29 octubre 2014

Bloody Sugar cookies {Jason viene a cenar}

A veces tengo curiosidad por saber cómo copian en los exámenes los chavales de hoy en día. El mundo del smartphone  tiene que dar para chuletas 2.0 de lo más inverosímil. En mi época yo croe que lo más sofisticado era el boli  bic. Aún así yo, que también he copiado si me ha hecho falta y la ocasión se ha presentado propicia, me limitaba siempre a echar un vistacillo por encima del hombro del que se sentaba delante, o preguntaba/respondía en susurros, lo que se conocía como  soplar . Ambos métodos contaban con la ventaja de que podían disimularse e incluso llegar a negarse (¿yo? ¡pero  si  yo  no  estaba  hablando!  -->  es  que  me  tiene  manía ). En cambio, si te pillaban con una chuleta o con el libro abierto encima del regazo, no había quien te salvara, ni del suspenso, ni del collejón de mi padre.
El método del boli  bic siempre me gustó mucho. Incluso llegué a confeccionar uno que nunca me atreví a utilizar por la parálisis que me producía el miedo a que me pillaran. Consistía en, con un alfiler o la punta de un compás, escribir rayando en un boli  bic  cristal. Me dibujé todas las moléculas posibles para un examen de ciencias naturales de lo que entonces era 3º de BUP.
El truco era que a simple vista el boli era más inocente que un bebé, pero al cogerlo simulando que escribías, sólo había que girarlo adecuadamente para que la luz incidiera en las facetas del boli y dejara al descubierto todo lo que allí hubiera escrito. Era como dios revelándote un secreto. Lo mejor de todo era que el ejercicio de síntesis que requería meter en un  bic todo un temario era tal, que no había mejor método de estudio. Para cuando terminabas con la técnica de grabado, ya no te hacía falta la chuleta.
Pero hoy me voy a desquitar y voy a copiar y a dejar pruebas. Esta idea la vi en internet en el blog Annie´s eats y supe que tenía que prepararla y tenerla en el mío. No es para nada original mía pero me pareció tan divertida y tan bien traída que la preparé la semana pasada para ver cómo quedaba. Es un dulce de Halloween de los que proliferan tanto ahora por la red que encontré un poco diferente. Las musas que despertó en mí la idea de Annie's eats se animaron más de la cuenta y estuve a punto de hacer la versión de las galletas en forma de muñequito un poquitito descuartizado, pero finalmente me pareció un poco   too  much  de mal gusto. No obstante, os dejo la sugerencia por si a la audiencia de vuestras galletas le va el sugar-gore. La mía es que son mis enanas y la sangre de mentira ha hecho gracia pero a más ya no me atrevo.
De la fuente de inspiración he tomado la idea, porque la receta de galletas tengo la mía infalible. Una amiga me recomendó esta receta de Cosicas dulces y alguna salada que es buenísima y me quedo ya como receta de cabecera para sugar cookies, decoradas o sin decorar, porque así solas recién salidas del horno están buenísimas. De hecho, y como yo siempre lo cuento todo, os diré que una vez decoradas con la glasa, para mí tienen demasiada azúcar. Por eso para una ocasión especial nos podemos permitir el pico de diabetes, pero para mi gusto, sin glasa están mejor.

Ingredientes (de las galletas)
  • 150 grs de azúcar glas
  • 225 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 gotas de esencia de almendra
  • Una pizca de sal
  • 420 grs harina de repostería
(de la glasa real)
  • 200 grs de azúcar glas
  • una clara de huevo
  • un chorrito de zumo de limón
  • colorante alimentario en gel rojo (wilton RED-RED)


Preparación (de las galletas)
  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas con las varillas hasta que quede esponjosita la mezcla.
  2. Añadimos el huevo y los aromas de vainilla y almendra si queremos. Mezclamos
  3. Añadimos la harina e incorporamos bien hasta que quede una mezcla amalgamada.
  4. Volcamos la mezcla en la encimera enharinada y amasamos un poco hasta tener una bola.
  5. La dividimos en dos partes iguales (yo las peso)
  6. Estiramos cada una de las partes entre dos papeles de horno y las dejamos de 1/2 cm de grosor. 
  7. Refrigeramos la masa ya estirada al menos una hora.
  8. Precalentamos el horno a 200º y cuando esté bien caliente sacamos una de las partes estiradas,
  9. cortamos las galletas con el cortador que elijamos y las pasamos a una bandeja de horno forrada con papel. Como la masa estará fría no se deformarán.
  10. Cuando las metamos en el horno bajamos la temperatura a 180º. En mi horno estuvieron 10 min. A mí me gusta que se queden blanquitas, no tostaditas, porque cuando enfrían y endurecen quedan en el punto justo, pero eso ya en gustos.
  11. Repetir con la otra tanda de masa. y con los recortes que se pueden volver a estirar para sacar más galletas.
(de la glasa y decoración de las galletas)
  1. Con las varillas empezamos a batir las claras con el zumo de limón  hasta que formen picos blandos y en ese momento vamos añadiendo a cucharadas el azúcar glas hasta que se forme una pasta (yo lo hice en la tmx) y la volcamos en un cuenco. 
  2. Ahora la vamos a separar en tres recipientes: en el primero ponemos como una cucharada de esta glasa. En el segundo un par de cucharadas y en el tercero todo el resto. Las cubrimos con papel film par que no se seque.
  3. El primer recipiente será la glasa de delineado, la más durita. la metemos en una manga pastelera con una boquilla muy pequeña o simplemente en una bolsa de congelar y le cortamos un piquito muy pequeño. Delineamos las galletas para que luego al glasear no nos salgamos. Dejamos secar.
  4. Pasadas unas dos horas ya podemos rellenar las galletas. Usamos la glasa más abundante, la del tercer recipiente. Necesitamos que esté algo más fluida para lo que la diluimos con unas gotitas de agua. La metemos en un biberón de repostería o simplemente con una cucharita de moka y mucho cuidado vamos coloreando las galletas de blanco. Las dejamos secar de un día para otro.
  5. Reservamos la glasa sobrante, la que vamos a teñir, tapada con papel film y en la nevera.
  6. Al día siguiente tomamos la glasa del segundo recipiente, la diluimos aún un poquito más con otras gotitas de agua y empezamos a añadir colorante rojo y a mezclar bien hasta obtener la intensidad de color que queramos.
  7. Mojamos un pincel en la glasa roja y salpicamos las galletas teniendo cuidado de colocarlas antes sobre un papel para evitar el momento desaguisado-masacre en la encimera de la cocina.
  8. Las dejamos secar un poco. Pero no mucho porque a medida que pasa el tiempo, la sangre de azúcar se comporta como la de verdad poniéndose marrón como la sangre seca y la escena del crimen da un poco de pena.
Cosas a tener en cuenta:
- las galletas se pueden preparar con antelación y aguantan bien en una lata cerrada.
- Mi consejo: haz unas poquitas de adorno y las demás no las decores tanto, son demasiado empalagosas. Pero dan miedito o no?
No es exactamente lo que yo pondría en una chuleta pero pilláis el concepto...



Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. No se si te vas a creer que no he copiado en mi vida, solo el mero hecho de pensarlo me hacía irme por la patilla y ponerme malísima, así que mis notas han sido siempre legales jejejeje... aunque no muy buenas, pero bueno, de eso hace ya mucho tiempo.
    Unas galletas geniales, dan hasta grima y todo, y el cuchillo ¿ese es de verdad no? aún así me comería una ahora mismo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Yo confieso que he hecho algún que otro boli bic, ahora que no nos lee nadie, y alguna que otra chuleta también.Je,je. Pero lo peor de mi es que soy muy miedosa, o más bien no me mola nada la sangre, y cuando he entrado en la página y he visto las galletas he echado para atrás y todo la cabeza, son increíblemente terroríficas!! Me encantan! Mis hijos es que son todavía pequeños, pero a mi marido seguro que le gustan, y el cuchillo buenísimo. Totalmente de acuerdo en que sin glasa están riquísimas, pero si quieres una glasé más rica ponle unas gomitas de esencia de limón y está más rica. Un beso terrorífico!!
    Monie

    ResponderEliminar
  3. oooooooooooohhhh yo tuve uno de esos bolis bic que jamás me atreví a usar presa de un ataque de pánico y sudores fríos!

    Pero contaba con la inestimable ayuda de mi padre (sí, mi padre) que tiene una letrita microscópica y no veas como le cundían las chuletas!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo del boli bic te salvaba la vida, yo tambien los hacía en el instituto y nunca llegue a usarlos. Yo era más de chuletas en papel con letra minuscula y plastificadas con fixo para poder arrugarlas en momentos de emergencias. Eso si....yo necesitaba una "ayudita chuletera" en asignaturas de letras, la literatura me mataba y del latín ni te cuento!! Ya en la uni me volví responsable y me lo estudiaba todo al dedillo ;)
    Las galletas me encantan!!!!Son muy chulas y que sepas que no descarto la idea de copiarlas, ya he impreso la receta para captar la idea ;)

    ResponderEliminar
  5. Nunca copié, en serio, y el único día que pensé que lo necesitaría, la noche anterior me puse a hacer unos resúmenes del temario para usar como chuleta.... y me lo aprendí todo y no me fueron necesarias... En la Universidad ni pensar en copiar, imagina que te pillana, jolines, una ya gradecita, con 20 años y que te llamen la atención por ello... sólo pensarlo me moría de la vergüenza... jaajajaja
    Sobre las galletas ya te dije en facebook... quiero ver una foto actual del gato!! Lo mejor sería tener un face to face vía skype, pero bueno, con la foto y una edición del diario del día que se vea la fecha, me bastará :P jajajajajaja
    Te han quedado de miedo!!! Nunca mejor dicho ;)
    besos

    p.d.: mi hija estaba conmigo mientras las veía y al ver la foto del cuchillo me dice... qué es esoooooo.... que nooooo, que es sólo azúcar rojaaaaaa, no te preocuuuuuuuuues... jaajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Anda, Bea ... menudo tema que has ido a sacar con una profesional como yo, profesional en el mundo de la enseñanza, aclaro, que no en el del copieteo.

    La generación 2.0. ha llegado a las chuletas y te puedo asegurar que hay sistemas sofisticados que han llegado incluso a lo que era la Selectividad. Yo le he llegado a quitar a un alumno un Typex tipo tubo con los verbos irregulares en inglés mecanografiados, pero imagínate el tamaño de la fuente ... ¡minúsculo! Se tarda más en hacer ese trabajo de chinos que en aprendértelos, pero claro, frente a los compañeros de clase, superar la prueba del copieteo te hace sentir todo un héroe. Otros han hecho chuletas a las que han puesto un cordón elástico que estiraban para sacar la chuleta y que soltaban para ocultarla. O la chuleta escrita en la pantorrilla. Te cruzas de piernas y ahí la tienes ... Y podría seguir, y seguir ...

    Creéme cuando te digo que incluso delante de mi he pillado a alumnos preparándose chuletas para un examen que tuvieran detrás de mi clase. ¿Se puede ser tan memo? Y yo voy, claro, y se las quito. Ja ja ja.

    Pero yo ... nunca he copiado. Sí que recuerdo que en una ocasión me preparé unas mini chuletas para el examen de Ética, pero me dio una parálisis como a ti con solo pensar qué pasaría si me pillaran y nunca les di uso.

    Sobre tus copieteo ... ¡un olé por ti! Te han quedado chulísimas y mortíferas. No soy de galletas decoradas por la cantidad de azúcar que llevan, pero hay que ver lo que consiguen impactar algunas con unos goterones de sangre de ná ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Las galletas te han quedado preciosas !!!! pero miedo miedo ... la verdad me da mas miedo ese cuchillooooo!!! jajajajaja.
    Lo que pillo es el concepto de que realmente te tienen que gustar muy mucho las almejas a la marinera ...te estoy imaginando... ( que pongo? .. que pongo¿? ) me gustan las almejas a la marinera!!!! jajajajaja
    No fui de hacer chuletas..... opino lo mismo que la compañera , lo que se tarda en discurrir una y llevarla acabo tendrías el tema medio aprendido y uno se evita tener el ( estomago revuelto) pero un día sucumbí a una media chuleta .. una parte que tenia que estudiar y no había manera de recordarlo .. con un" bic" me lo apunte en el antebrazo, luego en clase me remangue y cuando quería copiar solo tenia que mover ligeramente el brazo ..
    No lo repetí porque lo pase fatal!!! pero funciono!! :)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me parto Bea contigoooo! te lo jurooo!!! lo mejor de todo tu fotoooo!!!! que caña tia!!! me ha chifladooo!!!!
    Un beso gigante y este post ya está compartido en mi Muro de Facebook, para que mis fans lo flipen también!!!
    Mil besos!!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Dan miedo estas galletas, sí, miedo de que te dejen sin ninguna...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ya me ves hoy que tengo un rato, aprovecho para visitarte doblemente y recuperar el tiempo que había estado sin visitarte... y sí, yo soy de los que copiaban si la situación lo requería! En el instituto, porque en la universidad, te daba igual tener al lado la biblioteca y salir a consultar libros, porqué no servía de nada, solo con decirte que la gran mayoría de exámenes los podíamos hacer con apuntes y libros... esos eran los peores!

    Y me parece sensacional que hayas cogido esta idea de galletas decoradas, porqué sinó, creo que un servidor no las hubiese visto, y son geniales! Tomo buena nota tanto de las galletas, como de la glasa, aunque vaya algo tarde para Halloween!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja muchachaaaa ¿cómo se te ocurre desvelar los trucos para hacer chuletas? jajaja, que no te lea mi hija !!!

    Las galletas son terroríficas y seguro que deliciosas, no se me hubiera ocurrido y me llaman mucho la atención

    Besotes

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips