31 enero 2016

Spicy roasted chickpeas - Garbanzos aliñados

Vuestras bolsas de picoteo hablan? Me refiero a las bolsas de cosas tipo Doritos, patatas fritas, cacahuetes... Lo pregunto porque o mi despensa en la que guardo las bolsas de esas cosas es el televisor de Poltergeist, o a mí me pasa que cada vez que abro una bolsa y la vuelvo a guardar sin haberme terminado el contenido, empiezan a salir unas voces de la despensa que ni que fuera yo  Carol Anne  la niña rubita de la película. Veeen, estamos aquí, las migas de patata fritaaaa, quítale la pinza de tender a la bolsaaaa, déjanos saliiir. En serio, preferiría  ir  hacia  la  luz  y acabar con todo de una vez por todas. Porque la alternativa es llamar a la medium de Poltergeist y creo que nada en este mundo me puede dar más miedo que ver a esa mujer en mi casa.

Do your snack bags speak to you? I am talking about the bags of Doritos, potato chips, peanuts... I am asking because either my pantry is a hot spot for Close Encounters of the Third Kind or something really weird is going on there. Everytime I open one of these bags and put it back in the pantry with leftovers in it, voices start coming out from there. As if I were Carol Anne, the little girl from Poltergeist. We're here... We're the chips crumbs... Let us go... Set us free... I am serious, I'd rather  go into  the  light  once and for all and not listen to those voices any more. Because the alternative would be to call the medium woman from the movie Poltergeist. Do you remember her? Yes. That one, that one woman whom I consider the scariest thing I can think of if I ever saw her standing in my living room. Conclusion: make your own snacks and you will never have leftovers. Not talking ones at least.

Scroll down for recipe in English.
Así que tengo un problemón. Más allá del tema psicofonía digo. Porque si compro una bolsa de Doritos sólo hay una salida posible para no tener la fiesta paranormal en casa y es comérmela entera. No dejar nada y tirar la bolsa a la basura y echar cosas encima para evitar la tentación de ir a por las miguitas. Y eso, diréis, no es tan difícil. Pero vosotros no vivís en Texas, un lugar en el que el tamaño de las bolsas de Doritos es Party Size. Es decir, Doritos como para una boda. O Family Party Size, es decir, Doritos como para DOS bodas. Gitanas.
Si me la como entera paso a ser un espíritu atormentado yo misma.
Así que he empezado a hacerme mi propio picoteo. Que mola y lo que es más importante, que controlo las cantidades. No me hago Doritos porque habría que ponerse a freír y para morir de ataque de aceite ya muero de ataque de Doritos pero al menos el pelo me va limpio al más allá.
Pues eso que no me hago Doritos pero me hago los clásicos garbanzos que todo el mundo se deja en los cocktail de frutos secos porque no saben a nada. Pues yo me los hago con saborcito. Y muy rico. Y además en el horno que no da trabajo.
La idea de la receta se me ocurrió curioseando el blog Las Recetas de Blinky. Es la víctima del Asaltablogs de este mes y entre los miles de millones de recetas que tiene esta mujer que madre mía cómo le cunde, encontré ésta de Garbanzos Aliñaos y decidí adaptarla a mis necesidades de picoteo casero. La de Blanca es más de comer con cuchara pero la mía es seca, más tipo cervecita y ordenador y voy pimpán-pimpán hasta que me los termino. Como las cantidades son razonables, pues nada, no hay voces. Y además si sobran no hace falta meterlos en una bolsa porque los dejas en un cuenquito en la encimera y al pasar todo el mundo pica, así que no se sienten atrapados en un universo paralelo de bolsa con pinza de tender y no te llaman para que les saques.

No tienen nada más que UNA complicación. Pelar los garbanzos. A mí no me supone ningún problema. Entre mi hija de 8 años y yo pelamos un bote en 10 minutos. Y los que conocéis mi receta de Hummus, y si no la conocéis os invito a que la conozcáis aquí sabéis que pelando los garbanzos la cosa mejora y mucho. Así que yo soy de garbanzo pelado. 
En fin, vamos con la receta.


Ingredientes 
  • 1 bote de garbanzos en conserva ya cocidos
  • 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 media cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de Pimentón de la Vera
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de comino molido
Preparación 
  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Escurre el líquido de los garbanzos y pélalos
  3. Escúrrelos otra vez y déjalos reposar en un trozo de papel de cocina para que se les quite la mayor humedad posible.
  4. Pásalos a un bol y échales la cucharada de AOVE. Revuelve con cuidado para que no se rompan y queden todos embadurnaditos de aceite
  5. Mezcla en un cuenco todas los demás ingredientes y añádelos al bol en el que están los garbanzos. Remueve para que se impregnen bien del aliño.
  6. Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y pon los garbanzos aliñados en ella bien esparcidos para que no se den humedad unos a otros.
  7. Hornea durante unos 30 min comprobando cada 10 min cómo están. El tiempo dependerá de lo duros que te gusten. Cuanto más tiempo más deshidratados estarán y más duritos al diente. A gustos. 







Ingredients 
  • 1 can chickpeas
  • 1 tablespoon Extra Virgin Olive Oil
  • 1 tsp paprika
  • 1/2 tsp onion powder
  • 1/2 tsp garlic powder 
  • 1/2 tsp fresh ground black pepper
  • 1 tsp salt
  • 1 pinch ground cumin 
Directions 
  1. Preheat your oven to 350ºF
  2. Peel your chickpeas. It'll only take 5-10 min and it makes a big difference.
  3. Pat your chickpeas dry to avoid moisture and transfer them to a bowl.
  4. Drizzle with the olive oil and toss to coat.
  5. In a small bowl mix the remaining ingredients and add to the bowl where you have the chickpeas. Toss to coat.
  6. Line a baking sheet with parchment paper and spread the chickpeas evenly.
  7. Bake for 30 min checking every 10 min for tenderness. The longer you bake them the harder-crunchier they will be. Try them along the way and decide what is your sweet spot. I like mine pretty crunchy.  
Pa morirse del susto. Esta tipa y Donald Trump las dos cosas más aterradoras creadas por los EEUU



 
Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. Un picoteo bien original, me lo apunto. Un rico asalto, besos.

    ResponderEliminar
  2. Muuucho más ricos que los típicos tostones que son duros, estos al ir ya cocidos y con el aliño que les pones tienen que ser una pasada de ricos. Receta apuntada, los pruebo fijo. ¡Me encanta tu asalto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo habia visto!!! Y se ve muy riiico!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Dios! los poltergeist de los güitos. Te entiendo al cien por cien porque tu también eres animista y cuando son objetos buenos, vale. Pero cuando son perversos como las patatas fritas de bolsa (a poder ser «Sarriegui»... que el día que caigan en tus manos, ya te puedes ir atando los machos) las voces son potentísimas, que igual te dicen que mates un gatito y vas y lo haces. Bueno, que te comprendo!
    Lo de los garbanzos pelados aunque le quites importancia, tiene su mérito. Aunque parece ser que vale la pena, que un picoteo pimentonero mola!
    Molts petonets!
    Marisa
    P.S.: qué es tartiflette&gourmande? bitácora en pruebas?

    ResponderEliminar
  5. Pelar garbanzos dices. ¿pero eso se pela? Madre mía lo que me queda a mí por aprender. Los garbanzos esos los suelo hacer directamente embadurnados en especias cajún que preparo en botecitos de buen tamaño, o en raselhanout, cero complicaciones. Enciendo el horno, me hago un pan, y en la siguiente tanda meto unos garbanzos y aprovecho que está encendido...

    Están tan ricooooooooooooooooos y no, no hablan, al menos los míos. A mí me hablan los pistachos. Jors. Y eso no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  6. Si quedan solo la mitad de buenos que los que vienen en las bolsas...mmm!!!
    La verdad es que la pinta que tienen es fantástica, y qué color!!!
    Me encanta tu robo!!! ^_^
    PD: No me hablan pero porque no compro ya que no puedo comer, pero cuando voy al supermercado me hablan todas...jajaja!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaaaaaaaaaaaaaaa por eso mismo intento no freir yo, para llevar el pelo limpio al más allá, lo que me he podido reir... muy buen snack. Besooos

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta deliciosa y desde luego mucho mejores que los comerciales. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los tostones, estos tengo que probarlos!!
    Enhorabuena por la idea.

    ResponderEliminar
  10. jaajaajaaajaja... oye, una cosa, yo siempre pensé que la niña se llamana Caroline... jaajaajaajaa. Me encuentro a la tipa esa en casa y salgo corriendo y no me ven más el pelo... qué miedo!!
    Pues te voy a copiar esto de los garbanzos porque oye, las patatas chips y los doritos están muy ricos, pero entre conservantes y cosas raras, más lo que engordan, más que últimamente mi estómago se rebela contra ellos, creo que esta opción es perfecta para esos momentos delante del portátil en los que te apetece picotear alguna cosa rica :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja y que razón que tienes! En casa pasa lo mismo por eso tenemos por costumbre no parar hasta terminar la bolsa jajaja menos mal que aquí las bolsas son de un tamaño aceptable!
    Me quedo con la receta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos!!!!! Se me ha hecho la boca agua al leer tu post.Esta me la apunto para el próximo finde. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Las mías también hablan lo bueno que tengo es que normalmente comparto y se come mas mi contrario que yo así que consigo mantener un poco a raya las calorías.
    ¿Hacer mis propios chips con ingredientes naturales? me parece estupenda y idea!!
    Y con los garbanzos no se añade un problemilla mas? jejeje... sabes a que me refiero :-)
    Besos
    Nieves
    Idea, cómprate una máquina de cierre de esas que pegan las bolsas y reparte una XL en varias pequeñas ;-)

    ResponderEliminar
  14. Yo desde que leí tu post del hummus los pelo (casi siempre jaja) Y estos garbanzos fijo que los hago :D

    ResponderEliminar
  15. Si,...si que hablan...por eso he optado por no comprarlas. No podía resistirme a ellas...un snack estupendísimo!

    ResponderEliminar
  16. Mas matao. No sólo tengo la necesidad de probar estos pseudo-doritos, sino que a partir de ahora miraré el bote de garbanzos como si de nueces se tratase: con cáscara.
    La receta es genial.

    ResponderEliminar
  17. He confesado en innumerables ocasiones mi garbanzofilia y estas recetas me pierden. Yo hago muuuuchas veces algo parecido (le meto chiles, y hierbajos), solo que siempre lo he hecho en sartén con una gota, literal, de aceite, pero lo del horno no lo he probado y me parece una gran idea.
    PD: A mi me hablan los cacachuetes... constantemente... los oigo en mi cabeza...

    ResponderEliminar
  18. Jajajaj Pues justamente me ha pasado esta noche a mi con una bolsa de pandilla drakis, jijijijiji....
    Pero vamos, que si llegan a ser los garbanzos estos, caen hasta el último!! Qué bueeenos. Me encantan y seguro que estos que son caseros, más!!!

    ResponderEliminar
  19. Procuro no tener bolsas de snacks ni nada de eso, pero sí que me voy a animar a hacer estos garbanzos. Me pasa como a César, la garbanzofilia vive conmigo. Pero también como a Ana, tengo las especias cajún siempre preparadas para la fiesta (aunque tú estarás harta de ellas a estas alturas)

    ResponderEliminar
  20. Jolin, menuda buena idea. Me encantan los garbanzos. Si yo estoy en esas reuniones con frutos secos de por medio, no sobran garbanzos ni habas. me las como yo. Jijiji, lo del pelo limpio me ha encantao jaja

    ResponderEliminar
  21. Ahora soy yo la que te voy a robar la receta , me parece una idea genial , lo que te puedo asegurar es que no voy a pelar los garbanzos .

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Alguien se deja esos garbanzos en los surtidos? Yo me peleo por ellos, pero ahora ya tengo claro que me los voy a hacer a tu manera. ¡Son bárbaros!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  23. Menuda receta original a no poder mas!!! Un picoteo super rico!
    besitosssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Súper original y un picoteo muy saludable! (aunque yo soy de las que deja los garbanzos de las bolsas de chuches, pero es que están demasiado duros. Seguro que estos son mil veces mejor).
    Genial asalto.

    ResponderEliminar
  25. uy que cosa mas rica, que pinta tienen!
    buen asalto

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!! Yo soy de esas rarunas que sí que se comen los garbanzos de los cocktails de frutos secos, pero sí que es verdad que son un poco insípidos. Pero esta versión...¡brutal! Eso sí, ni idea de que los garbanzos se pelaban, qué cosas que aprende una!
    Genial asalto!
    Muás

    ResponderEliminar
  27. Oh me encanta, no los he probado nunca y me parece una idea fantástica. Menos mal que no soy la única a quien las bolsas de aperitivos hablan, jajajja !! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Estoy contigo en que pelando los garbanzos el resultado es mejor, siempre lo hago para el hummus y estos garbanzos de picoteo te los vi en facebook y aquí que me vengo a por la receta, me encantan y combinado con especias ni te cuento, que peligro tienen, pero que me los llevo si o si!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  29. ujmm que ricos y originales, jamás los he comido pero tienen tan buena pinta que me apunto la receta para hacerlos porque me parecen geniales para comer viendo una peli o algo. Por fin he podido pasarme a ver los blogs que estaba de exámenes.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta y que idea tan buena para el pica pica! Como amante de los garbanzos pronto me pondré a ello!
    Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar

Dime qué te ha parecido o pregúntame lo que quieras

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips