10 enero 2014

Crinkle Cookies

Me ha vuelto a pasar como en verano. Tengo el estómago tan acostumbrado a comer sin descanso que el día de mi vuelta al trabajo me comí el tupper que estaba destinado a ser mi comida a las 10h37 de la mañana. Muy rico el desayuno de ensalada con anchoas y queso. A la hora de comer y ya sin tupper que llevarme a la boca me fui a hacer la compra y me comí in situ en el súper un paquete de pavo en lonchas y dos botes de espárragos blancos. Allí mismo, comiéndomelos con los dedos y desde lo alto, como Diana se comía las ratas en "V".
Y luego me extraño de que cada vez que hago galletas de chocolate mis hijas me griten cada una por una oreja "¡Mamá quiero chupar el cuenco!". ¿Pero de dónde habrán sacado esa ansiedad y esa manera de comer tan desorganizada?  Me pregunto mientras borro del registro de mi cerebro el episodio de los espárragos en el súper.
Así que hemos alargado un poco más la temporada de desmadre-comilona desordenada y excesiva y hemos pasado la tarde haciendo galletas, chupando el bol, la espátula, comiéndonos la masa antes de hornearla, chupándonos los dedos y mojándolos en azúcar glas, quemándonos la boca con las galletas calientes y finalmente disfrutándolas una vez frías. 
Estas galletas son muy adecuadas para un momento de guarreo zampón como el que hemos vivido nosotras hoy porque huelen a chocolate que anestesian ya desde antes de meterlas en el horno, y porque te dejan con la cara toda blanca llena de azúcar y ha sido una buena excusa para darle un lametón en la nariz a mis pequeñas.
A mis dos niñas les gustan, y a pesar de ser muy chocolatosas, llevan poca grasa porque la cantidad de mantequilla es pequeña y una de las cosas que más vigilo cuando les doy bollería a las niñas, aunque sea casera, es la cantidad de grasas, sobre todo animales.
Invito a cualquier madre con niños difíciles para desayunar a que les ponga estas galletas con un vaso de leche. No me gana nadie a niños difíciles a la hora de desayunar y estas galletas son una garantía de mañanas tranquilas y sin gritos de los de tómateeldesayunoyapordiosquevamosallegartardeytodavíatetienesquelavarlosdientes
ypeinarteeeeeeeeeeee!
Porque a veces cuando llego a la oficina después de una mañana de las de tómateeldesayunoyapordiosquevamosallegartardeytodavíatetienesquelavarlosdientes
ypeinarteeeeeeeeeeee!!!
tengo que ir al baño a mirarme a espejo a ver si no se me nota mucho que sólo un rato antes he estado poseída  por Belén Esteban (#andreacómeteelpollo).
Así que os animo a que las probéis. La masa se prepara en 5 minutos y rebozarlas en azúcar glas es la parte de la receta más divertida y la puedes hacer con los niños. El tiempo de horneado es muy corto y además se conservan muy bien. Y no me diréis que no son muy bonitas.
Va la receta.
 
 Ingredientes
  • 250 grs de chocolate de postres negro (yo usé Valor)
  • 60 grs de mantequilla (para alérgicos a los lácteos se puede sustituir perfectamente por margarina vegetal)
  • 100 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 grs de harina de repostería
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química (Royal)
  • 1 pizca de sal
  • azúcar glas para rebozar
Preparación
  1. Parte el chocolate en trozos y derrítelo en un bol apto para el microondas junto con la mantequilla. Ten la precaución de calentarlo a intervalos cortos para que no se queme. Cuando esté derretido resérvalo para que se temple.
  2. Bate los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla con las varillas hasta que blanquee la mezcla.
  3. Añade el chocolate derretido a la mezcla de huevos y azúcar.
  4. Mezcla por otra parte la harina, la levadura y la sal y luego añadelos a la mezcla de chocolate e intégralo bien con una espátula. Te quedará una masa espesa.
  5. Cúbrelo con papel film para que no se reseque y déjalo enfriar en la nevera al menos 1 hora para que la masa adquiera una consistencia manejable. 
  6. Cuando la masa se haya endurecido precalienta el horno a 180º y prepara dos bandejas cubriéndolas con papel sulfirizado.
  7. Con una cuchara ve tomando cantidades de masa para formar bolas del tamaño aproximado de una nuez y en un cuenco lleno de azúcar glas reboza bien las bolas de masa. Bien rebozadas, sin sacudir el exceso, que se queden bien blancas, como nevadas.
  8. Ve colocándolas en la bandeja del horno ligeramente separadas y cuando ya tengas una bandeja llena hornéala durante unos 14 min. El tiempo dependerá de lo gordas que hagas las bolas. La referencia es que no deben salir duras del horno sino hechas, pero blandas, porque al enfriarse endurecen algo, así que, si ya están duras cuando las saques del horno se pondrán como piedras y perderán la gracia que es que están crujientes por fuera y blanditas por dentro.
  9. Hornea la siguiente tanda.
  10. Tras sacarlas del horno deja que enfríen unos 5 min en la bandeja, lo justo para que las puedas tocar sin abrasarte, y luego pásalas a una rejilla.


Le pones un espárrago en vez de una rata y soy yo en el súper atacada por el hambre



Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Bea, tienes el don de hacerme reír a carcajadas. Me encantan tus posts!
    Te imagino en medio del súper cual prota de la serie V (la mala) comiéndote los espárragos. Aquí en Holanda no te dejarían... jajajajaja... el otro día me llamaron la atención en la caja porque había abierto el paquete de galletas para darle una a mi hija que le entró el rato ese: quiero-una-galleta-y-como-no-me-la-des-se-enteran-hasta-en-la-luna... jajajaja... pues eso, me dijeron que no era correcto. Y digo yo, si lo voy a pagar, qué más da que lo abra y le dé una galleta a la niña? Que no era para mí, que yo puedo esperar!! en fin!
    La receta me la apunta ya, y no la hago ahora mismo porque estoy en plan: no-tengo-ganas-de-hacer-absolutamente-nada :P jajajajaja
    besos guapa

    p.d.: si voy por los Madriles ten por seguro que te lo digo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha, jajaja, es que en Holanda son muy civilizados y controlan esos instintos primarios como el hambre voraz que yo no soy capaz de mantener a raya. Qué hacen cuando los niños tienen esos ratos-galleta?
      Aquí te espero!

      Eliminar
  2. Jajajaja, pobre tú, te imagino comiendo con ansia ahí en el súper y me hace una gracia! Pero vaya, que a ti no te tenía que hacer ni un pelo!
    Espero que con estas galletas tan espectaculares saciaseis ese ansia toda la familia!;)
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuky´s pues la verdad es que ni me hacía gracia ni me dejaba de hacer. Tenía tal hambre que ni sentía ni padecía! Jajaja.
      Muchas gracias!
      Feliz finde a ti tb.
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola!
    Súper, súper éxito de las galletas!! Estaban buenísimas. Gracias por la receta :).
    Besos, Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga! pero qué ilu me hace que hagas mis recetaaaaaaaaaaaaaaas!!
      Muchas gracias a ti por seguirme!
      Mil besos.

      Eliminar
    2. Las que veo más o menos fáciles las intento hacer todas. El roscón ni me lo planteo, por supuesto.
      Tengo que hacer el pollo con cítricos todavía, que lo tengo apuntado ;).
      Besos, guapa

      Eliminar
  4. Hola preciosa!! Soy Laura, compañera del grupo Que rico mami!! Uuuau no conocia tu blog y me ha encantado!!! Que bonito es chiquilla, como puedes decir que el tuyo se queda pequeñito, es el mio el que se queda renacuajo y porque no puede ser más pequeño!!! Jolines, que pasada de fotos, son preciosas!! Dan ganas de traspasar la pantalla del ordenador y comerse una, dos y tres! que delicia! Me encanta!! Ya te sigo por todos lados! Un besito reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, muchas gracias por tus palabras. Me hace mucha ilusión que te guste mi blog. Un besito

      Eliminar
  5. buenisimo el post, la energia que contagias y el video final que hace que quienes tenemos una edad no paremos de reirnos!
    ah! probare la receta q tiene una pinta de vicio!!! y yo tb tengo de las de #tomateeldesayunotelodigoporultimavez a las 8 d la mañana!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MumsandKids, me parto, así que tú también llegas al trabajo poseída por Belén Esteban?
      Besitos

      Eliminar
  6. Jajaja, me parto contigo! Es que vamos, te he visto en el súper con tu ataque de gula, jajaja.
    Estas las hacemos esta finde los enanos y yo, que eso de rechupetear todo lo rechupeteable y de comernos la masa cruda (si es que está más buena que cocida, leches) va mucho con nosotros, jiji.
    Mil besos y bienvenida a "qué rico mamá", que acabo de llegar de viaje y no he podido darte aún el recibimiento que mereces. Prepárate porque nosotras hacemos hasta botellón, aunque por lo que estoy leyendo en tu blog veo que vas a encajar muy bien (ve comprando un paquetito de Tena Lady, por si las moscas ;) ).
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarena síiiii!! Las tenéis que hacer! Veréis qué ricas y qué divertidas. Si quieres acelerar el tiempo de nevera para que no se pongan impacientes mete la masa en el congelador, pero que no se te olvide dentro!!
      Viva el botellón, por cierto! jajaja
      Besitos!

      Eliminar
    2. Jajaja, el congelador siempre es mi plan B, bueno, casi mi plan A, jiji. De este finde no pasan, y el botellón tampoco, jajaja.

      UN BESAZO♥

      Eliminar
  7. Me parto contigo, momento supermercadoyansiadecomer, sé de lo que hablas, jajaa!! Esos días con mi hija los he tenido también y te entiendo perfectamente, yo llegaba al trabajo a descansar, xdddd!!!!
    Ya te digo que con unas cuantas de estas se quita todo, las tengo pendientes desde hace tanto que ni me acuerdo y cada vez que las veo me digo que de este fin de semana no pasa, pero al final pasa y pasa!!
    Se ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips