30 noviembre 2014

Espárragos trigueros al horno con bacon {Acción de ser agradecidos}

Hay asuntos que pasan a la historia del imaginario colectivo de forma muy concreta. Es el caso del festín que representa la celebración de Thanksgiving en EEUU. Lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en esa fiesta es un enorme pavo asado y perfecto. Pero en una mesa de Thanksgiving hay muuuuucho más. Como ya os conté el año pasado por estas fechas, en mi familia nos gusta celebrar este día opíparamente (podéis leerlo aquí) y así vamos ejercitando el estómago para lo que se avecina.
Entre las cosas de las que se tiene poca noción en una comilona de Thanksgiving están los llamados side  dishes, esos acompañamientos que son tan importantes como el propio pavo o más. Tienen cabida multitud de platos, desde gratinados, el mítico puré de patata, verduritas asadas, panecillos, las salsas que no pueden faltar porque, lo admito, el
pavo asado es de las cosas que más me pueden gustar en este mundo, pero una pechugaza de un pavo de7kgs puede servir de gamuza seca-cristales si no le pones una buena dosis de salsa por encima…
El plato que he preparado hoy es muy muy sencillo y lo he tomado “prestado” de la cocina que ha resultado víctima del asalto de este mes en el reto de El Asaltablogs que ya conocéis y que sigo desde sus comienzos. Se trata de Rebuscando en la despensa y su receta son unos espárragos tibios con jamón , un plato ligero que yo he adaptado y convertido en algo más contundente que lo convierte en un digno  side  dish  de una mesa de Acción de Gracias como la que vamos a disfrutar mi familia y yo hoy con retraso (el pavo, que tenía jetlag y no se asaba).
Y ya puestos a hablar de este día, vamos a darle sentido. Yo hoy quiero dar gracias por muchas cosas:
- GRACIAS porque el no haber podido volver a pintarme las uñas desde que nació mi hija mayor me permitió descubrir el topcoat  efecto  gel que me ayuda a mantener el esmalte durante al menos 24 minutos (hasta el siguiente mama-se-me-ha-atascado-la-cremallera)
- GRACIAS porque me he dado cuenta de que tengo un procesador de última generación como cabeza y que tiene una capacidad infinita de almacenamiento de todo tipo de información desde “hay que llevar al colegio un kg de garbanzos para la operación kilo” hasta “el día 14 tocan vacunas”, pasando por “hay que comprar un regalo para el cumpleaños de la amiguita”, sin olvidar “tengo que llevar el coche a pasar la ITV” o el clásico “no queda pan bimbo”, y eso siempre sin dejar de lado “yo creo que el performance de las acciones de marketing del año fiscal ha sido satisfactorio vs. el año anterior” por aquello de que también tengo un trabajo en el que aparentar que tengo enfocada toda mi atención.
- GRACIAS porque la necesidad de tener que comer delante de mi ordenador en un máximo de 5 minutos me proporciona la mejor de las dietas posibles. No sufro y no tengo tentaciones.
- GRACIAS porque el punto anterior me ha hecho poder consumir sin remordimientos una de las cosas con las que más disfruto en este mundo: las chuches que me como todos los días antes de recoger a las niñas del colegio (para que no me las quiten, que para eso a ellas les pago el comedor).
- GRACIAS porque he descubierto que valgo para ser pediatra. Si vivo otra vida, cosa que desde aquí me gustaría pedir a quien corresponda, ya no me pasaré medio COU dudando para terminar estudiando Empresariales #porquetienemuchassalidas sino que me consagraré a estudiar medicina para poder enfrentarme cara a cara a esos virus tan enigmáticos con los que tengo que convivir.
- GRACIAS POR MIS DOS SOLES, mis niñas de mis entretelas, porque GRACIAS a ellas puedo dar las GRACIAS por mucho más.

Os dejo con esta chorri-receta que no tiene ningún misterio pero que está muy rica y es muy fácil de hacer. Los huevos con bacon parece que hasta adelgazan si los haces al horno y les pones un poco de verde. De ilusión también se vive no?
Ingredientes
  • Un manojo de espárragos trigueros (los míos eran de esos finísimos que tienen en Mercadona. Prefiero los más gruesitos pero es lo que había)
  • Un paquete de lonchas de bacon o panceta
  • 4-5 huevos M
  • Sal, pimienta, tomillo
Preparación
  1. Cubrir una bandeja de horno con papel de aluminio o papel sulfurizado y colocar las lonchas de bacon encima
  2. Asar a 200º durante unos 10 min,hasta que esté hecho. 
  3. Sacar y reservar el bacon que ya estará crujientito, escurrir la grasilla y colocar los espárragos.
  4. Embadurnar los espárragos con la grasilla que quede en la bandeja o rociar con un poco de AOVE. Asarlos unos 10 min.
  5. Sacar de nuevo la bandeja, colocar de nuevo en ella el bacon entre los espárragos, cascar los huevos por encima, salpimentar, y trocear con los dedos alguna lonchita de bacon, como estarán muy crujiuentes será fácil. Destribuir estos trocitos de bacon también por encima, sobre todo de los huevos. Volvemos a hornear hasta que se cuajen. Yo lo tuve unos 8 min.
Gracias por estos gusanitos. Siempre juntos.






Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Que bien acompañados están esos espárragos trigueros!!!! Me encanta tu asalto Beatríz!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa!!! Y además la foto no puede ser mas bonita.. parece un cuadro!!!

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son geniales y el plato parece un cuadro!! Con tanto color, me encanta y la combinación de sabores.... Por favor, se puede pedir más?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta facil y que tiene que estar muy rica, el toque del tomillo suena muy bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo me comería todos los side dishes y salsas...excepto el pavo. Es que no me va mucho, ahora que bien enmascarado, seguro que está riquísimo :)
    Desde luego hay muchas cosas por las que dar las gracias... yo ya desistí de pintarme las uñas hasta que mi hija tenga 20 años... jajajajajajaja
    Oye, me has dado una buena idea, ahora ya sé cuándo tengo que comer chocolate... mientras está en el cole :P jajajajajaja
    Salvo el bacon, todo lo demás no engorda, y menos hecho al horno, o sea que es un plato semi-dieta ;)
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. mmmm que plato tan tan rico me encanta... ese bacon parece crujientísimo y con los espárragos tiene que estar de vício
    un gran asalto!! soy compi de asalto también y ha sido una cocina en la que era dificil elegir tantas cosas ricas.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado como has cambiado la receta y las fotos dan unas ganas de comérselo todo....
    Buen asalto

    ResponderEliminar
  8. Que buena composición!! Los huevos me gustan, el bacon me gusta, los espárragos me gustan... todo me gusta!!!! Y tendríamos que dar gracias más a menudo por todo lo que tenemos, verdad?? Un gran beso!! :D

    ResponderEliminar
  9. Ole por este thanksgiving tan auténtico y low fat? (bueno, eso no tanto...jejeje )
    como siempre, me guardo tus recetillas!!! mi marido ha visto las fotos y ya se está relamiendo!!
    besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  10. Desde luego te ha quedado una receta de escándalo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajaja!

    GRACIAS por estos ratos tan divertidos que pasamos leyendote, que razón tienes reina! Pero dicen que sarna con gusto no pica, o eso decía mi abuela, así que al final ves el esmalte hecho un higo, y sonríes. Ves las notas, y sonríes. Ves la cremallera (yo las sigo atascando si lo llego a saber...) ysonríes... y así pasa la vida!

    PD Al horno no engordan. Punto.

    ResponderEliminar
  12. De bien nacida es ser agradecida, di que si. Muy acertados tus agradecimientos y muy identificada con ellos, salvo las uñas, yo aun no he podido pintarme las de las manos, solo las de los pies. Y la receta de esas muy "agradecidas" que se hacen solas y están de muerte. Un beso guapa.
    Monie

    ResponderEliminar
  13. La verdad... Me gustaría vivir un banquete de Thanksgiving americano
    La comida y el ambiente de buen rollito...
    Sería como una Pre-navidad!!

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  14. Tu plato me ha parecido un óleo maravilloso. No sabes lo q me ha gustado cada una de tus fotos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que pinta! Y que color...mmmm!!! Un buen asalto, saludos http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Jajaja. Me han encantado todos tus gracias =). Es de bien nacido ser agradecido dicen xD
    Y oye, los espárragos estos acompañados de bacon y huevinos seguro que están de vicio ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Siempre me parto al leer tus entradas!!! :P Yo que pase un Thanksgiving day viviendo en USA lo recuerdo como algo muy peculiar pero a la vez divertido, eso si, la comida que no falte, madre mia lo que pude llegar a comer (asi vine de vuelta, jajaja) Esta receta como bien dices, beien valdría para ese dia ;)
    Y coincidido contigo en muchas cosas, sobretodo en ese multiprocesador que se ve que ya debemos tener integrado las mamas pero que no nos damos cuenta porque ahora soy como la mujer orquesta (como me llama una amiga), soy capaz de recordar y hacer multiples cosas a la vez, es increible, jajajaaj
    Besotes linda!!!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado con una pinta buenísima, y a estas horas ya voy teniendo hambre, se me hace la boca agua :) Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Todavía es pronto, pero en pocos años habremos adoptado también Acción de Gracias, que a los españoles nos gusta celebrar, mientras tanto me encantan tus agradecimientos, y por supuesto el plato acalorico que te has montado, jaja. Por cierto, es vistoso y rico segurísimo. ¿Quién me deja una barra de pan?

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Vengo un pelín tarde a visitarte, pero justo hoy que he publicado, cosa que significa que he tenido un rato libre, no podía dejar pasar la oportunidad de leer con tranquilidad tu entrada, que bien se la merece, esta y todas las que publicas.
    En casa no hemos celebrado nunca Thanksgiving, pero tal y como dices, es una muy buena opción para prepararse/mentalizarse de cara a Navidad, con esos atracones que parece que no se acaben, y más porqué el día 25 en casa cocinan un pollo de esos típicos de payés que en tamaño no le debe envidiar mucho al pavo que comentas, así que unas buenas salsas también le van divinas (ya me chivarás alguna!).
    Y tienes toda la razón, por pura ignorancia, un servidor lo único que le viene a la cabeza para esa fecha tan señalada más allá del charco es el pavo, así que me parece fantástico que aproveches el robo para presentarnos un más que posible side dish que le acompañe.
    Nada más, gracias a tí por arrancarnos una sonrisa siempre que te leemos, que seguro no soy el único al que le pasa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. A mi si que me gustan los espárragos finitos así que tu receta me encanta y gracias a ti por hacerla tan atractiva. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tí por tus palabras, tus fotos y tus historias. Gracias por compartirlas y gracias por el tuneo, que no sé si gustaría en una mesa de acción de gracias en Chicago, pero en la mía arrasan. Ya te digo yo que sí.

    ResponderEliminar
  23. Receta sencilla y con presencia! Me han encantado las fotos
    .parecen sacadas de un cuadro abstracto! Qué bien dispuestos todos los alimentos...es que dan ganas de comerselos!

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips