro de mi dosis de ataques de nervios y gritos hacia dentro :D

    Lo bueno es que siempre nos quedará el queso... que sí, que nos lo merecemos más y mejor.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el queso camembert.. lo he utilizado muchas veces para cenas exprés..a mis niños les chifla , sobre todo al mayor ;) Pero de esta manera con brevas nunca lo había probado , la próxima cae fijo. Lo que si he probado es la edad del pavo de mi hijo mayor desde los últimos dos años y ahora con 12 apunto de cumplir desprende feromonas por donde pasa ... Así que te comprendo muy bien jejeje
    Así que la próxima vez te recomiendo que te tires al suelo monta un berrinche como la del anuncio del supermercado y dile que el tul te lo llevas tu a la oficina jejeje veras que cara se le queda . ( y a tu jefe ni te cuento ) ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me requetechifla el queso camembert y verlo así, derretidito, hace que se me pongan los dientes largos de gula. Un terraceo perezoso como este bien lo firmaba yo. Además las brevas seguro que le dan un toque divino. Sonrisas

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips