21 marzo 2016

Bocaditos rápidos de lemon curd - Lemon curd mini-hand pies

Ya he vuelto. Por fin en casa. Mira que me gusta viajar pero cuando uno vuelve a casa y se mete en su cama es también una sensación maravillosa. Aunque no tengo muy claro si es por el hecho de pillar la cama o porque antes de ese momento tuve que deshacer las maletas y poner tres lavadoras seguidas. No probé a tumbarme en el suelo de la cocina pero tal vez me habría dormido igual de a gusto.

Being back home after a road trip vacation is sad because of the "vacation is over thing" but it also feels great. Especially when you get to sleep in your own bed again. There is nothing like one's bed. Or maybe the bed has noting to do with the good rest and all the credit must be given to the fact that after the long drive and before being able to rest my head in my pillow I had to unpack and do laudry. Three rounds of laundry. I did not try to lay down on the kitchen floor but it is pretty likely that I would have fallen asleep like a baby there too.

Scroll down for recipe in English
Hace un par de semanas (o tres ya no sé ni en qué semana vivo) os dejé la receta del Lemon Curd con aceite de oliva. Os decía que a parte de comerlo a cucharadas que es como a mí más me motiva el lemon curd junto con la Nutella (y la fabada por supuesto), se podían hacer otras cositas con esta crema de limón. Ya iré haciendo más recetas para que veáis la cantidad de aplicaciones que tiene pero esta vez os traigo esta idea que es muy fácil y sobre la que os voy a dar además alguna alternativa.


Como veis no se trata más que de unas empanadillitas hechas con hojaldre, y aquí viene el meollo del asunto, en el hojaldre. Los Americans son muy guachis y tienen de todo. En sus hipermercados hay 2.345.567 millones de salsas picantes diferentes, o palomitas como os decía el otro día, o cocacolas (hay cocacola light con sabor a bacon, lo juro). Pero en lo que se refiere a hojaldre son una baZura. No tienen hojaldre refrigerado, sólo congelado, que nunca me ha gustado nada. Y de las dos o tres marcas que he probado ninguno me ha entusiasmado. Donde esté el hojaldre refrigerado de Lidl que se quite todo lo demás. Por supuesto siempre se puede hacer casero, pero entonces le tengo que quitar al título lo de "rápidos" y para cuando he terminado de hacer el hojaldre ya me he ventilado el lemon curd y tampoco puedo poner el el título lo de "lemon curd". Y la receta se quedaría un poco coja...
Así que, consideración número 1: si tenéis al alcance un hojaldre buenecito, os saldrán mucho más ricos que a mí. A mí me parece que estaban muy buenos pero es la texturilla del hojaldre de aquí lo que no me termina de convencer.
La consideración número 2 sería utilizar una alternativa al hojaldre como por ejemplo masa de empanadillas. En mi caso creo que me habría ido genial porque aquí venden mucha masa para empanadilla criolla y es una masa hojaldrada pero que no llega a ser hojaldre del todo. Me he propuesto probar con esa opción también y editaré la receta para contaros los resultados cuando lo haga. También con masa de empanadillas normal, comprada o casera, sin ser hojaldrada, y espolvoreándole un poco de azuquítar por encima después de pintar con el huevo debe de quedar muy bien. Please si alguien prueba alguna de estas opciones que me lo cuente! 
Otra posible alternativa sería utilizar una masa quebrada de las de hacer pies, pero ahí yo si que soy anti masa comprada, para mí tiene que ser casera y a pesar de que la masa se hace en un plis, no es tan rápido como la opción del hojaldre o la masa de empanadillas. Así que si un día os pilla el fin de semana con un cuenco de lemon curd sin saber qué hacer con él (lo que automáticamente me indicará que en vuestra casa no tenéis cucharas) y con el espíritu en modo de vida slow, entonces os animo a que hagáis esta receta con masa de pie o con hojaldre casero.

Bueno, vamos a cómo lo he hecho yo aunque no es siquiera una receta de lo facilón que es el proceso.

Ingredientes
  • Lemon curd del que preparamos con esta receta
  • Una plancha de hojaldre refrigerado, o cualquiera de las alternativas mencionadas arriba
  • Huevo batido para pintar
  • Azúcar para espolvorear
  • 3-4 onzas de chocolate para fundir


  Preparación
  1. Precalienta el horno a 200º
  2. Extiende la lámina de hojaldre y córtala en círculos con un cortador de galletas o un vaso. Ten en cuenta que deberán ser pares porque cada bocadito tiene un círculo de base y otro de tapa.
  3. Dispón la mitad de los círculos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Me veo en la necesidad de aclarar que mi papel tiene algunas manchas porque cuando hago galletas o cosas así que no manchan mucho reutilizo el papel para recetas que son parecidas. Mi conciencia ecológica manda en estos casos. 
  4. Pon una cucharadita de lemon curd en cada círculo. Humedece ligeramente los bordes con los dedos mojados en agua y coloca encima las "tapas". Presiona los bordes para que se peguen bien los círculos de hojaldre entre sí y sella con un tenedor.
  5. Pinta con huevo batido y si quieres un toque de dulce extra espolvorea cada empanadillita con un poco de azúcar.
  6. Hornea hasta que el hojaldre esté dorado. Los míos estuvieron 15 min. 
  7. Derrite el chocolate en el microondas a intervalos cortos vigilando para que no se queme y viértelo por encima de los bocaditos chorreando de la punta de una cuchara.

 Ingredients
  • Lemon curd, recipe here 
  • 1 sheet puff pastry or turnover pastry
  • Egg wash
  • 1 tsp granulated sugar
  • 1/4 cup dark chocolate chips
Directions
  1. Preheat oven to 375ºF
  2. Roll out your pastry sheet and cut circles with a cookie cutter or using a glass. You will need an even number of circles because each hand pie uses one circle as the base and another one as the cover.
  3. Place half of the circles in a baking sheet lined with parchment paper.
  4. Place one tsp of the lemon curd on each circle and slightly wet the edges of the circle. Then place the cover circles pressing with your fingers so both circles adhere well. Then seal with a fork.
  5. Brush with the beaten egg wash and sprinkle the tsp of granulated sugar if you want some extra sweetness.
  6. Bake until golden brown. Somewhere between 15-20 min.
  7. Melt chocolate chips in the microwave. Be careful not to burn it. Drizzle over the hand-pies.   
Aunque sin duda ESTO es lo mejor de volver a casa.





 

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Pintaza!! y me zampaba ahora todos los de las fotos! este finde he comprado limones asi que a ver si me pongo a ello!!
    un besote guapisima!
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Acabo de pringar el teclado con mis babas... me encanta el lemon curd, y cuando hago me toca regalar la mitad para no caer en redondo víctima de un empacho. Me apunto esta receta, que donde se pongan raciones individuales que se quiten las tartas tamaño XL (al menos el remordimiento es menor).
    Un beso, yo también estoy resacosa aún del meneo del barco.

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, eres un demonio!... esto es para irse a la cocina ahorita mismo y empezar a repartir el lemond curd de la siguiente manera: una cucharadita para el circulito, una cucharadita para la cocinera, una para el circulito , una para la cocinera ... o sea moi en breve, jijiji, que tengo hojaldre lidoso y lemond curd en un tarritoooo.
    Y ya mañana, iré al zapatero a que me haga un agujero más en el cinturón!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que cuando uno vuelve de vacaciones, por placenteras que sean, es una delicia... Y sí, igual te tumbas en el suelo de la cocina y el problema es de tus hijas para despertarte. Y mira que pueden ser insistentes cuando quieren despertarla a una... jaajaajaja
    Me apunto tus ideas, el lemon curd aún no lo he probado, pero mira, tengo hojaldre de Lidl, además no me importa hacer masa de empanadillas (desde que descubrí que la masa queda súper bien estirada con la máquina de hacer pasta... claro!), por lo que tengo que probarlo seguro :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Te comento la receta cuando salga del shock que me ha producido leer cocacola light con sabor a bacon... bacon... bac... ligh...coc... la...

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa como a ti, guapi. Me encanta viajar, pero como en casa no se está en ningún sitio..Y cuando ya llevas unos días fuera, empiezas a echar en falta ciertas cosas...tu cama, tu comida (sobre todo esto...jaja), y descansar un poco...que mis vacaciones fuera siempre son de patear mucho..Pero seguro que recuperaba con estos bocaditos tan ricos ;)
    Un besote gordo!!

    ResponderEliminar
  7. Lkevo un ratito pir tu blog... Son las 9 de la mañana y estoy intentando pider entrar en el bañador para Junio! Pero así es imposible!!El hijaldre es mi perdición!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry por las faltas, estoy con el movil y es horrible escribir!:)

      Eliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips