06 octubre 2015

Berza in style - Crispy Kale chips

Nunca he creído que el estilo, la elegancia o la sofisticación sean cosa de dinero. No se puede comprar. Se tiene, o no se tiene. No digo que no se pueda educar y que no cueste encontrar un estilo propio, pero lo que sí digo es que si no lo tienes, no hay sueldo por mucho que ganes por ser una celebrity de la televisión, que te lo dé. Y para muestra, Terelu.

I have now to think of someone whose sense of style, of elegance and sofistication is totally nonexistent no matter the amounts of money they had the capacity to use to solve the problem. You most probably don't know about the person I am mentioning in the Spanish portion of this post (which you can be thankful for) but you surely know about Tori Spelling. Can anyone have a more wealthy daddy? I had to see her sobbing last night on TV because his father  only  left her $800,000 in his will... Then, that must be the reason for her lacking style so badly... If only he had left her $8,000,000... Well dear, the answer is still NO. Style is not something you can buy.

Scroll down for recipe in English


Así que siguiendo con mi teoría, yo pienso que las berzas siempre tuvieron estilazo. Por mucho que las hayamos querido convertir en algo simplón y pueblerino. Porque los pueblos están a la última. Que a ver de dónde va a venir ahora el rollo  casa  rural , el comer todo  orgánico  y los  farmers  markets  si no es del día a día de pueblo de toda la vida. Lo que pasa es que a todo le viene bien un poquitito de marketing, que ya sabéis que yo soy muy fan. No hay que cambiar las cosas, tan solo hay que explicarlas de otra manera para que se entiendan claramente los beneficios.
Porque a ver, no se puede ir por la vida pretendiendo que el personal se mate por sentarse en la puerta de la casa a ver pasar las horas contándolo así. Pero si pones una foto con unas silla de enea, un botijo en sombra, un trozo de arpillera volando y un letrero que diga "Vive  SLOW",  se te hace cola en la entrada del pueblo. Y es el mismo botijo del que bebía el paisano cinco minutos antes.
Pues lo mismo. No puedes pretender que la gente se haga ensaladas cuquis con granos de granada, nueces pecanas y aliños pijos con aceite de trufa si les dices que el ingrediente verde principal es la berza. Que a mí me gustaba ya cuando se llamaba berza, ojo, pero que no tiene el mismo  punch,  y esto es así. En cambio, a esa misma berza que lleva dándonos alegrías en el caldo gallego toda una vida (al menos a mí) la llamas kale, y da el salto del puchero de caldo gallego a la galaxia gastronómica mundial. Así, solo cambiándole el nombre. Y el caldo gallego ahora mucho más caro, y los animales teniéndose que pasar a la rúcula porque estas cosas del márketing no las entiende nadie y ya la berza está por las nubes.
Pero os digo que esta ascensión al altísimo de la gastronomía es posible porque la esencia de la berza siempre tuvo estilo. Hay productos como la lechuga iceberg, que en mi modesta opinión, nunca lograrán tal hazaña porque son sin-gracia desde que nacieron germinaron. Así que saquémosle a la berza la esencia sofisticada que siempre tuvo dentro y hagamos algo nuevo con ella. Un apertitivo facilísimo, rico, ligero y muy resultón. Unas chips de kale.

Ingredientes
  • Un manojo de kale
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Salsa para acompañar (opcional, yo usé agridulce)


Preparación
  1. Precalentar el grill del horno (sólo arriba) a 180º 
  2. Trocear el manojo de kale en hojas y distribuirlas uniformemente en una capa en una bandeja de horno
  3. Rociar con el aceite de oliva virgen extra y revolver un poco a modo de ensalada para asegurarnos de que se pringan bien todas las hojas. Volver a colocarlas bien en una capa para que no haya unas encima de otras ya que esto será lo que haga que se tuesten todas bien y queden crujientes
  4. Espolvorear con la sal , la pimienta y el ajo en polvo
  5. Meter al horno durante unos 15 minutos. Comprobad cómo van al cabo de 10 minutos. Las mías en total estuvieron 13 minutos pero cada horno tiene sus tiempos así que atentos para que no se chamusquen.
  6. Sevir acompañados de la salsa que más os guste o solas.
Ingredients
  • A bunch of kale
  • Extra virgin olive oil to drizzle
  • Salt, pepper and garlic powder to taste
  • Chili sweet and sour sauce ot any sauce you like to dip
Directions
  1. Preheat broiler at 350ºF
  2. Evenly spread kale on a baking sheet in one layer
  3. Drizzle with the olive oil and toss to coat. Make sure to distribute the kale back in an even layer
  4. Sprinkle with the salt, pepper and garlic powder
  5. Bake for up to 15 min. Check at 10 min to see how it goes. My sweet spot was 13 min. 
  6. Enjoy with your choice of sauce
No sé qué decir.



Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Voy a ver si me preparo este aperitivo tan rico y de pueblo un dia de estos

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienen tus palabras. Y es que todo lo que ahora se está poniendo tan moda (con el rollo pueblo y comidas)....yo llevo disfrutándolo por suerte desde que nací, gracias a mis padres y a mis abuelos y espero sea por muchos años más, pues tengo la suerte de que mi abuela me está surtiendo de muchas de estas maravillas que podemos crear con lo que el campo y la tierra nos dá, como esta deliciosa receta que has preparado, que me parece de 10! Así que tomo buena nota de ella para prepararla en casa ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el márketing aplicado a la berza, me parece una reflexión genial. Y esas chips, habrá que probarlas. Está blaro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Bea, qué sería de la berza si no hubiese tenido ya su estilazo! Eso sí, tengo que reconocer que es la primera vez que la oigo llamar kale, así de ignorante gastronómico estoy yo... pero para eso están las modas, no?
    También te digo que a Terelu y Tori Spelling ni que les cambien el nombre, la cosa mejora.
    Me apunto esta recetita que la Sra. Pumuky no come ni berza, ni kale, y seguro que en versión chips, que es más molón, se anima.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues para mí la berza es berza y la Kale, que está ahora por todas partes me parece una mezcla de acelga y berza. Lo cierto es que yo soy también muy fan de verduras pero muchas veces las modas las aúpan, como con los tomates.
    Bueno que me enrollo, muy chulos estos chips y contenta de leerte. Un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
  6. jaajaajajaajaja... la foto de Terelu no tiene desperdicio!!! Pues mira que yo pensaba que el kale era col rizada... o a caso la col rizada y la berza es lo mismo??? Chica es que mi madre no era de darnos estas cosas y voy perdida... snif snif
    Eso sí, estoy contigo en que no hay nada como un poco de márketing. Y el ejemplo del pueblo es una gran muestras.... igual que la berza/kale.
    La receta genial... como siempre!!! Si es que nos alegras los ojos con nada y menos :)
    Por cierto... ya te vale!!! Ahora me voy a tener que leer el post en spanish e inglés porque no escribes lo mismo en las dos partes??? :P jaajajajaja... ya ya, que imagino que por esos lares como que la Terelu no deben saber quién es... eso sí, todos conocemos a Tori Spelling y su gran "clase".... Por cierto, ya que compartís país, dile que si no quiere los 800.000 dólares que no se preocupe y me los dé, que yo con la mitad ya hago... jaajajaja
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que de berza a kale dónde va a parar, gana kale de lejos! Y depende en qué manos caiga una iceberg puede pasar al reino de los cielos... eso sí, unas manos muyyy mágicas han de ser!
    Kale-aperitivo tener buena pinta!!
    Petonets
    Marisa

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips